ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geotecnia en la costa verde


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  2.885 Palabras (12 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL PERU

Asignatura:

Ing. civil

Tema: Geotecnia en la costa verde

PROBLEMAS DE GEOTECNIA EN LA COSTA VERDE

Sección : H

Equipo de trabajo Nº :

Integrantes del equipo

: Ángeles Rojas Joel

: Jáuregui Valdez Marcelo

Profesora : Marisa Dávalos Checo

LIMA, PERÚ

2015

PROBLEMAS DE GEOTECNIA EN LA COSTA VERDE

DEDICATORIA

A mis padres porque gracias a su esfuerzo y apoyo e logrado mis metas.

AGRADECIMIENTO

A mi profesora pues sus consejos me han llevado a ser un mejor profesional.

RESUMEN

La presente monografía tiene por finalidad realizar un análisis de la estabilidad del talud de la Costa Verde en la zona correspondiente al distrito de San Isidro.

En base a este análisis sobre la costa verde y para lograr hacer una correcta evaluación de la problemática de la zona en estudio se ha hecho una recopilación de información topográfica, geológica y geomorfológica que permita modelar de manera certera el talud en estudio.

Además, se ha realizado un trabajo de campo para determinar mediante un catálogo de fallas los diversos problemas encontrados en la zona de estudio y las zonas más críticas donde se encuentran estos problemas.

Una vez concluido el análisis de la problemática de la zona se procede a realizar un análisis de las posibles alternativas de solución que se pueden aplicar para lograr una correcta estabilización del talud y de esta manera se

determinar en base a parámetros técnicos y económicos cual podría ser la solución más adecuada para la zona en estudio que es la costa verde.

PALABRAS CLAVES

• Talud: Término que se utiliza para designar a la acumulación de fragmentos de roca partida en la base de paredes de roca, acantilados de montañas, o cuencas de valles. Estos depósitos típicamente poseen una forma cóncava hacia arriba, mientras que la máxima inclinación

• Topografía: Ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie terrestre, con sus formas y detalles; tanto naturales como artificiales

• Geología: Ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra, y los procesos por los cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo geológico.

• Geomorfología: Es una rama de la Geografía Física que tiene como objeto el estudio de las formas de la superficie terrestre enfocado a describir, entender su génesis y entender su actual comportamiento. Por su campo de estudio, la geomorfología tiene vinculaciones con otras ciencias.

• Falla: Es una fractura en el terreno a lo largo de la cual hubo movimiento de uno de los lados respecto del otro. Las fallas se forman por esfuerzos tectónicos o gravitatorios actuantes en la corteza.

INTRODUCCION

El creciente desarrollo urbano de Lima y las necesidades apremiantes de contar con lugares apropiados para la recreación de sus pobladores, ha constituido preocupación de destacados urbanistas nacionales, que han esbozado planes para desarrollar en el litoral marino entre Chorrillos(Lima) y la Punta (Callao), proyectos para construir hoteles, centros de esparcimiento, jardines, vía costanera, conjuntos habitacionales, etc. , entre las playas y los acantilados, lo que se ha denominado Proyecto “Costa Verde”, el que se inició mediante la paulatina construcción de espigones entre Chorrillos y Barranco, continuó entre Miraflores- San Isidro para llegar en la actualidad hasta San Miguel, faltando el tramo San Miguel – La punta.

PROBLEMA

El problema de la Costa Verde es básicamente de estabilidad de taludes, a lo que se suma el desconocimiento de alturas críticas, cortes y excavaciones (naturales y artificiales)

Estos problemas se han incrementado como consecuencia de la construcción de una pista en la zona inferior y la acción de la brisa marina sobre el talud causando derrumbes, caídas de piedras, el peso de los edificios y dinámicas originadas por terremotos severos que puedan ocurrir en la zona.

OBJETIVOS

El objetivo es analizar el problema y presentar alternativas de solución y el diseño de ingeniería para los taludes de la Costa Verde en la zona del distrito de San Isidro. Se efectuará el análisis para condiciones estáticas y dinámicas, analizando las alternativas de solución para los distintos problemas.

JUSTIFICACION

Este estudio geotécnico radica o trata de prevenir en el hecho de que diariamente 100 mil vehículos transitan por la Autopista Costa Verde, cuyos tripulantes están expuestos a la muerte si llega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com