ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis empresarial ccu


Enviado por   •  1 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CCU es una empresa multimarca. Produce más de Mil millones de litros en bebestibles al año. Participa en el negocio de cervezas y vinos en Chile y Argentina, y en piscos, gaseosas, aguas minerales y néctares en Chile.

Características legales de la sociedad:

Razón social: COMPAÑIA CERVECERIAS UNIDAS S.A.

Rut: 90413000 – 1.

Representante legal: Patricio Jottar Narsrallah.

Ubicación de edificio corporativo: Vitacura 2670, Piso 23, Las Condes, Santigo, Chile.

Fecha inicio: El origen de la tradición centenaria de CCU se remonta a 1850, cuando en Valparaíso don Joaquín Plagemann funda la primera fábrica de cerveza en Chile.

Publicación diario oficial: 24/03/1902. Fecha de escritura: 08/01/1902 con Inscripción en Registro de Comercio de VALPARAISO. El organismo que autorizó su existencia fue el Ministerio de Hacienda.

En 1902 se da forma a Compañía Cervecerías Unidas S.A. la que se formó de la unión entre la cervecera de Plagemann, la Fábrica de Cerveza de Limache y la Fábrica de Cerveza y Hielo de Gubler y Cousiño, dando origen a la empresa que años más tarde se transformaría en líder del negocio de cervezas en Chile.

Tipo de sociedad: Es una sociedad anónima abierta, cuyas acciones son transadas en los mercados bursátiles de Chile y en la Bolsa de Valores de Nueva York. Sus principales accionistas son Quiñenco S.A., holding de la familia Luksic, y Heineken Chile Ltda, quienes, a través de Inversiones y Rentas S.A., poseen el 60% de la propiedad de la Compañía. El resto de las acciones están divididas entre ADR’s (14,7%) y otros accionistas minoritarios (25,3%).

DIRECTORIO (foto) estructura accionista

Ejecutivos y sus funciones

Gerente General: Rep. Legal de la empresa, a cargo de la administración y dirección del negocio, es nombrado por el directorio y le rinde cuentas a este.

Gerente de administración y finanzas: Planifica y dirige las políticas financieras, la contabilidad y control los ingresos y gastos de la empresa.

Gerente de recursos humanos: Elabora y ejecuta proyectos para alcanzar metas del personal.

Gerente de Asuntos Legales: Encargado de que la empresa cumpla con la Ley.

Gerente de Gestión de cambio e innovación: Analiza el mercado y las competencias para potenciar actividades futuras.

Gerente de Procesos Industriales: Encargado de hacer que las cosas sucedan, que lo escrito se convierta en realidad.

Gerente de Asuntos Corporativos: Mantiene a la empresa en buena voluntad de fuerzas internas y externas, se enfrenta a situaciones no previstas.

Gerente general de CCU Chile: Encargado de la producción de la empresa sólo a nivel nacional.

Gerente general de compañía pisquera de Chile S.A: Responsabilidad en el desarrollo y lanzamiento de productos en relación al Pisco.

Gerente de Negocios Internacionales: Dirige y controla el comercio a nivel internacional.

Gerente General de CCU Argentina S.A: Encargado de la empresa productora ubicada en Salta.

Gerente General de Viña San Pedro Tarapacá S.A: Tiene la responsabilidad general de administrar esta planta de producción.

Contralor General: Encargado de vigilar y controlar el ejercicio del gasto de la empresa.

Gerente de Planificación estratégica y Nuevos Negocios: Consolida las relaciones con los clientes, proveedores y canales, así como generación de nuevas oportunidades de negocio, planificación comercial y la organización de la red de ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com