ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aerosoles Verde


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  1.712 Palabras (7 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 7

OBJETIVO

Realizar un aerosol, que no contenga moleculas de cloro, ya que son estas las que deterioran la capa de ozono, logranado con esto que nuestra empresa produsca un aerosol sustentable.

JUSTIFICACION

Ya que los aerosoles son la segunda causa del mayor deterioro de la capa de ozono, decidimos convertilo en un aerosol sustentables, esto quiere decir, que haremos un aerosol que no dañe la capa de ozono, para asi poder ayudar al enfrenamiento de la contaminacion y el calentamiento global.

INTRODUCCION.

Empezaremos con el desarrollo sostenido o sustentamble, ya que, es este nuestro principal objetivo.

El desarrollo sustentable son son los mecanismos para conseguir, de manera eficiente y racional, la administración de los recursos naturales sin que por ello se vea minado el desarrollo industrial y tecnológico, con la finalidad de no comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras.

La preocupación alrededor del desarrollo sustentable surgió a finales de los años ochentas, cuando en la Cumbre de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, realizada en Río en 1992, la Comisión Brundtland popularizara el concepto, al insinuar la necesidad de una nueva perspectiva para el desarrollo mundial en el siglo XXI.

A partir de esa fecha la idea de lo sustentable permeó en diferentes espacios como el político, el gubernamental, el científico y de especial manera el sector industrial, donde actualmente tiene una importancia clave en el funcionamiento de las empresas y sus transacciones comerciales, a tal grado que diferentes corporativos multinacionales (Unilever, P&G o C.S. Johnson o Wal Mart, por citar algunos) integran políticas sustentables de producción, y consideran a las compañías con prácticas sustentables para incorporarlas dentro de su cadena de suministro, añadiendo valor, y de igual forma reforzar su imagen corporativa.

Pero no solo provee esas ventajas la sustentabilidad. Desde el punto de vista empresarial, propone modelos de gestión para las empresas que les permite hacer eficiente sus recursos, sin dañar el ambiente (o minimizando el impacto). En algunos casos también incluye la Responsabilidad Social.

Entonces, se puede decir que una empresa sustentable es aquella que armoniza sus objetivos sociales y medioambientales, para una gestión orientada según las necesidades del grupo de interés. Definición que va de la mano con los postulados de los teóricos Tschandl y Zingsheim.

Beneficios de ser sustentable

La primera idea sobre el beneficio de ser sustentable es la protección al medio ambiente, lo cual es bastante bueno y necesario; sin embargo, se ha demostrado que las empresas con políticas sustentables tienen mayores ventajas sobre quienes no las practican.

Un estudio de la consultora A.T. Kearney demuestra que las compañías con un compromiso hacia la sustentabilidad alcanzan mayores rendimientos.

Otro estudio de Dow Jones Sustainability Inde, donde se observaron a 99 empresas, demostró que las acciones de las consideradas sustentables no perdían valor en la bolsa y su diferencial de rendimiento era superior en un 10% en tres meses y en seis meses fue del 15%. El informe agrega que este diferencial era equivalente a una media de 650 millones de dólares en capitalización del mercado por empresa.

Las compañías sustentables proponen prácticas de la misma índole en todos los eslabones de su cadena de valor, por lo que reducen de manera significativa el impacto ambiental juntos con costos internos.

Aunado, aumenta la productividad, reducen emisiones de gas invernadero, el consumo energético y del agua. En otros casos minimizan el volumen de los envases, lo cual llega a representar ahorros millonarios.

La reducción de desechos, de las emisiones de gases dañinos, el empleo de fuentes de energía alternativas, el empleo de insumos más amigables con el medio ambiente son algunas de las acciones que estas empresas están implementado para conseguir sus objetivos de sustentabilidad, aumentar su rentabilidad, hacer nuevos socios de negocio y mejorar la percepción pública hacia su marca.

Sabien con esto que se puede incrementar las ganancias de la procuccion ahora xplicaremos como seria nuestro aerosol sustentable.

Cuando el Protocolo de Montreal entró en vigor en 1989, con el motivo de eliminar las emanaciones de los gases que agotan la capa de ozono estratosférica, principalmente los clorofluorocarbonos (CFC’s), la industria aerosolista ya tenía tiempo de haber iniciado la reconversión tecnológica para sustituir los CFC´s por gas hidrocarburo como propelente; esto a partir de las investigaciones de los científicos Mario Molina y Frank Sherwood Roland, cuando detectaron los daños de las moléculas de cloro en la capa de ozono protectora.

La industria del aerosol, dentro del sector del envase y embalaje, ha sido uno de los principales actores que busca innovar en procesos y tecnología para la manufactura de productos funcionales y benéficos con el medio ambiente.

Hoy día se generan alternativas de propelentes que ayudan a conseguir un excelente performance del esprayado del concentrado, minimizando el impacto ambiental. Ejemplo es el dimetil éter, que al no contener la molécula de cloro, no daña la capa de ozono y es miscible en agua.

Otro más es el HFO 1234 de corta vida en la atmósfera por lo que no se le considera un agente de Efecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com