ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antologia Matematicas


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

El estudio de las Ciencias Sociales podría parecer un tema muy complicado de analizar ya que la diversidad existente en los seres humanos es muy extensa y no solamente hablando de las diferentes razas de personas sino también la gran cantidad de pensamientos, opiniones e ideales que posee cada uno de ellos.

El presente ensayo tratara de demostrar ¿Cómo valida los resultados de sus investigaciones el enfoque interpretativo? Ya que como hace mención el autor: “Esta aproximación intentara compaginar la observación externa con la observación participativa, es decir, una observación en la cual el investigador es también actor en el sentido de que participa en los acontecimientos y procesos observados”

Que mejor ejemplo que los maestros de un grupo que son los que se encuentran en constante interacción con sus alumnos, que está inmerso dentro de todo lo que se realiza dentro y fuera del aula sea el que utilice este método de estudio para poder comprobar los resultados que arroje su investigación y en base a estos tomar las medidas necesarias para modificar e incluso eliminar los componentes en los cuales se esté fallando y actuar sobre ellos ya que: “la línea interpretativa examina la relación entre los acontecimientos observados y la significación de estos a través del juicio del observador”

El maestro o investigador elaborara hipótesis que quiera despejar en base a alguna inquietud o problemática que esté sucediendo dentro de su área laboral y en base a esta también deberá crear instrumentos que utilizara en la aplicación de las pruebas que realizara.

Los resultados que arrojen estos estudios se podrán validar mediante tres procedimientos:

1. La Triangulación

2. Validez de Significancia

3. Juicio Critico

Primero definiremos ¿Qué es la Triangulación? “Es el uso de dos o más métodos en la recogida de datos a propósito del estudio de un fragmento de la conducta humana”

Mediante el uso de este método, el investigador tendrá más de una perspectiva o puntos de vista para analizar un problema y podrá combinarlos (el método cuantitativo y cualitativo) en una sola investigación. Existen varios tipos de triangulación que se van a utilizar para que el estudio existente arroje resultados verídicos al investigador y es el mismo el que va a decidir cuáles son los que tomara en cuenta para su investigación. Los tipos de triangulación son: La Triangulación Temporal, la Espacial, de Combinación por Niveles, Teórica, de los Observadores, Metodológica, de las Fuentes e Interna.

Otro método para validar sus investigaciones es el de validez de significancia que es: “la verificación de los datos que se derivan del empleo de un instrumento son realmente el resultado de una real comprensión por parte del sujeto y de una concordancia cierta entre el sentido objetivo de los ítems y la percepción que estos producen en la persona”

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com