ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El científico teórico mediante sus libros ha criticado fuertemente a la religión y así mismo a Dios afirmando que Dios no existe, no podemos creer en algo que no se puede explicar.


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Informes  •  1.650 Palabras (7 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 7

Ricardo yepez

Autor: Stephen Hawking, filósofo, físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico. el científico más respetado de todos los tiempos, una de las mentes más asombrosas que han existido a lo largo de la historia.

Teoría

El científico teórico mediante sus libros ha criticado fuertemente a la religión y así mismo a Dios afirmando que Dios no existe, no podemos creer en algo que no se puede explicar.

El científico mediante conferencias afirmando fuertemente lo que dice la religión sobre la creación del universo y del mismo hombre. A continuación, sus palabras al respecto:

-Dado que existe una ley como la de la gravedad el universo pudo crearse a sí mismo de la nada, como así ocurrió. La creación espontánea es la razón de que exista algo, en vez de nada, de que el universo exista, de que nosotros existamos. No es necesario invocar a Dios para que encienda la mecha y ponga el universo en funcionamiento.

-Existe una diferencia fundamental entre la ciencia y la religión. La religión se basa en la autoridad, y la ciencia se basa en la observación y la razón. La ciencia vencerá porque funciona.

Afirmando que la religión es solo una fantasía, la religión no puede explicar todo lo plasmado en la biblia, no tienen argumentos y pruebas contundentes para poder comprobar la existencia de Dios.

El científico afirma, el ser humano no se pudo formar y ser moldeado a imagen y semejanza de un supuesto creador, creándose divinamente. La religión se basa siempre en lo divino para explicar todo, a continuación, les mostrare el argumento planteado por el científico para demostrar que Dios no existe.

- retrocederemos en el tiempo hacia el punto del Bing bang, el universo se vuelve más pequeño, más pequeño y más pequeño, hasta que finalmente llega un punto en el que el universo se encuentra en un espacio tan pequeño que es de echo un agujero negro infinitesimalmente pequeño y denso. Como en los agujeros negros que flotan por el espacio exterior actualmente, la ley de la naturaleza determina algo extraordinario, el tiempo debe llegar a su fin. No se puede retroceder a un momento anterior al Bing bang, porque no existía nada antes del Bing bang, finalmente encontramos algo que no tiene una causa, porque no existía un tiempo en el que pudiera existir una causa, para mí, esto significa que no existe una posibilidad de un creador, porque no hay un tiempo donde pudiera haber existido un creador, como el tiempo mismo surgió en el momento del Bing bang, es un acontecimiento que no puede haber sido causado o creado por nadie ni por nada. la ciencia nos ah nado la respuesta que nos propusimos encontrar, una respuesta que llevo más de 300 mil años de esfuerzo humano encontrar, hemos descubierto como las leyes de la naturaleza que actúan sobre la maza y la energía del universo, iniciaron un proceso que finalmente nos creó a nosotros, por ello, Cuando alguien me pregunta que si Dios creo al universo yo respondo que la pregunta en si no tiene sentido, el tiempo no existía antes del Bing bang así que no había ningún  tiempo en el que Dios pudiera crear el universo.

- todos somos libres para creer lo que queramos y creo que la explicación más simple posible es que Dios no existe, nadie creo el universo, y nadie dirige nuestro destino, esto me lleva a una revelación muy profunda que probablemente no allá un paraíso ni tampoco vida después de la muerte tenemos una sola vida para apreciar la grandeza del universo.

Todo lo planteado por el científico se encuentra en sus libros

-breve historia del universo (1988)

-brevísima historia del tiempo (1988)

-la naturaleza del espacio y del tiempo (1996)

-el gran diseño (2010)

 El científico mundialmente famoso por desarrollar una teoría llamada, teoría del todo, donde explica con más profundidad lo dicho anteriormente.

Argumentos por lo cual no creo en la espiritualidad, Dios o la biblia

La biblia:

1) Ningún libro posee la verdad absoluta

El creer que un solo libro pueda poseer la respuesta y la verdad de todas las cosas en el universo es verdaderamente ingenuo. Admito que la Biblia tiene partes buenas, tiene ciertos fragmentos de una excelente literatura (Proverbios y Cantares). Pero, lamentablemente no es la regla general. Por ejemplo, y sé que para el creyente es una muy mala comparación: mi libro favorito es “Cien años de soledad” del genial García Márquez. Es una obra literaria que he leído más de una decena de veces y cada vez que lo hago descubro cosas nuevas y la disfruto más. Pero jamás pretendería siquiera insinuar que es un libro perfecto, o que tiene la verdad absoluta, ni siquiera que sería una guía incuestionable en mi vida. Sé diferenciar lo bueno y lo malo de los diferentes libros y no puedo ni debo aceptar “a ciegas” lo que ellos me dicen y recomiendan. Para eso está mi capacidad de disertación. La Biblia no debería diferenciarse del resto. Es, aunque les duela admitirlo a muchos creyentes, solo un libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com