ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis CCU Cervezas


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  8.355 Palabras (34 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 34

Índice

1. Descripción de la empresa 4

2. Misión y Visión 5

Misión 5

Visión 5

Valores Corporativos 5

3. Desempeño 5

4. Posicionamiento estratégico 6

5. Principales productos 6

• CERVEZAS CHILE: 7

• BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS 7

• LICORES 8

• SNACKS 8

6. Canales de distribución 8

7. Estructura organizacional 9

8. UENs 9

1. Cervezas Chile 9

2. Bebidas no alcohólicas 10

3. Licores 10

Análisis externo 10

Descripción de la industria en donde la compañía participa. 10

Principales mercados 11

Análisis de los consumidores 12

Tipos de consumidor 12

Cliente intermedio 12

Cliente final 12

Variables de segmentación: 12

Segmentos y su comportamiento 13

Segmentación por rango etario 13

Segmentación por nivel socio-económico: 13

Análisis del atractivo de la industria 14

Resultado del análisis industrial (fuerzas de Porter) 14

Conclusión de rentabilidad 16

Oportunidades 16

Amenazas 17

Tendencia de la Industria 18

Análisis Interno 19

Recursos y Habilidades 19

Cadena de Valor 21

Actividades Primarias 21

Actividades de apoyo 22

Ventajas Competitivas 23

Análisis Dinámico: Posibilidades de erosión 24

Core Competences 24

Anexos 26

Anexo 1 26

Anexo 2 27

Anexo 3 27

Anexo 4 27

Anexo 5 28

Anexo 6 28

Anexo 7 28

Anexo 8 29

Bibliografía 29

1. Descripción de la empresa

Compañía de Cervecerías Unidas S.A., más conocida como CCU se formó gracias a la unión entre cervecera de Plagemann, la fábrica de cerveza Limache y la fábrica de cerveza y Hielo de Gubler y Cousiño en 1902. Así mismo, es una compañía enfocada tanto en los bebestibles como en los confites, entre los cuales se encuentran las cervezas, pisco, ron, vino, sidra, gaseosas, néctares, aguas envasadas, bebidas funcionales entre otros. Esta empresa cuenta con un variado portafolio de productos en el cual se encuentran marcas propias, licenciadas e importadas, manteniendo Joint Ventures con algunos de sus productos.

Hoy en día CCU es una sociedad anónima abierta, y sus acciones se trazan tanto en la bolsa de comercio de Chile como la bolsa de valores de New York. Así mismo, cuenta con más de 6.900 empleados y produce anualmente más de 21.9 millones de hectolitros de bebestibles, atendiendo a mas de 330.000 clientes en Chile Argentina, Uruguay y Paraguay.

Evaluando el tamaño de la empresa según el SII, CCU clasifica como “Grandes contribuyentes”, dado a las características que ellos indican. Entre estas se encuentran, tener ingresos por ventas mayores a 90.000 UTA, contar con más de 500 empleados, y por último estar sometidos a la fiscalización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras; la Superintendencia de Valores y Seguros; la Superintendencia de Salud y/o la Superintendencia de Pensiones, y que en cualquiera de los últimos tres años comerciales, hayan tenido ingresos de su giro, iguales o superiores a 5.000 UTA .

Por último, CCU abarca una gran cantidad de clientes finales, ya que sus productos son consumidos por una gran cantidad de personas a lo largo de todo el país. Entre ellos se encuentran tanto jóvenes como adultos, o dueñas de casa que compran bebidas cuando hacen las compras del mes. Aún así, CCU tiene una gran segmentación de mercado para ver cuál es la mejor manera de llegar a cada uno de sus mercados objetivos.

2. Misión y Visión

Misión

“En CCU nos gusta el trabajo bien hecho, por el bien de las personas. Y nos hemos propuesto como misión, gratificar responsablemente a nuestros consumidores, en todas sus ocasiones de consumo, mediante marcas de alta preferencia”.

Visión

“Seremos reconocidos como la empresa que potencia un mejor vivir”

Valores Corporativos

Innovación:

• Conocimiento de los consumidores, innovación continua de sus negocios, productos y empaques. Superar las expectativas de los consumidores.

Compromiso con la calidad

• Aspirar a la excelencia mediante un trabajo bien hecho, además de entregar un excelente servicio a sus clientes. Hacer productos de calidad y confianza todo el tiempo mediante las mejores prácticas de su gestión.

3. Desempeño

Evaluando el balance de la compañía al momento de cierre de año 2013, podemos ver en el anexo 1, que tiene una deuda neta de $145.602 millones y una relación con el EBITDA negativa de 0,58 veces, lo que demuestra una solidez financiera de la compañía. Además de esto gracias a la capacidad de endeudamiento que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.4 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com