ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN EFECTIVA. “Lenguaje y comunicación”


Enviado por   •  15 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


ALUMNA:


MATRICULA:


GRUPO:
 


MATERIA:
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN EFECTIVA


ASESOR:
 


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
: 1. EL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN

HEROICA PUEBLA DE ZARAGOZA A 8 DE FEBRERO DE  2021










ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        3

1.        COMUNICACIÓN        4

2.        EXPRESIÓN        4

3.        LENGUAJE        5

3.1        FUNCIONES DEL LENGUAJE        5

4.        MODELOS        6

5.        COMPONENTES        6

6.        CONCLUSIÓN        7

7.        BIBLIOGRAFIA        7

8.        ANEXO        8



INTRODUCCIÓN 

El presente ensayo se aborda el tema de “Lenguaje y comunicación”, todo lo que engloba cada uno de estos conceptos y algunas definiciones.

La comunicación es la transmisión de la información, esta puede darse de forma escrita, verbal o grafica y puede ser formal e informal de acuerdo con el objetivo que se quiera transmitir.

El lenguaje se configura como aquella forma que tenemos los seres humanos para comunicarnos.  Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.

De igual manera el lenguaje es una actividad cognitiva, comunicativa y reflexiva mediante en la cual las ideas se defienden, expresan e intercambian. Con este se establecen y mantienen las relaciones interpersonales; se accede a la información; se participa en la construcción del conocimiento y se reflexiona sobre el proceso de creación discursiva e intelectual.


  1. COMUNICACIÓN

Comunicación del prefijo latino cum = con y munus = común, quiere decir “comunidad” o “estado en común” (Fernández Collado y L. Dahnke)

La comunicación es el recurso o proceso de poder transmitir y recibir conocimientos, información y/o mensajes verbales y no verbales, para que esto se dé es necesario un emisor y un receptor. Para el autor Ferrer es la creación de significados compartidos a través de procesos simbólicos. La comunicación se compone de diversos aspectos y de igual forma se clasifica, como se muestra en la siguiente tabla:

[pic 2]

  1. EXPRESIÓN

La palabra expresión proviene del término latino expressus que significa “exprimido”, “salido”, así que expresar es el hecho de transmitir o dar conocer algo en particular de uno mismo como pensamientos por medio de palabras, gestos o actitudes, en preescolar este punto es de suma importancia y es por ese motivo que se busca en el alumno que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (425.8 Kb)   docx (272.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com