ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL ¿ES BUENA LA CALIDAD DE LA EDUCACION DE UNIDEP PLANTEL MANZANILLO?


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  2.377 Palabras (10 Páginas)  •  962 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL

¿ES BUENA LA CALIDAD DE LA EDUCACION DE UNIDEP PLANTEL MANZANILLO?

10MO CUATRIMESTRE

Agradecimientos

  • Principalmente a mi dios, Jehova y mi señor Jesucristo que me ha permitido llegar hasta el final de mi carrera a pesar de todas las adversidades, asimismo le agradezco haberlas puesto en mi camino, ya que esto mismo me ha ayudado a aprender mucho mas.
  • A mi madre que ha jugado el papel de padre y madre a la vez, y a pesar de encontrarse sola,  ha dedicado todas sus energías a sus hijos, a ella le estoy eternamente agradecido.
  • A mis maestros por brindarme un poco de su sabiduría y formar la persona que soy y el camino que formare como profesionista.

Resumen

El contenido de esta investigación expresa la calidad de los docentes conforme al aprendizaje que reflejan los alumnos de las instalaciones de la UNIDEP Campus Manzanillo, todo lo reflejado lo plasmamos en encuestas, graficas y aportaciones como fueron los comentarios de los directivos como la coordinadora del plantel la Lic. En pedagogía Greta Karina Mojica Pastor y la directora la Lic. Marcela Almendra Villaseñor Hamilton, esto con el objetivo de reforzar lo antes planteado ya  que  de  este  punto  comienza  la  raíz  del  problema,  identificado  como  la distorsión de información, la mala comunicación que existe entre los directivos de la institución y la falta de responsabilidad por parte de estos mismos.

Con  el  fin  de  determinar  una  posible  solución  investigamos  y  redactamos conforme a las aportaciones de alumnos y profesores pertenecientes a la UNIDEP campus Manzanillo.

Índice

Agradecimientos…………………………………… 2

Resumen……………………………………………… Introducción…………………………………………. Planteamiento del problema…………………….. 4

Objetivos generales y específicos……………… 5

Hipótesis…………………………………………….. 9

Marco teórico………………………………………. 10

Marco metodológico……………………………… 14

Conclusiones………………………………………. 16

Recomendaciones………………………………… 13

Glosario de términos……………………………… 15

Bibliografías………………………………………… 16

Anexos……………………………………………….. 18

Introducción

El contenido redacta una investigación a fondo de uno de los problemas más recalcado en las instalaciones de la UNIDEP campus Manzanillo, en el que nos hemos involucrado con el fenómeno investigado afectándonos no solo a nosotros sino también a los docentes ya que inicialmente creíamos que los docentes eran el punto del problema, más tarde concluimos que el problema se origina desde una raíz más fuerte que son los directivos de las instalaciones ya que por su falta de irresponsabilidad e interés por la contratación de los docentes, estos no se aplican de la mejor manera dentro de las aula perjudicando el aprendizaje que vienen a inculcar a los alumnos de este campus.

Apoyándme en encuestas, comentarios, aportaciones y documentos de la misma escuela logré concluir en que el problema se encuentra y existen una serie de soluciones  que  ayudarían  a  eliminar  este  problema  sin  más  complicaciones, como dice la frase de dominio público “querer es poder”.

Justificación

Al percatarnos de la falta de calidad de los docentes en las licenciaturas de la institución  en los últimos meses decidimos indagar en cuál sería el problema por el cual el docente no está bien preparado para impartir las clases.

Es el problema por el cual  las clases se están impartiendo con muy baja calidad, ya que es muy importante que los alumno estén bien preparados, y es de vital importancia que estos tengan las bases necesarias para poderse desempeñar en su vida futura profesional.

Al ser nosotros estudiantes de la licenciatura en educación de dicha universidad nos hemos visto en la problemática que no estamos lo suficientemente preparados para el mercado laboral otras instituciones con la misma licenciatura han egresado a alumnos más capacitados lo que acapara el mercado laboral.

¿Qué tan buena es la calidad de aprendizaje en los alumnos implementada por  los docentes de la UNIDEP campus Manzanillo?

OBJETIVO GENERAL

Conocer la calidad de los docentes que son contratados en las instalaciones de UNIDEP campus Manzanillo y si estos cumplen con los lineamientos con los que debería contar un buen docente, cumpliendo las expectativas de enseñanza para los alumnos de esta misma institución.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Determinar el porcentaje de calidad en los docentes mediante encuestas aplicadas a alumnos y docentes e investigaciones dentro de las instalaciones de UNIDEP.

Esclarecer las causas y razones de la mala o buena contratación de los docentes.

Implementar un perfil de contratación o al menos una entrevista al momento de la contratación o invitación a los docentes interesados en impartir clases dentro de las instalaciones UNIDEP.

        

HIPOTESIS

La presunta problemática se plantea como causa  la contratación de los docentes en la UNIDEP, campus Manzanillo. Es aquí donde la causa es originada en cuestión de la baja calidad de la adquisición de aprendizaje de los alumnos a causa de la impartición de clases del docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (129.4 Kb)   docx (28.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com