ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final De Etimologías Latinas


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO FINAL DE ETIMOLOGÍAS LATINAS

Presentación

Justificación: Con el objetivo de que el alumno refuerce los conocimientos referentes a las etimologías latinas vistas a lo largo del ciclo escolar, participará en un concurso de conocimientos por equipos.

TRABAJO POR EQUIPO Y REALIZACIÓN

-Cada grupo se dividirá en equipos de 3 a 5 integrantes para concursar.

-Cada equipo entregará, periódicamente y en las fechas señaladas, una serie de tarjetas (fichas de trabajo) con raíces latinas transcritas del libro de texto.

-A lo largo del semestre, los equipos irán acumulando las tarjetas, que resguardará el profesor, para que en la semana de la cultura, en cada salón y en las horas de clase, los alumnos hagan la demostración de conocimientos adquiridos mediante el concurso.

-El concurso consistirá en que cada integrante del equipo, en distintos turnos, tomará al azar dos tarjetas de las que habrán entregado previamente; unirá las tarjetas para formar una palabra en latín o en español y dará su significado. Ejemplo: la raíz civis + la raíz humi = ciudadano de la tierra.

-Cada raíz latina deberá ser escrita en los casos nominativo y genitivo, es decir, en los dos primeros que siempre aparecen en las listas de étimos. Ejemplos: aqua, aquae / civis, civis / digitus, digiti.

-Así, la primera tarjeta corresponderá al caso nominativo; la segunda, al genitivo. De este modo, se obtendrá el significado de la combinación.

-En otra sección del concurso, el profesor ofrecerá otras tarjetas con una raíz latina, y ofrecerá palabras en español derivadas de esa raíz. Ejemplo: aqua, aquae: acuario, aguado, acueducto. El alumno debe dar el significado en español: lugar del agua, que recibe la acción del agua, canal de agua, respectivamente.

Evaluación

Para este proyecto final, se tomará en cuenta el 15% de la calificación final. Este 15% se dividirá de la siguiente manera:

60% 40%

Incluye la planeación del proyecto final y los productos o avances del proyecto que se entregarán de acuerdo con las fechas contempladas en las siguientes páginas. Desempeño durante el maratón (de acuerdo con el sitio en el que se finalice el concurso).

Premios:

1er. Lugar: 40% del proyecto final (el 60% restante se evaluará de acuerdo con los avances) y 10% en el concurso interno (en aula).

2º. Lugar : ____%

Tercer lugar: ____%

Cuarto lugar: ____%

Quinto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com