ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 6

Angel Zuñiga 1010338

Planeación Estratégica

Tarea 4

Estrategias de crecimiento, operaciones

Contenido

Introducción 1

Desarrollo 2

Conclusiones 5

Bibliografía 5

Introducción

Hoy en día se necesitan estrategias para mantenerse competitivo en el mercado es necesario que tenga un plan de negocios a corto y largo plazo, dentro de los negocios es apoyado por la Estrategia de Operaciones, que es también un plan a largo, que se encarga de las funciones operacionales para lograr el mejor uso los recursos de la compañía; esto incluye estar al tanto de las locaciones, las habilidades de los trabajadores, las facilidades, tecnologías, equipo, del cumplimiento de las tareas adecuadas y de la calidad.

Para crear un adecuado plan de negocios en una compañía, es necesario conocer y desarrollar ciertos factores: la misión (medio en el que se desenvuelve la compañía, a quien y como), Chequeo del medio (desarrollo y entendimiento de los cambios en el mercado)

Desarrollo

Estrategias de operaciones:

La estrategia de operaciones se basa en un plan a largo plazo que busca mejorar la competitividad de la compañía. Parte de un análisis del entorno, del mercado y de los competidores, así como de un estudio de los recursos internos disponibles, para fijar unos objetivos y una hoja de ruta. La programación de las acciones y el seguimiento para medir si se cumplen los objetivos en el plazo marcado son elementos clave.

Por su parte, la misión, visión y valores corporativos sirven de guía a la hora de planificar la estrategia de operaciones, que debe estar en consonancia con ellos. Como representan la esencia y principios de la compañía, también son los que le dotan de coherencia y significado, son los que la sustentan.

Recuerda que en el Máster en Supply Chain Management de EAE Business School hay una parte del temario íntegramente dedicada a la estrategia de operaciones que, junto con la adecuada toma de decisiones tanto tácticas como operativas, nos permitirá obtener ventajas competitivas para la empresa.

Tipos de estrategias de operaciones y áreas de efecto

Las estrategias pueden ser de muy diversa índole y pueden hacer hincapié en aspectos competitivos diferentes. Las áreas de decisión sobre las que inciden abarcan ámbitos diversos, como el proceso de generación del bien o servicio, las inversiones de capital, los ritmos de capacidad productiva, la rotación de stocks o mantenimiento de inventarios , la previsión de compras, además de la política de personal y el control de calidad, por poner algunos ejemplos. Como vemos, la estrategia de operaciones involucra múltiples áreas fundamentales para la buena marcha de la empresa. En lo que se refiere a los objetivos, éstos deben cumplir una serie de condiciones para confirmar su validez: ser lo suficientemente específicos y realistas, estar expresados claramente y ser medibles, principalmente.

Por ese motivo, la responsabilidad del director de operaciones es enorme, y también lo es su poder en la empresa. De hecho, reporta al director general o a la junta directiva. La persona que se hace cargo de estas funciones debe reunir una serie de características personales, conocimientos y experiencia profesional muy completos. La capacidad de ser un buen líder y todo lo que ello comporta debe estar entre sus principales aptitudes.

Estrategia de operaciones recursos

Las funciones de este cargo cubren ámbitos relacionados con la productividad y la explotación de los recursos físicos de la forma más rentable, pero también la organización de los recursos humanos. Todo ello para que, al final, el cliente esté satisfecho con el servicio o producto que se le ofrece, para que reciba la calidad y el valor agregado por los que está cambiando su dinero.

Estrategia de operaciones clave éxito

El objetivo final de la estrategia de operaciones es el de encontrar una ventaja competitiva que diferencie claramente a la compañía de sus competidores. Se trata de que el valor agregado del producto o servicio ofrecidos justifique un precio superior en el producto final que el cliente esté no sólo dispuesto a pagarlo, sino satisfecho de hacerlo. Esta ventaja debe ser sostenible en el tiempo y de difícil imitación, entre otras cualidades.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com