ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONDUCTISMO


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 6

• 1. EL CONDUCTISMO es considerado como el estudio de experiencias internas o sentimientos a través de métodos mecanizados , dando lugar a desarrollar procesos repetitivos.

• 2. El APRENDIZAJE "El aprendizaje es un cambio perdurable en la conducta pues su propio creador confirma con una teoría que es conocida como “estimulo respuesta”.

• 3. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE Todas las formas complejas de conducta , tales como emociones y hábitos , son estudiados desde algo que es observable y medible por los docentes y aprendices.

• 4. SUPUESTOS TEÓRICOS Según los conductistas todas las actitudes pueden ser analizadas en sus partes más elementales, es decir a través de estímulos y respuestas , dirigidos a entender como se mantienen los diferentes tipos de conducta.

• 5. SUPUESTOS TEÓRICOS Se estudia mas atreves de análisis en procesos científicos usuales realizando experimentos controlados utilizando animales y humanos.

• 6. PROCESOS DEL CONDUCTISMO P. educativo. Es un recurso social para controlar la conducta es una manera de transmitir valores. P. instructivo . Quien es enseñado aprende mas deprisa que aquel que no se le enseña. Para proyectar un hombre que deje de ser niño, lo antes posible y se enfrente a la vida con las dificultades. P desarrollador. Una ves identificada la conducta objetivamente se pasa a dar control de esta.

• 7. PIRÁMIDE DEL CONDUCTISMO

• 8. El maestro es un ingeniero educacional El aprendizaje se concibe como un cambio estable en la conducta La enseñanza consiste en depositar información en el alumno La evaluación se centra en el producto. El alumno es un buen receptor de contenidos

• 9. CONDUCTISMO VENTAJAS DESVENTAJAS el intento de predecir, controlar la conducta de forma empírica y experimental. la enseñanza se plantea como un programa de contingencias de refuerzos que modifiquen la conducta del alumno. Condiciona al alumno a realizar actividades previamente definidas Se pueden observar las maneras de evaluar. Modifica el comportamiento, dando oportunidad de un refuerzo es un paradigma que aun sigue presente en la enseñanza aprendizaje.

• 10. CONCLUSIÓN se puede concluir que aun este paradigma pese a que es una teoría desarrollada hace varios años aun sigue vigente en cientos de instituciones educativas de todos los niveles . se puede decir que los conductistas utilizamos en gran medida el modelo” estimulo “respuesta “como esquema fundamental para descripciones y explicaciones de la conducta . se dice que este aporto ala educación el desarrollo programado que se vasa en una serie de esquemas sistematizados , ya sea por medio de computadoras o libros con los cuales se desea Lograr conductas aceptadas.

2. CONDUCTISMO (SKINNER)

Table of Contents

2. CONDUCTISMO (SKINNER)

2.1. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

2.2. OBJETIVOS EDUCATIVOS

2.3. ROL DEL DOCENTE

2.4. ROL DEL ESTUDIANTE

2.5. INTERACCIÓN ENTRE ESTUDIANTES

2.6. RELACIÓN DOCENTE-ALUMNO

2.7. EVALUACIÓN

2.8. APLICACIÓN DE LAS TICS

El conductivismo es el conjunto de teorías del aprendizaje desarrolladas a partir de la psicología conductista, que estudia la conducta del ser humano y busca predecir y manipular dicha conducta a partir de la situación, la respuesta y el organismo.

"El conductismo no es la ciencia del comportamiento humano, es la filosofía de esa ciencia" ("Sobre el conductismo", B. F. Skinner).

B.F. Skinner: Condicionamiento operante

Cargado por raulespert. - Más vídeos de ecología, sostenibilidad y economía social.

Existen muchas corrientes en el seno del conductismo, pero todas comparten los siguientes cuatro elementos:

a) El objeto de estudio es la conducta, que dependerá de la situación, la respuesta y del organismo.

b) El método es absolutamente empírico, en ningún caso será subjetivo.

c) La conducta está sustentada por tres pilares: la situación, la respuesta y el organismo.

d) Se concibe la psicología como una ciencia aplicada cuyo fin es la predicción y modificación de la conducta.

Entre los distintos autores, fue Skinner el que más aportó al proceso de enseñanza-aprendizaje a través de un nuevo comportamiento que denominó conducta operante. Esta engloba a toda conducta aparentemente espontánea, aunque no libre de regulación. Ahora ya no se concibe al alumno como un sujeto pasivo que reacciona al estímulo, sino que es un sujeto activo que busca introducir cambios en su medio. De este modo, Skinner transformó el esquema estímulo-respuesta del condicionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com