ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación y características , qúimica


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 5
  1. Benzopireno:

F Bruta: Benzo[a]pireno

F Global: C20H12

Aplicación y características:

El benzopireno es un hidrocarburo policíclico aromático potencialmente carcinógeno (a-benzopireno) y que contienen algunos alimentos, como las carnes y el pescado. El uso de benzopireno, es perjudicial, por lo que el uso del benzopireno, es para crear o acelerar, las células cancerígenas  siempre que pase de una cantidad establecida ya que muchos alimentos, tienen como uno de sus compuestos químicos el benzopireno.

  1. Las anfetaminas

F Bruta: (±)-1-fenilpropan-2-amina

F Global: C9H13N

Aplicación y características:

Las anfetaminas son un tipo de droga estimulante del sistema nervioso central. Se presenta en forma de pastillas o cápsulas de diferente forma y color; produce sensaciones de alerta, confianza, aumenta los niveles de energía y autoestima. Hace desaparecer la sensación de hambre y de sueño.

  1. Morfina:

F Bruta: (5α,6α)-7,8-didehidro-

4,5-epoxi-17-metilmorfinan-3,6-diol

F Global: C17H19NO3 

Aplicación y características: La morfina es una potente droga opiácea usada frecuentemente en medicina como analgésico. La inyección de morfina se usa para aliviar el dolor de moderado a fuerte. La morfina pertenece a una clase de medicamentos llamados analgésicos opiáceos (narcóticos). Funciona al cambiar la manera en que el cerebro y el sistema nervioso responden al dolor.

  1. Codeína:

F Bruta: (5α,6α)-7,8-didehidro-4,5-epoxi-

3-metoxi-17-metilmorfinan-6-ol

F Global: C18H21NO3

Aplicación y características: es un alcaloide que se encuentra de forma natural en el opio. Se utiliza con fines médicos como analgésicos, sedantes y antitusígenos.

Se toma en forma de comprimidos, en forma líquida como jarabe para aliviar la tos o por vía parenteral.

  1. Metadona:

F Bruta: (RS)-6-(Dimethylamino)-4,4-diphenylheptan-3-one

F Global: C21H27NO 

Aplicación y características: Es un opioide sintético utilizado para tratar el dolor y como terapia de mantenimiento, además de como fármaco para ayudar en la desintoxicación de personas dependientes de otros opioides u opiáceos.

 La metadona se toma por vía oral, aunque rara vez también por inyección en músculo o en vena Los efectos secundarios son similares a las de otros opioides. Comúnmente estos incluyen mareos, somnolencia, vómitos y sudoración.

  1. Heroína:

F Bruta: Diacetato de (5α,6α)-7,8-didehidro-4,5-epoxi-

17-metilmorfinan-3,6-diol

F Global: C21H23NO5

Aplicación y características: La heroína es una droga opiácea (derivada del opio) elaborada a partir de la morfina, una sustancia natural que se extrae de la vaina de semillas de varias plantas de amapola (adormidera). La heroína se puede inyectar, inhalar, aspirar o fumar. Algunas personas mezclan la heroína con cocaína crack, una práctica que se conoce como "bola rápida" o speedballing. Ingresa con rapidez al cerebro y se adhiere a los receptores opioides de células ubicadas en distintas zonas, especialmente en las que están asociadas con las sensaciones de dolor y placer y las que controlan el ritmo cardíaco, el sueño y la respiración.

  1. Cocaina:

F Bruta: metil (1R,2R,3S,5S)-3-(benzoiloxi)-8-metil-8-azabiciclo[3.2.1]octano-2-

carboxilato de metilo

F Global: C17H21NO4

Aplicación y características: Es un alcaloide tropano cristalino y fuerte estimulante utilizado sobre todo como droga recreativa. Las formas más comunes de consumo son inhalación, insuflación o inyección en vena. Los efectos mentales que provocan incluyen la pérdida de contacto con la realidad, agresividad la agudización del estado de alerta y manía persecutoria, ​ una intensa sensación de felicidad y agitación psicomotriz. Los síntomas a nivel físico son una rápida frecuencia cardiaca, sudoración y dilatación de las pupilas8​ y altas dosis pueden provocar una tensión arterial alta y el aumento de la temperatura corporal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (143.9 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com