ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA FACULTAD DE LAS CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS


Enviado por   •  18 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  1.765 Palabras (8 Páginas)  •  1.063 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA

FACULTAD DE LAS CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

COBÁN ALTA VERAPAZ

                

COBÁN ALTA VERAPAZ,  FEBRERO DE 2,017


INTRODUCCION

La fórmula de INCAPARINA es un suplemento alimenticio con el objetivo principal de complementar la nutrición principalmente en niños con desnutrición, ya que en el país no se cuenta con la capacidad económica de llevar una dieta balanceada y que proporcione al cuerpo todos los nutrientes que necesita.

Con el apoyo de la corporación dirigida por los Hermanos Castillo que hoy en día lleva el nombre de Alimentos S.A.  Se logró hacer conciencia y un compromiso con la sociedad para producir y distribuir dicha fórmula a un precio al alcance de todos e incluso logro posicionarse dentro de la canasta básica de Guatemala. La fórmula ha tenido gran éxito y aceptación que cada vez que ha habido desastres naturales esta fórmula es uno de los primeros componentes en las ayudas que se envían al área afecta, pues se ha demostrado con investigaciones que es más nutritiva y sustentable que un vaso de leche.

Aunque inicialmente el producto iba dirigido a las amas de casa preocupadas por la nutrición de su familia, ahora el concepto es para cualquier persona que se interese por tener una buena alimentación que cumpla con todo lo necesario para desarrollar las labores diarias

Gracias a esta fórmula las personas sobre todo de escasos recursos económicos han logrado sustentarse y complementar su alimentación aunque el problema de desnutrición aún sigue en el país.

Su Definición del Negocio es: Formula elaborada a base de harina de maíz y harina de soya fortificada con hierro y zinc, complemente alimenticio ideal.

Algunos de sus Factores Clave de Éxito son: Los Beneficios Nutricionales que aporta la formula en el desarrollo de los niños, Investigaciones que abalan la formula y sus aportes y el Posicionamiento.

La diferenciación de producto puede resumirse en que es un complemento alimenticio al alcance del bolsillo de todos.

Su posicionamiento actualmente es la marca líder en el mercado por sus contribuciones en la nutrición.

DIAGNOSTICO

Cuadro Sinóptico de Antecedentes

[pic 1]


[pic 2]

¿Cuál es el reto de la marca en la actualidad?

En la actualidad el reto principal de la marca es mantener su posicionamiento en las generaciones actuales y ante los competidores que han entrado al mercado e intentan competir con la marca líder en el mercado que por el momento es INCAPARINA, aun con sus atributos nutricionales y su precio accesible al adquirir el producto ya existe competidores que están ganando mercado. Otro de los retos importantes es mantener la calidad del producto, la buena imagen de la marca y el precio del producto.

Si bien se conoce que su fórmula original ha sufrido algunos cambios, estos han sido debido a que se pretende dar un mejor beneficio nutricional, hay que resaltar que esta fórmula y la marca surgieron como un compromiso con la sociedad para tratar de combatir la desnutrición que afecta más en los países en vías de desarrollo, su finalidad no es de lucro, al contrario se busca dar un complemento alimenticio que este al alcance de los ingresos de las personas que no pueden optar a una dieta balanceada por su condición socioeconómica.

¿Cómo se podría atender el reto?

  • Se pueden seguir creando campañas publicitarias para dar a conocer sus beneficios nutricionales del producto y hacer mención que el precio que se maneja está al alcance de todas las personas.
  • Se tiene que seguir haciendo estudios para saber si la formula no puede mejorar como lo ha hecho varias veces desde su creación, atendiendo nuevos perfiles de consumidores o segmentos de mercado.
  • Deben seguir innovando con nuevas presentaciones que faciliten el consumo de la formula como la última que crean que por su presentación puede consumirse en cualquier lugar y no necesita cocimiento para ser consumida.
  • Seguir planteando estrategias para que sus competidores no puedan igualar la formula y el precio que ha manejado la marca.
  • Crear una versión plus de la Incaparina, dirigido a un segmento con calidad de vida alto, donde se agregue ingredientes mejorados y una presentación que haga exclusiva la marca.

ANALISIS

La marca Incaparina esta tratando de sostener su marca en el mercado guatemalteco de varias formas, ha intentado crear nuevas líneas de productos dirigidos a otros segmentos, como por ejemplo: Las Sopas Amelia de Incaparina La innovadora sopa tipo crema elaboradas a base de Incaparina, las cuales son fuente de proteína , vitaminas y minerales ofreciendo beneficios a la salud, ofrece al consumidor la opción más nutritiva en su categoría con varios sabores que fueron probados con consumidores durante el desarrollo de esta nueva fórmula que facilitará la manera de preparar un alimento nutritivo y con buen sabor.

Recientemente Incaparina ha lanzado al mercado guatemalteco dos nuevos productos con las cuales desea continuar ofreciendo sus múltiples beneficios nutricionales. Se trata de Incaparina lista para tomar endulzada con Splenda e Incaparina Multicereal.[pic 3][pic 4]

Estas opciones se adaptan a las diferentes necesidades de los consumidores, ya sea para quienes buscan tener el control de su ingesta calórica o reducir el consumo de azúcar; así como los que desean obtener todos los beneficios del producto con más sabores y de manera instantánea.

Multicereal en sabores

Está elaborada a base de avena, soya y arroz. Su presentación es de 384 gramos en sabores de vainilla, chocolate y strudel de manzana. Provee una fuente completa de proteína y está reforzada con hierro, zinc y más.

Su innovación se basa en la preparación, ya que es instantánea. Solo se requiere mezclar tres cucharadas del producto con leche o agua. No es necesario agregarle azúcar ni cocerla. El producto aporta 140 calorías por porción de 200 ml.

Lista para tomar endulzada con Splenda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com