ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alma De Lider, Mente De Gerente


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TEPIC

CURSO

Administración Gerencial.

CARRERA

Ingeniería Eléctrica

ENSAYO DE LA CONFERENCIA

“Alma De Líder, Mente De Gerente, Manos A La Obra”

ALUMNOS

PROFESOR

SEMESTRE

7mo.

Tepic Nayarit Noviembre del 2012.

INTRODUCCIÓN

El tema de ser líder o liderado es un tema actual de mucho interés ya que se pretende mentalizar a los estudiantes y profesionistas en un cambio en aquello que los demás no pueden ver.

Hoy en día la palabra liderazgo resulta completamente fundamental al relacionarla con el ámbito profesional. El termino Liderazgo establece un conjunto de capacidades que un individuo posee para influir en un colectivo de personas, haciendo que este grupo trabaje con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Es a partir de este concepto que surge la idea de que una empresa vaya al éxito o sea guiado al fracaso por la guía de un líder, dependiendo en gran medida las decisiones que sean tomadas por este.

Es a partir de aquí donde nace una pregunta sumamente interesante y controversial, un Gerente, ¿Debe tener mentalidad de líder o jefe? Inicialmente, existe un abismo entre el ser líder y ser un jefe, este ultimo debe cumplir y buscar que las personas a su alrededor hagan exactamente sus peticiones, sin importar en lo absoluto la opinión de su equipo y sin considerar en ningún momento la participación del grupo, por su parte un líder involucra completamente al grupo de trabajo, además de predicar con el ejemplo.

DESARROLLO

ALMA DE LÍDER

Todo depende del perfil de emprendedor a que se desea enfocar ya que la competencia en base a la influencia de un líder es primordial si no sabemos que queremos, ni a donde vamos no seremos algo, ni bien dirigido si no que estaremos inestables ante los demás.

Algo también muy importante también son las relaciones públicas por que hay personas que por la relación que se tiene con lo demás puede lograr grandes cosas.

Si nosotros queremos un buen trabajo hay que ser eficientes en todo, no nada mas decirlo por decir, si no también en hacerlo.

Se decía que el pez grande se comía al pez chico, pues no ahora todo depende de uno ya que si tu te empeñas eres eficiente, y se tiene todo lo necesario para poder ser de los mejores será caso inverso el pequeño se comerá al grande.

Recordemos que si estamos trabajando, debemos de tener personas que nos ayuden a realizar esto sin problema alguno.

Para ello debemos de estar en armonía y saber como tratarlos y decirles las cosas para que ellos puedan hacer más eficiente su función y facilitarnos lo que realicemos.

Dentro de estas mismas personas que nos facilitan el trabajo puede haber jóvenes de los cuales nos pueden enseñar.

Para finalizar recordemos que si algo se torna difícil dale nombre a cada uno de tus pasos y solo vivir por aquello que estarías dispuesto a morir.

MENTE DE GERENTE.

Se empieza a toma las iniciativas de algo cuando hay necesidad por que si no la hay no se propone, no se genera y no se trabaja para un fin en especifico.

Cuando pensamos y hablamos de liderazgo, generalmente la referencia son los directores generales (CEO´S), los presidentes o cabezas de movimientos sociales, en otras palabras hablamos de primera línea de dirección y quienes tienen la responsabilidad de mantener el rumbo organizacional, planear las adquisiciones, definir la postura de la empresa frente a la innovación y establecer las prioridades en las que se debe enfocar la empresa para lograr los objetivos de mediano y largo plazo. Hay que plantear el rol de la gerencia media, de la aceptación de la encomienda de liderazgo y del supervisor que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com