ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Captación - RRHH


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  3.070 Palabras (13 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 13

República de Panamá[pic 1]

Universidad Latina de Panamá

Facultad de Negocios

Carrera:

Licenciatura en administración de negocios

con énfasis en mercadeo.

Curso:

Gerencia de Recursos Humanos.

Tema:

– Elaborar un plan de capacitación para una empresa pública o privada.

Estudiante:

Denys Castillo  8-775-1144

Noris Santamaría 4-749-2276

Trabajo final a la consideración del profesor Jorge B. De Ycaza, como requisito del curso, Gerencia de Recursos Humanos.

17 de diciembre del 2014

ÍNDICE

Introducción............................................................................................ III

1. Aspectos Generales del Proyecto……........................................................................................... V

1.1 Antecedentes del Proyecto............................................................. VII

1.2 Estado Actual del Problema............................................................ VIII

1.3 Objetivos Generales......................................................................... VIII

1.4 Objetivos Específicos…................................................................... IX

1.5 Cobertura, Delimitación…................................................................ X

1.6 Justificación de Proyecto………………….…………………….……. XI

1.6.1 Importancia………………………………………………………….… XII

1.6.2 Aportes…………………………………………………………………. XIII

2. Propuesta………………………………………………..……………….... XIV

3. Conclusiones……………………………………………………………... XVI

Recomendaciones………………………………………………………...... XVII

Glosario…………………………………………………………………..…... XIX

Bibliografía……………………………………………………….…………... XXI

Anexo……………………………………………………………..…………... XXII

INTRODUCCIÓN

Uno de los objetivos que debe ser visible en un trabajo de índole profesional es la posibilidad de abarcar áreas de gestión que faciliten o coadyuven a mejorar la gestión administrativa al interior de una entidad determinada.

El Trabajo profesional que se pretende desarrollar a partir del presente plan de trabajo, abarca una temática de una importancia especial a la hora de mejorar e incentivar la eficiencia y la eficacia en el servicio y gestión interna de la empresa SITEL Panamá y es la que tiene que ver específicamente con el manejo y control interno organizacional a partir de la estandarización técnica de procedimientos administrativos, en este caso especifico en relación con el área de formación y capacitación para el ingreso de asesores de servicio de la empresa. Planteado así, el objetivo general del trabajo es el de realizar el manual de procedimientos de dicha área encaminados a mejorar le gestión en la vinculación y seguimiento de los asesores de Servicio una vez ingresen y permanezcan en la organización.

SITEL Panamá, entiende por capacitación, como la transmisión de conocimientos en el área laboral y personal que permitan el desempeño adecuado del cargo, y formación como el proceso de asimilación de conocimientos, con el fin de lograr el desarrollo de valores, actitudes, aptitudes y saber que incrementen el potencial humano.

Dicho trabajo compete actividades propias de Asesoría y Capacitación, por lo cual necesita del mayor grado de responsabilidad y compromiso para poder alcanzar los resultados finales propuestos.

Buscando entonces contribuir a la organización en su fortalecimiento, no solo por su importancia administrativa, sino además por la importancia social que dicho trabajo produce en la calidad de vida de los usuarios internos de la empresa.

.

Los manuales de procesos y procedimientos se constituyen como un instrumento fundamental, que permite la realización de los objetivos que persigue el sistema de control Interno, ofreciendo información detallada, ordenada, sistemática e integral sobre políticas, funciones, procesos, procedimientos y actividades que es necesario tener a disposición a la hora de tomar decisiones tendientes a mejorar de forma continua, el desempeño de la organización frente a las demandas del usuario externo.

  1. Aspectos Generales del Proyecto

DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD DONDE SE REALIZÓ LA PRÁCTICA ADMINISTRATIVA: SITEL Panamá

UBICACIÓN GEOGRÁFICA, TIPO LEGAL Y OBJETO SOCIAL: SITEL Panamá, es una organización de carácter privado con ánimo de lucro.

Tipo Sociedad Anónima.

Tiene su domicilio principal en la ciudad de PANAMÁ,  En Plaza Conquistador, cuenta con sucursales, una sucursal en el centro de la ciudad Tumba muerto, el Dorado y otra en Chanis.

El objeto social de la Compañía SITEL Panamá es prestar servicios de centro de contacto (Call Center), Procesos de soporte (BackOffice) y sistemas de información (desarrollo de aplicativos a la medida), con sedes en México, Panamá, E.E.U.U, entre otros y a clientes potenciales de diferentes sectores económicos.

Plataforma Estratégica.

Misión: SITEL es una empresa dedicada a brindar servicios de telecomunicaciones,  para facilitar  el enlace entre clientes y sus necesidades; ofreciéndoles una inmejorable calidad y excelencia.

Visión: Ser una empresa consolidada en  telecomunicaciones, garantizando a nuestros clientes la realización de sus actividades comerciales y de servicios, de  forma ágil,  veraz y oportuna, con la mejor tecnología.

Política de Calidad: SITEL S.A. se compromete a prestar un servicio de excelente calidad, de manera que se satisfagan y excedan las necesidades de nuestros clientes, a través de un mejoramiento continúo y sostenible al interior de la organización, para lo cual se cuenta con el recurso humano adecuado y una  avanzada plataforma tecnológica, buscando siempre el beneficio de los clientes, los empleados, los accionistas y la comunidad en general”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)   pdf (437.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com