ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UBICACIÓN DEL DERECHO LABORAL DENTRO DE LAS RAMAS DEL DERECHO.


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  5.347 Visitas

Página 1 de 2

UBICACIÓN DEL DERECHO LABORAL DENTRO DE LAS RAMAS DEL DERECHO.

El derecho del trabajo está íntimamente ligado con todas las demás ramas del derecho.

Del derecho constitucional, el derecho del trabajo adquiere la garantía máxima de su cumplimiento. En las constituciones políticas que regulan los principios del derecho laboral, como el derecho del trabajo a la libertad sindical, el derecho de huelga, etc.

Derecho administrativo Pérez Pavón el régimen de trabajo y la fiel observancia de las leyes sociales se hallan bajo el control de organismos especiales de la administración pública, como ministerios, expectoráis, oficinas y departamentos, tribunales conciliatorios, etc.

Con el derecho penal también existen fronteras de contacto. Los delitos laborales pueden tipificarse en huelga o paros ilícitos, ataques contra libertad de trabajo violación al pago de salario mínimo, etc.

El derecho internacional público repercute constantemente en el derecho laboral al prescribir, por conducto de la OIT, convenciones de carácter general. A su vez, el derecho internacional privado influye en cuanto a la regulación de los contratos alebrados por las nacionales para trabajos que deban efectuarse en el extranjero o por extranjeros que deban elaborar en el país.

Con el derecho mercantil existen incluso puntos de constante invasión. Las figuras jurídicas de” agentes de comercio” o comisionistas están siendo abarcadas por el derecho laboral, que considera trabajador, en muchos casos sin mayor distinción, a la persona que presta a otra un servicio personal, en virtud del principio de que entre quien presta tal servicio y quien lo recibe se presume la existencia de la relación de trabajo

Las cuales son.

Pe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com