ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ALCOHOLISMO Y SU CONSECUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Monografías  •  5.686 Palabras (23 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 23

CARAT

[pic 1]

UNIDAD EDUCATIVA “ANGEL POLIBIO CHAVES”

TEMA:

“EL ALCOHOLISMO Y SU CONSECUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO PARALELO “A” DE LA UNIDAD EDUCATIVA “ANGEL POLIBIO CHAVES” DE LA CIUDAD DE GUARANDA EN EL AÑO LECTIVO 2015 -2016.”

AUTORAS:

CHELA GUAMBUGUETE JENNY MADELEYNE

PATIN PUMA JOSSELIN DANIELA

CURSO:

TERCER AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO “C - D”

DOCENTE TUTORA:

DRA. GLADYS LADINO

AÑO LECTIVO:

2015 - 2016[pic 2]

DEDICATORIA

Dedico este trabajo principalmente a mis padres quienes fueron un gran apoyo emocional, moral y económico para poder culminar este trabajo y en toda mi vida estudiantil.

A mis maestros quienes nunca desistieron al enseñarme, aun sin importar que muchas veces no ponía atención en clase, a ellos que  continuaron depositando su esperanza en mí.

Joselyn

DEDICATORIA

Dedico este trabajo de investigación A. DIOS, a Santo Tomás de Aquino, patrono de los estudiantes y a la Virgen María, quienes inspiraron mi espíritu para la conclusión de este trabajo. A mis  padres quienes me dieron vida, educación,  apoyo y consejos. A mis compañeros de estudio, a mis maestros y amigos, quienes sin su ayuda nunca hubiera podido hacer este trabajo. A todos ellos se los agradezco desde el fondo de mi alma. Para todos ellos hago esta dedicatoria.

Jenny

AGRADECIMIENTO

Agradecemos en primer lugar a Dios por ayudarnos a realizar este trabajo porque es el resultado de nuestro esfuerzo conjunto de todos los que formamos el grupo de trabajo.  Por esto agradecemos a nuestra tutora Dra. Gladys Ladino

A nuestros padres quienes a lo largo de toda la vida han apoyado y motivado nuestra formación académica, creyeron en nosotras en todo momento y no dudaron de nuestras habilidades.

A nuestros profesores a quienes les debemos gran parte de nuestros conocimientos gracias a su paciencia y enseñanza y finalmente un eterno agradecimiento a esta prestigiosa UNIDAD EDUCATIVA "ÁNGEL POLIBIO CHAVES” la cual abre sus puertas a jóvenes como nosotras, preparándonos para un futuro competitivo, formándonos para personas de bien.

Jenny y Joselyn

HOJA DE ACEPTACION

…………………………………………………

DRA. GLADYS LADINO

HOJA DE CALIFICACION

CERTIFICO:

Qué el trabajo monográfico sobre el tema propuesto acerca del “EL ALCOHOLISMO Y SU CONSECUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO PARALELO “A” DE LA UNIDAD EDUCATIVA “ANGEL POLIBIO CHAVES” EN EL AÑO LECTIVO 2015 -2016.”

Fue realizado por las Srtas. Chela Guambuguete Jenny Madeleyne y Patin  Puma Josselin Daniela, la mismo que a sido debidamente revisado por la Dra. Gladys Ladino, y les otorgo la calificación de _______________________________.

Esto es todo cuanto puedo certificar en honor a la verdad, permitiendo a las interesadas brindar el presente documento el uso leal que estime conveniente.

Guaranda,  15 de Marzo del 2016

______________________________

Dra. Gladys Ladino

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cómo afecta el consumo del alcohol en el rendimiento escolar de los Alumnos de los Segundos Años de la Unidad Educativa “Ángel Polibio Chaves” en el Año Lectivo 2015 – 2016?

JUSTIFICACION

El alcoholismo no es una simple enfermedad, es un factor social que afecta a todas las sociedades de la ciudad de puno. El alcohólico sufre de forma psíquica y química. La negación del problema por parte de los estudiantes y de sus familiares hace que su descubrimiento y tratamiento sea difícil.

Nosotros decidimos investigar acerca del alcoholismo porque a pesar de ser una causa de muchos perjuicios en la mayor parte de las poblaciones humanas; no hay suficientes campañas educativas para prevenirlo y no existe una perspectiva del alcohol como una sustancia destructiva a diferencia de las drogas ilegales. El alcohol se toma como algo común y corriente mientras que las drogas como la marihuana, cocaína y otras se les da una imagen impasible y oscura, pero debemos saber que el alcohol están dañino como estas drogas; además, cuando se habla de alcoholismo sus consecuencias son subestimadas y no se toma en cuenta como una enfermedad que puede llevar a la muerte.

Este trabajo pretende cumplir una función informativa con el objetivo de manifestar que el alcohol destruye al ser y a la sociedad  brindando un apoyo educacional para que todas las personas que lean este texto entiendan que los individuos que cargan con este problema necesitan el apoyo familiar e institucional, no el rechazo social.

INDICE

CARATULA        

DEDICATORIA        

DEDICATORIA        

AGRADECIMIENTO        

HOJA DE ACEPTACION        

HOJA DE CALIFICACION        

FORMULACION DEL PROBLEMA        

JUSTIFICACION        

INDICE        

OBJETIVOS        

CAPITULO I        

1.     GENERALIDADES DEL ALCOHOL        

1.1.  DEFINICIÓN        

1.2. CAUSAS DEL ALCOHOLISMO.        

CAPITULO II        

2.    ALCOHOLISMO Y EL BAJO RENDIMIENTO        

2.1. ¿PORQUE CONSUMEN EL ALCOHOL LOS ADOLESCENTES?        

2.2. ¿QUIÉNES BEBEN MAS ALCOHOL HOMBRES O MUJERES?        

2.3. ¿CÓMO INFLUYE EL ALCOHOL EN EL RENDIMIENTO?        

CAPITULO III        

3.     ALGUNOS TIPS PARA DISMINUIR EL INDICE DE ALCOHOLISMO        

3.1.   ROL DE LA FAMILIA        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.8 Kb)   pdf (513.7 Kb)   docx (280.7 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com