ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis y propuesta de cambio en la cadena de suministro de las Sucursales en Frisco, Tx. Y Houston, Tx


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  1.912 Palabras (8 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 8

Nombre del alumno: Carlos Enrique Flores Ramos

Matrícula: 2784933

Nombre del curso:   

Administración de Operaciones

Nombre del profesor:

Roció Villanueva

Módulo: 2

Actividad:

Evidencia 2: Proyecto final

Fecha: 8 de Marzo del 2016

Bibliografía:

  • Chase, R., y Jacobs, R. (2014). Administración de operaciones. Producción y cadena de suministro
  • Lambert, D; Stock, J. (2001) Strategic Logistics Management, Irwin- Mc Graw Hill,Boston.
  • Santander, A., Amaya, J., y Viloria, C. (2014). Diseño de cadena de suministros resilientes.
  • Palacio P., Álvaro: Herramientas de lean manufacturing. TPS (Toyota Production System) http://www.autoreseditores.com/libro/321/alvaro-palacio-p/herramientas-de-lean-manufacturing.html
  • Sunil Chopra and Peter Meindl (2006). Supply Chain Management. 3° Edition. Capítulo 1. Entender qué es la cadena de suministro. Pearson/Prentice Hall.

Tema del Proyecto.

Análisis y propuesta de cambio en la cadena de suministro de las Sucursales  en Frisco, Tx. Y Houston, Tx.

Marco Teórico.

La cadena de suministros es el conjunto de procesos para posicionar e intercambiar materiales, servicios, productos semi terminados, productos terminados, operaciones de Pos acabado logístico, de posventa y de logística inversa, así como de información, en la logística integrada que va desde la procuración y la adquisición de materia prima hasta la entrega y puesta en servicio de productos terminados al consumidor final. (Lambert, D; Stock, J. 2001)

Así mismo en el libro, Diseño de cadena de suministros, Santander explica que una cadena de suministro se ha definido como la organización de personas, actividades, información y recursos esto para llevar un producto desde el fabricante hasta el cliente final (Santander, A., Amaya, J., y Viloria, C. 2014).A manera que la definición de cadena de suministro evoluciono, incluyo los servicios como parte de ella, y se redefinió en cuanto a la gestión de proveedores. Con esto las organizaciones a redefinieron la cadena de suministro, ya que no solo se define en los elementos que la forman, sino que además se caracteriza según sus atributos claves de funcionamiento.

¿Por qué la cadena de suministros es tan importante hoy en día?

“La respuesta es que muchas organizaciones están logrando una ventaja competitiva significante por la forma en que configurar y manejan las operaciones de la cadena de suministros” (Chase, R., y Jacobs, R. 2014)

Planteamiento del Problema.

La empresa a la que realizaremos este estudio se llama BMC (Building Materials and Construction Services) cuyo giro es la fabricación y venta de materiales de construcción para el mercado norteamericano. Cuya misión es ofrecer lo que el cliente necesita, cuando lo necesita, y cómo lo quiere. Gracias a su amplia cartera de productos y servicios de esta  compañía, que abarca materiales de construcción, incluyendo la carpintería y la capacidades de fabricación de componentes estructurales.

Esto significa tener productos de alta calidad listos para entregar a su lugar de trabajo y el experto personal de ventas para guiar al cliente a través del proceso de selección del producto.

El incremento en los diversos giros del mercado nacional, requiere mejoras y nueva inversión por parte de BMC para seguir creciendo en mercado, consiguiendo más clientes y no descuidando a los clientes con los que actualmente cuenta. La empresa actualmente cuenta con la fábrica de Roof (Tejados) y Floor (Pisos)  en la sucursal de Frisco, Tx. Pero la fábrica de Wall (Muros) se encuentra en Houston, Tx.

Analizaremos la opción y viabilidad de mover la división de Walls a la fábrica de Frisco. Debido a su ubicación estratégica en la cabecera de la zona conurbada de Dallas/ Fort Worth.

Objetivo del Proyecto.

General: Describiremos y realizaremos las actividades necesarias para intentar determinar la factibilidad del cambio de división de Muros de la sucursal Houston hacia la fábrica de Frisco donde ya se producen Tejados y pisos. Concluyendo con un análisis, para así poder determinar las acciones necesarias que conlleven a la Factibilidad de dicha propuesta.

Específico: Con base en la información de la empresa BMC, aplicar el conocimiento de administración de operaciones para evaluar la decisión del cambio de división y su factibilidad y posibles repercusiones, también un estudio de organización para definir el personal necesario y las actividades que realizaran.

Introducción.

BMC STOCK Holdings, Inc. es uno de los proveedores más importantes de Estados Unidos de productos de construcción y servicios diversificados a profesionales de la construcción y contratistas en el mercado de la vivienda residencial. Cuenta con Operaciones en 17 estados y 42 áreas metropolitanas, principalmente en las atractivas regiones de rápido crecimiento, sur y oeste de este país.

[pic 1]

El proyecto plantea  el traslado de la división de Walls, que actualmente se encuentra en Houston, Tx. A la ubicada en el condado de Frisco, también en el estado de Texas. Donde operaran las divisiones de Roofs  y Floors respectivamente. Este Planteamiento se da con la intención de minimizar los costos y tiempos de traslados de las paredes que se fabrican en Houston a las zonas aledañas a Frisco donde se mantiene buenas proyecciones y se están cerrando contratos para proveer de materiales a los nuevos condominios y fraccionamientos del área conurbada de Dallas / Fort Worth.

En este proyecto abordaremos los conocimientos de la materia Administración de operaciones para realizar un análisis y determinar las acciones necesarias que conlleven al análisis y revisión de reiterada propuesta.

El mover esta división a la fábrica donde ya se realizan dos procesos, traería a la empresa múltiples beneficios, y atacaría las áreas de oportunidad actualmente identificadas en la empresa, tales como los tiempo de respuesta a los clientes, la oportunidad de incrementar su mercado, el crecimiento y renombre de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (429.8 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com