ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Desarrollo


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En el siguiente ensayo, se darán a conocer los procesos que se encuentran presentes en el desarrollo infantil, desde que nace hasta una edad aproximada de 5 años que es lo que abarca la educación preescolar de un niño, en los cuales participan tanto papas y familiares tanto como las educadoras al ingresar a la guardería y posteriormente el kínder.

Todos sabemos que cada niño presenta un desarrollo distinto a los demás, de acuerdo al medio social que lo rodea y las situaciones que se viven en el mismo ambiente, por lo tanto se pueden alterar todos los factores que intervengan en este proceso de desarrollo.

Se hablará de ciertos procesos que influyen en todo aprendizaje, adaptación al ambiente social así como otras organizaciones que presentan los niños en edad escolar; como la memoria, las percepciones o clases de actividades mentales que llevan al desarrollo

psicomotor del mismo, logrando así una visión general de lo que pude ayudar a un buen desarrollo del niño, sin hacer a un lado las diferentes etapas de la vida por las que se pasa, ya que estas también intervienen y son de mucha importancia para un buen desarrollo biológico, psicológico y social del niño.

Recalquemos también que durante el proceso de crecimiento y aprendizaje del niño, pueden presentarse ciertas dificultades que según sus características pueden ser clasificadas como patológicas, en estos casos se requiere tener un conocimiento de las acciones posibles a

realizar de tal manera que no se creen conflictos entre las personas que conviven con el niño, sino todo lo contrario, se debe visualizar a los cambios como un proceso para mejorar las relaciones que se mantienen.

Por ultimo las etapas del desarrollo infantil, marcarán su vida tanto para integrar los aspectos conductuales y emocionales, los cuales estarán presentes en todo momento de su vida para mantener una buena convivencia social, ya sea entre familiares, amigos, pareja u otras personas que de una u otra forma ayudaran a la integración del mismo así como el desarrollo de sus habilidades.

Desarrollo infantil

Como vemos continuación este tema nos abarca todo lo relacionado con el bebe, desde nacimiento hasta los 5 años a aproximadamente.

Cuando el bebe nace requiere de muchos cuidados, porque son personas y seres muy delicados.

Ellos necesitan que se le muestre el cariño, amor, apapachos, porque aunque ellos estén pequeños siente cuando son rechazados, como todo bebe necesitan el afecto de sus padre pero más de la madre.

La Educación Infantil (en ocasiones conocida como Educación Preescolar) es el primer nivel educativo en el sistema español. Precede a la educación primaria, también llamada educación básica, y no tiene carácter obligatorio. ...

Nivel educativo no obligatorio que se divide en dos ciclos 0-3 y 3-6 años. La escolarización en el tramo 3-6 está prácticamente generalizada.

Todo el desarrollo del niño es muy importante pues ya por esta información conocemos el conocimiento de los procesos psicológicos y de las modificaciones que estos producen en el comportamiento del niño y la dinámica de las acciones.

Una de las tantas características del desarrollo del niño es durante el desarrollo ciertos procesos psicológicos evolucionan más rápido que otros, unos pueden ser más lentos en su aprendizaje que otros, influyen negativamente.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com