ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RRHH plan


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

1. Elaboren un Plan de Recursos Humanos que permita establecer el funcionamiento de la Gerencia de RR.HH., considerando un período a 4 años, en donde deben incorporar: modalidad de trabajo, remuneraciones, proceso de selección, nuevas tecnologías, entre otras dimensiones de la gestión de personas que considere importantes (máximo tres planas).

El plan de RR.HH esta dividido en 6 partes las cuales son:

  • Elaboración de la nueva visión y propósito de la compañía
  • Creación de RR.HH.
  • Proceso de selección.
  • Implementación del sistema teletrabajo.
  • Sistema de capacitaciones acorde a los desafíos del mercado.
  • Proceso de remuneraciones.

  1. Elaboración de la nueva visión y propósito de la compañía: Debido a los nuevos desafíos que está enfrentando la compañía por los avances tecnológicos y el covid 19 que movilizan cambios en los consumidores y colaboradores es importante renovar la posición de la empresa frente al mercado y sus grupos de interés.

Para esto es necesario recopilar las acciones de valor de sus trabajadores, así como también determinar cual es el norte al que quieren llegar, para que este propósito forme parte de los lineamientos de los otros puntos del plan y de una forma de hacer las cosas.

  1. Creación de subsistemas de RR.HH: Es necesario que el equipo de RR.HH. tenga subsistemas de cargos alineados a la visión antes mencionadas para que cada acción busque alcanzar los objetivos organizacionales tales como: Análisis y descripción de cargos, Atracción, selección e incorporación de personas, Evaluación de desempeño, Remuneraciones y beneficios, Desarrollo y planes de sucesión, Formación.

Acá es importante recalcar el trabajo en el análisis y descripción de cargo y un detallado diccionario de competencias necesarias para un buen proceso de selección ya que este proceso debe ser adecuado para la incorporación de nuevos colaboradores para concretar los desafíos de la empresa, colaboradores idóneos a los propósitos que se buscan cumplir.

  1. Proceso de selección: Para esta parte del plan es importante destacar una buena planificación, según la información recopilada anteriormente es necesario considerar los siguientes puntos: Definir el perfil, Identificar fuentes de reclutamiento, Entrevistas a realizar en cantidad y tipo, Evaluaciones, qué tipo y cuántas, Presentación de los finalistas; Todo esto planteado según las necesidades de la compañía.

  1. Implementación del sistema de teletrabajo: Para esta parte es importante levantar que funciones son de exclusiva funcionalidad en planta y cuales se pueden trasladar a las casas de los colaboradores. Posterior a eso y detectando quienes tienen la factibilidad técnica para abordar el trabajo desde casa debemos implementar con equipo y capacitaciones que le permitan al colaborador un trabajo optimo y productivo: ¿Necesitará notebook para efectuar su trabajo? ¿Tiene un lugar adecuado para trabajar en casa? En cuanto a las capacitaciones deben estar enfocadas al manejo del tiempo, técnicas para adecuar la vida laboral y de Hogar, etc. Esta parte del plan se debe efectuar gradualmente para que no signifique una fuga importante de tiempo productivo, parte del equipo se instala en teletrabajo mientras otra parte permanece en la oficina.
  1. Sistema de capacitaciones acorde a los desafíos del mercado: En esta parte del plan busca brindar conocimiento y las habilidades necesarias para desempeñar la tarea y la gestión de cada uno de los colaboradores para con la empresa mediante un sistema adecuado que se desarrolle en horarios de trabajo.

Es importante que este sistema de capacitación esté orientado a técnicas practicas y que desarrolle competencias del cargo para que sean ejecutables en el corto plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com