ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contruccion de alamacen. Caso Emily Smith

Abdiel CastañedaDocumentos de Investigación23 de Mayo de 2016

5.247 Palabras (21 Páginas)542 Visitas

Página 1 de 21

Escuela Normal Lic. J. Guadalupe Mainero

[pic 1]

Curso: Mejora Profesional

Mtro. Andrés Cirenio Huerta Zamora

Alumno:

8º B Lic. Ed. Primaria

Análisis de caso Maestra Emily Smith

Psicología Educativa

Caso

Emily Smith

Emily Smith estacionó su carro en el estacionamiento de la escuela Alton High School West, dejó caer las llaves del auto dentro de su bolsa, y se dirigió a la entrada más cercana.  Estaba emocionada y al mismo tiempo algo temerosa. Durante dos años había deseado que llegara el día para trabajar con el tipo de alumno que ella creía asistía a Alton High School.  Ahora iba a conocer al director para una entrevista de trabajo.

Mientras caminaba por los pasillos hacia la oficina principal, se fijo sin sorprenderse que la mayoría de los alumnos fueran “minorías”.  En un tiempo Alton High School West daba servicio a una población de clase media blanca, pero en los últimos siete años el distrito escolar se había integrado a través de una orden del tribunal.  La escuela ahora tenía un 85% de minorías negros, hispanos asiáticos, indios y un puñado de otras minorías.

Mientras se dirigía a la oficina de Charles Green, el asistente del director,  Emily trataba de no poner atención a las miradas y risitas que recibía.  Miró hacia atrás y observo con interés a los alumnos alineados en el corredor. Ella sabía que la intención de el lenguaje corporal que utilizaban, y su plática ruidosa era sugerir dureza.  “Lo están haciendo muy bien, también, pensó reuniendo fuerzas para no sentirse intimidada. También escucho diferentes idiomas además del inglés haciendo eco en los corredores.

Charles Green esperaba a Emily cuando ella llegó, después de saludarla la dio unos antecedentes sobre la población estudiantil, la cual  ella acababa de observar.  “Nuestros alumnos frecuentemente  desempeñan su trabajo con gran responsabilidad.” “Los que realmente se quedan en la escuela tienen que superar muchos obstáculos.  La mayoría  trabaja después de clases, y algunos tienen más de un trabajo.  Muchos cuidan a sus pequeños hermanos así como también contribuyen en el ingreso familiar”.  Le explicó.

Emily se aventuró a decir “El esfuerzo que realizan es realmente impresionante cuando lo piensas de esa manera.”

“Así es. Pero, también tenemos un alto porcentaje de ausentismo y suspensiones. Muchos de nuestros alumnos no saben tomar buenas decisiones. No se sorprenda, por ejemplo, al ver una chica de 14 años embarazada en su clase. Hay decanos de disciplina en los pasillos para mantener el orden. No cargue consigo mucho dinero, y tenga cuidado con sus joyas personales.” Green hizo una pausa y sonrió.  “Después de contarle todo lo negativo, quiero que sepa que trabajar aquí puede ser una experiencia invaluable. Estos chicos realmente quieren aprender.   Conseguir comunicarse con 2 o 3 chicos problemáticos en un año, es la más grande satisfacción que uno podría recibir.”

“¿Podría decirme mas sobre las clases que voy a impartir?”  Le preguntó Emily, ansiosa por saber más detalles.

“Por supuesto.  Te asigne para que  trabajes con John Nolan.  El imparte las materias de Honors (avanzados) Historia Americana en el doceavo grado, Honors Historia Mundial en el onceavo grado, y tiene 3 clases de Survey (taller) Estudios Americanos con  los chicos de séptimo grado. John ha estado en Alton West durante 5 años.  Anteriormente,  creo que estuvo enseñando en Vermont.  Tiene una manera especial de tratar a los alumnos, y no le dan problemas.  Creo que vas a aprender mucho de él.”

Emily estaba enterada de que los alumnos de Alton West cursaban tres programas: Honors (avanzados), Above-Average (sobresalientes), Survey (taller).  Ella estaba complacida por la oportunidad de obtener experiencia con los alumnos menos capaces de la escuela.  “Eso suena bien. Mr. Green,”  ella le contestó.  “Especialmente estoy ansiosa por empezar a trabajar con las clases de Survey. Entre a estudiar educación para ayudar a los alumnos a mejorar sus vidas y creo que puedo hacerlo”. Mr. Green sonrió con indulgencia.  “!Bienvenida a bordo, Miss Smith.  Quisiéramos tener más gente joven como usted!”  

Cuando Emily salió de la oficina notó que había dos policías en el pasillo escoltando a cinco alumnos.  “¿Sabré yo en lo que me estoy metiendo?”  pensó Emily mientras uno de los guardias le señalaba la salida al estacionamiento.  Emily pensaba si  Alton era el lugar que modificaría su entusiasmo e idealismo sobre la enseñanza.

