ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGUAS LEGISLACION


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  1.489 Palabras (6 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 6

PRESENTACION

Una de las políticas de la ESE Centro de Salud Beteitiva está enfocada a la consolidación y posicionamiento de nuestros productos y servicios de manera que se reconozcan por su calidad. .

Para ello y para cumplir con nuestra Misión institucional, se esta implementando un sistema de gestión calidad, atendiendo también a la normativa gubernamental, ley 872 del 2003 por la cual se establece el sistema de gestión de calidad, reglamentada por el decreto 4110 de 2004 con la NTCGP 1000:2004. La ESE definió cuatros procesos misionales, los cuales se están estandarizando junto con los procesos de apoyo; trabajo en el cual nos hemos propuesto lograr al término de esta vigencia, con la colaboración del equipo asesor y con todos los funcionarios de la ESE.

Junto a este trabajo se esta iniciando un proceso de capacitación a los funcionarios en temas de calidad para que la comunicación que surja en toda la entidad sea suficientemente comprendida por todos de la misma manera.

El deseo de la Gerencia es que este proceso a apenas comienza en nuestra entidad siga creciendo el año entrante y podamos afirmar que nuestra empresa ofrece servicios con calidad humana, como lo dice nuestra misión institucional.

Agradezco el compromiso de todos los funcionarios y las ganas de continuar trabajando por el mejoramiento de nuestra empresa.

Cordialmente,

SANDRA ALVARADO MARIÑO

GERENTE

1. ASPECTOS PROPIOS DEL MANUAL

OBJETIVO Y ALCANCE

El presente manual especifica la estructura del Sistema de Gestión de Calidad de la ESE Centro de Salud Beteitiva.; relaciona los macroprocesos, procesos y procedimientos generales por medio de los cuales se realizan las actividades descritas en el sistema de calidad revisado de acuerdo con los requisitos y lineamientos establecidos por la Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001-2000 y la Norma Técnica Colombina NTCGP-1000:2004.

Cubre la prestación de servicios de salud de primer nivel de complejidad

Exclusiones

Teniendo en cuenta las características propias de la entidad, los siguientes apartados del capítulo 7 de la norma NTC-ISO 9001:2000 y NTCGP 1000:2004 han sido excluidos:

7.3 Diseño y Desarrollo, debido a que para la prestación del servicio no se hacen especificaciones individuales por paciente. Así mismo la prestación de los servicios se basa en guías de atención clínicas basadas en la evidencia y protocolos técnicos que respaldan la práctica de los profesionales.

7.5.2 Validación de los procesos de la producción y de la prestación del servicio, este requisito es una exclusión en todos los servicios del Instituto dado que la entidad cuenta con controles en sus servicios los cuales permiten identificar y corregir las deficiencias antes de la prestación del servicio. Así mismo la prestación de servicios de salud es de medios no de resultados por cuanto estos últimos dependen del estado clínico del paciente.

Control de Modificaciones

El Manual de Calidad se revisa mínimo una vez al año como parte de una de las revisiones documentadas que hace el comité de calidad. Los cambios en la normatividad también propician la revisión del Manual de Calidad.

Los miembros del Comité hacen la divulgación del manual, y a su vez son los responsables de la difusión y aseguramiento de la comprensión del mismo por parte del personal del la entidad.

El original del manual se tiene en medio físico en el archivo de la Gerencia, y la copia física se mantiene en el archivo para consulta de las personas que laboran en la entidad . Los usuarios y otros clientes de la entidad, así como los proveedores, tienen acceso al manual a través del responsable del archivo.

Misión

Brindar, con calidad humana, servicios de atención, diagnóstico y tratamiento en casos de primer nivel de complejidad a la comunidad de Beteitiva; de acuerdo con criterios de responsabilidad, entrega, voluntad y afecto.

Visión

La ESE Centro de Salud Beteitiva, busca ser líder a nivel departamental en la prestación de servicios de salud de manera amable, oportuna y eficiente en procura de mejorar la calidad de vida de la comunidad. Soportándose en una administración eficiente y transparente.

Política de Calidad

En la ESE Centro de Salud Beteitiva estamos enfocados en servir a la comunidad de Beteitiva con la mayor entrega voluntad y afecto, para que nuestros servicios sean reconocidos en el municipio como de alta calidad humana y así contribuir al mejoramiento de as condiciones de salud de la comunidad.

Para ello implementa y mantiene un Sistema de Gestión de la Calidad integrado con los sistemas de gestión establecidos en la administración publica que propenden por la mejora continua en sus procesos, la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus usuarios y el desarrollo integral de su talento humano de la institución; generando un ambiente adecuado para el logro de los objetivos y metas institucionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com