ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Tercersa Versión


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  989 Visitas

Página 1 de 6

NOMBRE:

MATRICULA:

A07059223

MATERIA:

Introducción a las Ciencias Sociales.

ACTIVIDAD:

Actividad integradora: tercera versión.

NOMBRE DEL TUTOR: Diana molina.

FECHA: 27/11/2013

¿Cómo se puede reducir la contaminación ambiental generada por automóviles?

Pregunta de investigación

¿Cómo pueden dejar de contaminar los carros de mi comunidad?

Índice

Introducción…………………………………………………………………………

Antecedentes………………………………………………………………………

Entrevista……………………………………………………………………………

Marco teórico…………………......................................................................................

Método científico……………………………………………………………………………

Planteamiento del problema………………………………………………………………………

Delimitación del problema…………………………………………………………………………

Conclusiones………………………………………………………………………

Fuentes…………………………………………………………………………….

Introducción

Cada día al salir de mi casa me encuentro con el tráfico, es notable como día a día crece la cantidad de automóviles en mi comunidad, sin darnos cuenta de lo que estamos haciendo solamente lo hacemos por comodidad o necesidad y es por esa misma necesidad que muchas veces no hacemos conciencia de lo que ocasionamos al medioambiente y a nosotros mismos.

Es muy importante que no contaminemos el aire ya que esto nos afecta notablemente en la salud principalmente en las vías respiratorias. Debido a que estamos respiramos todos los días el aire contaminado. Es impresionante como día a día crece la contaminación y desgraciadamente no estamos haciendo nada para evitarlo. Es por eso que seleccione este tema para tratar de solucionar el problema.

Antecedentes de mi comunidad

He notado he investigado algunas cosas en mi comunidad, y esto es que el 90 % de las personas que habitamos aquí contamos con uno o mas vehículos.

Antes se utilizaba el auto solo para recorrer caminos lejanos, Ahora lo usamos hasta para ir a la esquina. No se utiliza mucho el transporte la mayoría es por estudiantes.

Antes

Ahora

Entrevista al señor Luis López de 56 años de edad.

¿Qué opina de la contaminación del medio ambiente a causa de los autos?

Pues que nos está afectando mucho, nos trae muchas cosas malas como enfermedades.

¿Qué cambios nota en su comunidad?

Antes no se usaba tanto el auto ahora lo usan todo el día, y las personas no tenían autos y usaban el camión

¿Qué cree que se pueda hacer al respecto?

Usar más el transporte público y andar en bicicleta o caminar.

¿Sabe usted las consecuencias que nos trae esto?

Sabía que muchas enfermedades, entre ellas el cáncer

¿Qué consejo nos daría a toda su comunidad?

Que seamos conscientes de lo que estamos haciendo y que se los demos a entender a los niños que son el futuro de mañana

Marco teórico

La contaminación proveniente de los motores de combustión interna es una de las que más contribuye perjudicialmente en la calidad del aire. Siendo de particular importancia en aquellas ciudades con alta concentración de vehículos en áreas pequeñas. La concentración de contaminantes se incrementa debido a las reacciones fotoquímicas, ya que en presencia de la luz solar se produce la interacción de los productos de gases de escape con el oxígeno.

Las calles sin pavimentar, el alto flujo de vehículos en los puentes internacionales, así como el parque vehicular en la ciudad y la basura que se acumula en las calles han ocasionado que desde el 2008 Ciudad Juárez sea una de las fronteras más contaminadas del país.

Especialistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) establecen que esta situación, a diferencia de El Paso, se presenta debido a la gran cantidad de unidades extranjeras usadas en la frontera las cuales no cuentan con un control de emisiones y mucho menos un convertidor catalítico que aminore los contaminantes al medio ambiente.

Cualquier tipo de móvil sobre la tierra, aunque elemento clave en el funcionamiento de la sociedad moderna, puede convertirse en un importante agente de contaminación ambiental.

Eliminar elementos contaminantes siempre será una tarea muy difícil y costosa, por lo que las medidas preventivas tienen gran importancia en este aspecto.

En la actualidad circulan por las carreteras del mundo millones de vehículos (automóviles, motocicletas, camiones y autobuses).

El ciclo vital de un automóvil, desde su producción hasta su destrucción, es en sí mismo contaminante; sin embargo, no por ello debemos declarar la guerra a este fabuloso artefacto. Es más, debemos optimizar su uso y reducir asimismo su impacto en el medio ambiente.

Durante la primera década del siglo XXI, la industria automovilística se ha hecho partícipe de este problema, al menos en lo que se refiere al combustible utilizado, lanzando al mercado modelos de móviles híbridos, menos contaminantes.

Paola Gamboa / Es Juárez una de las fronteras más contaminantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com