ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOTECNOLOGIA TRABAJO COLABORATIVO FASE 2


Enviado por   •  22 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.837 Palabras (12 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 12

BIOTECNOLOGIA

Trabajo Colaborativo 2  Fase  Individual

Presentado a:

FEDRA LORENA ORTIZ

Tutora

Entregado por:

LUIIS CARLOS CUELLO DIAZ

Código: 84104815

Grupo: 305689_16

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

NOVIEMBRE DE 2016

  1. Realice el laboratorio virtual N. 4 y desarrolle un informe de laboratorio a modo de artículo científico que contenga:

Introducción

El análisis de la inmovilización de enzimas en la Biotecnología, da origen a experimentos de ingeniería genética como la intervención en la naturaleza de los genes en el cual se manipula y transfiere el ácido desoxirribonucleico o más conocido como ADN para transformar diferentes compuestos, mejorar las especies animales y vegetales.

Metodología, resultados y discusión

Los resultados obtenidos en el desarrollo del laboratorio número 4 se describe a continuación:

1. Por qué se puede suponer que las bacterias contiene ADN? ¿Dónde se encuentre ese ADN?

En el ADN se hallan en los cromosomas bacteriano, el genoma  de E. Coli está en un solo cromosoma, para que se adapte esta gran cantidad  de ADN el cromosoma de E. Coli debe estar enrollado y condensado, obteniendo compactada toda la información genética, es pequeño tiene 4.638.658 pares de bases nitrogenadas, estirado y calculado en  1.6 mm.

  1. ¿Cuál es la función del detergente en la experiencia? Explique la fundamentación química.

Descripción o crisis bacteriana, eliminando las membranas plasmáticas, ayuda a solubilizar los constituyentes membranosos y completar la destrucción de  la envoltura celular.

El detergente disuelve los lípidos (moléculas grasas) y las proteínas de la membrana celular, rompiendo las uniones que conservan su integridad, se libera el contenido celular, luego el detergente forma complejos con los lípidos y las proteínas permitiendo que los mismos sean y se separen del ADN por filtración.

  1. ¿Cuál es la función de la lisozima en la experiencia? Explique la fundamentación química.

Se utiliza para la extracción de ADN bacteriano, total o plasmídico, actúa desestabilizando la pared celular de  bacterias Gram negativas, fragmentando uniones glucosídicas entre los polisacáridos N-acetilglucosamina y el Ácido N-acetilmurámico. Actúa como disgregador enzimático y/o mecánico.

4. ¿Cuál es la función del alcohol en la experiencia?

La precipitación del ADN, se logra gracias a la precipitación con etanol en presencia de cationes covalentes, influyendo en un cambio estructural en el ADN que causa  la incorporación y  precipitación del ADN.

5. Al finalizar la experiencia se obtiene un mucus blanco y fibroso que sería ADN. ¿Es posible que la molécula se visualice a simple vista? ¿Por qué?

Sí es posible que la molécula se visualice a simple vista,  porque esta estructura forma un esqueleto  de azúcares y fosfatos constante en toda la macromolécula  ya que esta se precipita por la presencia de un alcohol porque para poder cuantificarla se debw utilizar la técnica de  electroforesis  de gel de Agarosa en los cuales se sumerge la muestra más un buffer conductor, en donde el ADN contiene una carga negativa, este migrará hacia el polo positivo en presencia de carga eléctrica. Se visualizan las bandas de ADN en el gel a la luz ultravioleta, ya que las bases púricas y pirimidínicas del ADN tienen la propiedad de absorber la luz uv. Pellet de células a partir del cual se obtendrá el ADN Extraído con alcohol.

6. A partir de la respuesta anterior, ¿qué creen que contiene “el ADN” obtenido en la experiencia?

Contiene el genoma completo del organismo al cual pertenece el cultivo de E. Coli. Cadena de azúcares y fosfatos estables.

Conclusiones

  • En el ADN se hallan en los cromosomas bacteriano, el genoma  de E. Coli está en un solo cromosoma, para que se adapte esta gran cantidad  de ADN el cromosoma de E. Coli debe estar enrollado y condensado, logrando compactar toda la información genética.
  • Se logró analizar  la precipitación del ADN, con etanol en presencia de cationes covalentes, induciendo un cambio estructural en el ADN que causa  la agregación y  precipitación del ADN.
  • El detergente disuelve los lípidos (moléculas grasas) y las proteínas de la membrana celular, rompiendo las uniones que conservan su integridad, se libera el contenido celular.

Bibliografía.

  • http://www.bio-nica.info/biblioteca/Soberon1997Biotecnologia.pdf Recuperado el 22 de octubre de 2015
  • http://genmolecular.com/tecnicas-de-biologia-molecular/ Recuperado el 22 de octubre de 2015
  1. Que entiende por ingeniería genética?

La ingeniería genética es la capacidad de añadir un nuevo ADN o transformar uno ya existente en un organismo seleccionado, igualmente es interferir con los procesos naturales propios y de otras especies. La ingeniería genética es la manipulación controlada y deliberada de los genes de un organismo para lograr que este sea mejor de alguna forma en específica. Logrando obtener nuevas características en la especie que naturalmente jamás existirán; como es el caso de los alimentos transgénicos. 

B. partir de la lectura de los artículos “La ingeniería Genética y la Nueva Biotecnología” y “La ingeniería Genética y la Biotecnología”, que se encuentra en el entorno de conocimiento de la Unidad 2. Describa las técnicas y herramientas que se utilizan en la ingeniería genética, a partir de esquemas y ejemplos de aplicación.

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11][pic 12]

[pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18]

[pic 19]

[pic 20][pic 21]

[pic 22]

        [pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)   pdf (632.3 Kb)   docx (141.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com