Al final de su primer día en Alton, Emily arregló en filas las bancas de los alumnos y borró el pizarrón mientras esperaba a John Nolan. Había disfrutado el día y estaba haciendo progresos al tratar de recordar los nombres de los 150 alumnos y  al menos veinte profesores  que le habían presentado. Como lo había presentido, Emily disfrutó más las 3 clases de Taller. Su favorita fue la clase de la segunda hora. Era un grupo de diez chicas y quince chicos y era tan racialmente heterogénea como ella suponía podrían ser las clases en Alton West considerando la población a la que servía.  Emily había contado nueve alumnos afro-americanos, ocho hispanos un hindú, un árabe, y seis blancos. Había algunos alumnos que recientemente habían tomado clases de inglés como segunda lengua y otros que venían de educación especial. Pero, sus personalidades y energía más que su diversidad demográfica habían capturado su interés e inspirado su afecto.  

“! Dios mío, ayudar en la cafetería es un infierno !”  Susurró John Nolan mientras entraba al salón.  “! Un año más y termino con eso !”  La miró con simpatía.  “Por supuesto, los maestros de nuevo ingreso tienen que ayudar a servir en la cafetería, ahora esa es una iniciación real !”  Emily le contestó sonrientemente ya para entonces sentía una afinidad con Nolan y un sentido compartido de lo posible.

“Bueno, ¿qué pensaste, Emily?  ¿Te gustaron los alumnos?”

“Mucho,” contestó sinceramente. “Mi grupo favorito fue el de la segunda hora. Me gustaría quedarme con ese grupo.”

Nolan la miró pensativamente. “Creo que no es una buena idea,” le contesto silenciosamente. “Los chicos de ese grupo tienden a ser difíciles.”

“En verdad, me gustaron los chicos de la segunda hora. Creo que me atraen los chicos con problemas de aprendizaje. Si puedes llegarle al corazón a alguno de ellos, se podría hacer un cambio en la vida del chico. Cuando Emily se dio cuenta de lo ingenua que se oía, corrigió lo que dijo.  “Ó tal vez, podrías hacerlos sentir un poco mejor en su papel de alumnos.

La sonrisa de John le recordó la mirada indulgente de Mr. Green que se le quedo grabada en su mente hacia dos semanas.  “Bueno, hacer un cambio en la vida de un chico no es tan fácil como tus maestros te hicieron creer.  Pero, creo que es un buen motivo para dedicarse a la enseñanza. Por supuesto, puedes hacerte cargo del grupo de segunda hora.  Yo te apoyo.”

“¿Quién es el alumno más difícil de ese grupo?” Le preguntó Emily, sin la intención de iniciar una discusión filosófica sino más bien una plática.

Sin lugar a dudas; Carlos Sánchez. Él es el problema más grande en todas las clases.  Les da muchos problemas a todos los maestros. Nunca hace tareas y trastorna la clase. Además, es el cabecilla entre sus amigos.  Es un chico rudo y difícil de controlar.

Inmediatamente Emily supo a que alumno se refería Nolan. Entre los cientos de alumnos que había conocido ese día, solamente uno le había llevado su café y  supuso que de algún modo era especial. “Ah, si,” acentuó con la cabeza.  “Carlos. Fue el que me llevó el café.”

“Probablemente es su manera de ganarse tu confianza. Tiene reputación de mujeriego.

“Emily sonrió con la idea de que un chico de 16 años tratara de coquetearle.  “Bueno, se comportó bien.”

“Tal vez fue porque su amigo el bocazas (grosero) , no estuvo en clase hoy. Ese chico siempre tiene un comentario para todo. Uno de sus temas favoritos es el racismo. Él piensa que toda la gente blanca es racista y lo dice siempre que tiene la oportunidad. Pero, a pesar de su gran boca, Desmond siempre hace su trabajo.  Es un alumno con promedio de 8.”

“¿Quién es el chico delgado con mal aspecto que se sienta detrás de Carlos?”  Le pregunto Emily, haciéndose una imagen mental del chico”

“Probablemente estas pensando en Danny Rivera, otro que pertenece al grupo de Carlos. En verdad es un alumno excelente. Generalmente saca 100 en todos los exámenes. Pero, fácilmente es influenciado por sus amigos y si se le provoca puede ser grosero y aun hasta  violento.

“¿Y qué hay sobre esa dulce chica negra?”  Pregunto Emily.  “La alta.”

“Se llama Erline Cole. Es una buena chica. La transfirieron de educación especial. Es trabajadora y su asistencia es excelente.”

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (32 Kb) pdf (213 Kb) docx (370 Kb)
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com