ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Sminario De Investigacion


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  2.425 Palabras (10 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 10

ACTIVIDAD No. 6

TRABAJO COLABORATIVO 1

SEMINARIO DE INVESTIGACION

MARIA CAROLINA PARRA MORENO Código: 1053605089

SONIA CRISTINA CHAVEZ Código:

FABIAN NORBERTO MESA Código

Grupo: 100108_50

Presentado al Tutor:

Cesar Augusto Barraza

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

CEAD – JOSE ACEVEDO Y GOMEZ

BOGOTA D.C., OCTUBRE 2013

1. El perfil del estudiante de la UNAD y la importancia de la investigación en su respectivo programa.

Considero que el perfil que la Universidad UNAD en el tema de la investigación es importante porque desarrollamos el interés por la investigación , aprendemos a tener critica sobre otras investigaciones y desde el punto de enfoque de acuerdo a nuestra carrera se pude mejorar o se pude tener una observación ,también resalto que el acompañamiento que hace la universidad y todos los mecanismos que se emplean para que cada día seamos más creativos e innovadores y podamos interactuar entre las diferentes disciplinas .

La investigación en la carrera de administración de empresas considero que es muy importante como es una carrera dinámica en muchos procesos , debemos estar actualizándonos , hacer investigaciones de mercados y en que entorno nos estamos desenvolviendo como empresa, prácticamente debemos estar investigando constantemente en cada unos de los procesos , con el fin de optimizar recursos , mejorar las ventas , tener una rentabilidad en la empresa y posicionamiento de la organización dentro de su sector .

En cuanto a la importancia de la investigación en la Administración de Empresas, el egresado de la UNAD está en capacidad de diseñar e implementar proyectos de investigación para la generación de nuevos conocimientos que contribuyan a la administración y den respuesta a las necesidades y procesos económicos, sociales, y culturales tanto a nivel local, regional y nacional.

Siempre se ha pensado que si la educación primaria y secundaria para los jóvenes se infunde desde el colegio el tema de la investigación y en las universidades se prepara mas al universitario y se profundiza en la cultura y procesos de la investigación, esto ayudara que los jóvenes se interesen en la tecnología, métodos científicos y ser innovadores, que pueden establecer guías ò apoyos para las nuevas generaciones.

Los métodos empleados se basan en los procesos investigativos generados atreves del modo de producción del conocimiento, en observar diariamente las situaciones a las cuales se deben enfocar para gestionar progreso y mejorar las condiciones de vida actual de las población que requiere nuestro país.

2. Nuevas formas de producción de conocimientos; producción de conocimiento Modo 1 y Modo 2

MODO 1: Se caracteriza por la investigación disciplinaria. Este modelo hace una distinción entre lo que es fundamental y lo que es aplicado, lo que implica una distinción operacional entre lo teórico y otras áreas del conocimiento como las ciencias de la ingeniería; Dichas normas determinan lo que es ciencia de calidad, quien la puede practicar y cómo, y establece sus temas y problemas centrales. Podemos decir que el modo 1 plantea y soluciona problemas. Modelo lineal

MODO 2: El conocimiento siempre es producido bajo una continua negociación y no será producido a menos que los intereses de varios actores estén incluidos. La evidencia empírica indica que a este Modo lo distingue claramente del otro un grupo de prácticas sociales y cognoscitivas nuevas y más diversas, con impactos e implicaciones importantes. En el modo 2 se lleva en un contexto de aplicación teniendo en cuenta que algunas de sus características son: transdisciplinar, heterogéneo, heterarquico, transitorio y socialmente responsable y reflexivo, cabe apuntar que el modo 2 ha evolucionado a partir de la matriz del modo 1 no lo suplanta al contrario lo mejora ya que la transdisciplinaridad va más allá de las estructuras disciplinares de la constitución de la agenda intelectual , en la manera de desplegar los recursos y las formas en que se organiza la investigación, se comunican y se evalúan los resultados. Modelo interactivo.

3. El sistema Nacional de ciencia, tecnología e innovación y los programas nacionales de ciencia y tecnología CTI. COLCIENCIAS

Colciencias es el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación. Promueve las políticas públicas para fomentar la CT+I en Colombia. Las actividades alrededor del cumplimiento de su misión implican concertar políticas de fomento a la producción de conocimientos, construir capacidades para CT+I, y propiciar la circulación y usos de los mismos para el desarrollo integral del país y el bienestar de los colombianos. Colciencias tiene ahora el reto de coordinar el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación-SNCTI, crear sinergias e interacciones para que Colombia cuente con una cultura científica, tecnológica e innovadora; que sus regiones y la población, el sector productivo, profesionales, y no profesionales, estudiantes y docentes de básica, media, pregrado y posgrado, hagan presencia en las estrategias y agendas de investigación y desarrollo.

DESCRIPCION

A partir de la promulgación de la Ley 1286 de 2009, el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología 'Francisco José de Caldas' - Colciencias, se transforma en el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias, como un organismo principal de la Administración pública, rector del sector, encargado de formular, orientar, dirigir, coordinar, ejecutar e implementar la política del Estado en la materia, en concordancia con los programas y planes de desarrollo.

En consecuencia, el Sistema al que se refiere el Decreto 585 de 1991, se denomina Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) con el fin de integrar las actividades científicas, tecnológicas y de innovación bajo un marco donde empresas, Estado y academia interactúen en función de los fines de esa ley. El SNCTI es un sistema abierto del cual forman parte las políticas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com