ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS CRÍTICO SOBRE LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  4 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  2.449 Palabras (10 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

 

ENSAYO

APLICACIÓN DE PATIENT CENTRICITY EN SALUD PÚBLICA Y PRIVADA

DOCENTE

JOSE ALEJANDRO JOSÁN AGUILAR

MARIO ANDREÉ CARPIO ELÍAS

ANÁLISIS CRÍTICO SOBRE LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

INTRODUCCION

El presente ensayo tiene por finalidad hacer un análisis crítico sobre patient centricity, un modelo horizontal en el modelo actual de gestión de salud, lo cual debe ser aplicado en base a la necesidad actual del paciente en cada país en el mundo.

El análisis brinda un mensaje profundo sobre la “centricidad del paciente”, lo cual ha sido esquivo en contexto con las distintas áreas del sector salud, en términos de gestión e investigación y desarrollo, muchas compañías, privadas, vienen trabajando para incorporar estrategias para lograr la centralidad del paciente.

[pic 2]

(6 Tips for Your Patient Centric Strategy | Agnitio.Com, s. f.)

El término “centricidad del paciente” tiene un significado especial, lo cual indica que el paciente es el centro del universo en el mundo del sector salud, algunos autores usan actualmente el término paciente a, “cliente”, lo cual también se encuentra válido, pues estas brindando calidad de atención en su máxima expresión, sin embargo, el modelo debería ser empleado en el sector privado y público, y solamente competir por la calidad de la atención, y ahí sería el punto de quiebre.

Los proveedores de servicios de atención médica, las compañías farmacéuticas, laboratorios, y profesionales de la salud, están buscando centrarse en el paciente como una solución para cerrar la brecha entre las demandas del paciente y las opciones de atención médica disponibles, sin embargo, las masas, deben ser educadas e informadas sobre el concepto de centrado del paciente, a tal forma, que pueda ser comprendido sin transgredir las normas de ética, su importancia y sus implicaciones futuras.

DESARROLLO

La centricidad del paciente se define como el proceso de desarrollo de servicios de atención médica alrededor del paciente. Implica una colaboración fluida entre los profesionales médicos, los pacientes y sus familias para lograr la toma de decisiones según las demandas y requisitos del paciente. (6 Tips for Your Patient Centric Strategy | Agnitio.Com, s. f.)

También se incluye la erradicación de las dificultades en la comunicación con los pacientes, brindando educación especifica a los pacientes y a sus familias para que comprendan afección medica particular y les hagan participar en sus propia atención.

(6 Tips for Your Patient Centric Strategy | Agnitio.Com, s. f.)

 El enfoque centrado en el paciente es esencial porque sienta las bases de una atención médica de alta calidad. No solo aumenta el compromiso entre el paciente, los médicos y los miembros de la familia, sino que también ayuda a educar al paciente sobre el estado de salud y las posibles opciones de tratamiento. Al involucrar al paciente y a los miembros de la familia en el proceso de toma de decisiones, los proveedores de atención médica pueden garantizar mejores resultados de salud.

Existen desafíos los cuales se enfrentan cuando se aplica un enfoque centrado en el paciente, los siguientes son:

  • Es un proceso que lleva mucho tiempo complacer al paciente y a sus familiares en el proceso de toma de decisiones para discutir un posible tratamiento.
  • La centralidad del paciente tambien esta sujeta a una serie de barreras debido a la falta de voluntad del paciente hacia un tratamiento o medicamento en particular.
  • Los mñedicos y el personal de apoyo deben estar debidamente capacitados para brindar atencion medica centrada en el paciente.
  • La transicion a un enfoque centrado en el paciente puede ser una nueva experiencia para todo el equipo de atención médica, asi como para el paciente y sus familiares.
  • Es una tarea agitada asegurar que la discusion y la toma de decisiones permanezcan colaborativas y no se hagan cumplir.
  • Debido a sus altos costos, el enfoque centrado en el paciente puede causar desafios financieros para la organización de atencion médica.
  • El enfoque centrado en el paciente puede incluir el consumo de recursos que los proveedores de seguros de salud no reembolsan por completo y, por lo tanto, también puede ser una molestia para el paciente.

Los proveedores de atención médica centrados en el paciente utilizan muchas herramientas y tecnicas que dependen de los datos para ofrecer servicios de atención médica optimizados. El enfoque centrado en el paciente implica el uso de las herramientas y equipos adecuados, como un portal de pacientes de multiples proveedores, registros de salud electrónicos y una gama de dispositivos biometricos para proliferar la toma de decisiones compartidas y la atencion en varias etapas. Además, para mantener la confianza, los proveedores de atención médica permiten que el paciente controle sus registros sin complicaciones a traves de portales dedicados para pacientes. La atencion centrada en el paciente es la prestación de servicios de atención médica al formar una asociacion de profesionales de la salud, pacientes y sus familiares para lograr una forma de decisiones optimizadas, según las preferencias del paciente. El enfoque centrado en el paciente, la metodollgía centrada en el paciente proporciona un diagnostico mas eficiente de la condición médica exacto de un paciente y sus opciones de tratamiento posteriores.

El enfoque centrado en el paciente se considera el mejor enfoque para brindar atención médica porue promueve y mejora la comprensión enre los pacientes sobre su estado de salud, opciones de tratamiento y factores de riesgo. Con esta información, los pacientes y sus cuidadores pueden elegir el mejor programa para su bienestar.

Además, al colaborar con el paciente y su familia, los médicos pueden brindar servicios de atención médica personalizada al paciente. En comparación con otros enfoques de atención médica, el enfoque centrado en el paciente, pone el control en manos del paciente. A traves de este enfoque, un paciente puede monitorear y ver sus registros, incluidos: tratamiento, estado de salud, medicamentos y factores de riesgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (250.1 Kb)   docx (134.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com