ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BLOQUE


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Exámen  •  2.413 Palabras (10 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 10

BLOQUE

características de los materiales

Los materiales químico se presentan en tres estados físicos fundamentales: sólidos, líquidos y gaseosos. Un material químico es sólido cuando tiene una forma y un volumen constante. Por otro lado, se considera que un material químico es líquido cuando su forma se ve definida por el recipiente o envase que lo contiene, presentando un volumen constante. Mientras tanto, los materiales químicos gaseosos no tienen forma ni volumen propio, la forma de estos materiales químicos dependen del recipiente que los contiene y su volumen de la presión que reciben.

Cada material químico presenta ciertos atributos que permiten describirlo. A estas cualidades se le denominan propiedades. Estas propiedades se clasifican en "propiedades características" (intensivas) y en "propiedades no características" (extensivas). Las propiedades no características de los materiales son la masa, el volumen y la temperatura. Por otro lado, las propiedades características de los materiales son el punto de fusión, el punto de ebullición, la curva de calentamiento, la densidad y la solubilidad.

Propiedades Fisicas Y Caracterizacion De Las Sustancias

Una propiedad física es cualquier medir el valor de la propiedad que describe un sistema de física de estado. Los cambios en las propiedades físicas de un sistema puede ser usado para describir las transformaciones (o evoluciones entre sus estados momentáneos).

Un objeto o sustancia que puede ser medido o percibido sin cambiar su identidad . Las propiedades físicas pueden ser intensivas o extensivas . Una propiedad intensiva no depende del tamaño o cantidad de materia en el objeto, mientras que una extensa propiedad hace. Además de la extensión, las propiedades también pueden ser isótropo si sus valores no dependen de la dirección de observación o anisotrópico de otra manera. Las propiedades físicas se conocen como los observables . No son propiedades modales .

A menudo, es difícil determinar si una determinada propiedad es físico o no. color , por ejemplo, puede ser “visto”, sin embargo, lo que percibimos como color es en realidad una interpretación de las propiedades de reflexión de una superficie. En este sentido, muchas de las propiedades físicas aparentemente se llaman como supervinientes . Una propiedad sobreviniente es la que es real (para la dependencia de las propiedades reflectantes de la superficie no es simplemente imaginar), pero es secundaria a una realidad subyacente. Esto es similar a la forma en que los objetos son supervenientes sobre la estructura atómica. Una “copa” podría tener las propiedades físicas de la masa, forma, color, temperatura, etc, pero estas propiedades son supervenientes sobre la estructura atómica subyacente, que a su vez, pueden ser supervinientes en una estructura cuántica subyacente.

Relación entre Ciencia y Tecnología

Hace, aproximadamente, una semana atrás, hemos hablado sobre las diferencias que hay entre ciencia y tecnología. Dos palabras que tienden, constantemente, a la asociación, y por consiguiente al error. Si bien son dos conceptos que se relacionan mucho, como dijimos en aquel post, son totalmente independientes y diferentes.

Sin embargo, hay varias razones por las que estas dos palabras suelen asociarse. Muchas de esas son históricas. ¿Por qué crees que aparece la confusión? Fueron muchos los hechos que a lo largo de las décadas fueron llevando a la ciencia y la tecnología a unirse cada vez más, desarrollando una interdependencia.

Esta relación tiene una historia que ha cambiado desde una virtual independencia mutua en la antigüedad hasta una última asociación en la época actual.

En la antigüedad, la ciencia, salvo en algunas excepciones, no jugaba prácticamente papel en la técnica. En el periodo que va desde el siglo XVII al XIX la relación sufre un cambio, pero es sobre todo la técnica que influye en la ciencia, fundamentalmente por tres modos:

1. La provisión de instrumentos científicos, comenzando por el reloj y el telescopio.

2. Contribuyendo a un cambio en la visión científica del mundo. El maquinismo condujo por analogía a una concepción del universo como un “reloj cronológico” y, finalmente, a una “filosofía mecanicista” de la que es fruto, por ejemplo, la noción del organismo humano irrigado mediante el trabajo de una bomba.

3. La técnica influye sobre la configuración de los temas de la ciencia. Boyle , es uno de los fundadores (1662) de la Royal Society, dedicada a las ideas de Bacon acerca de que la observación cuidadosa y la experimentación metódica conducirán a descubrimientos científicos y avances técnicos

B

L

O

Q 2

U

E

Mezclas, compuestos y elementos químicos.

La materia forma todo lo que nos rodea, y ya vimos que en la Tierra podemos encontrarla en tres estados físicos: sólido, líquido y gaseoso. En general, las sustancias que encontramos en la naturaleza y que usan las personas, se encuentran en forma de mezclas, como ocurre, por ejemplo, en los minerales y en el agua de mar. A través de algunos métodos y técnicas, los seres humanos hemos aprendido a separar las distintas partes de las mezclas y obtener sustancias puras: compuestos como el agua o elementos como el oxígeno.

Cómo se unen los átomos?

La unión entre átomos se produce mediante el enlace químico que se realiza mediante los electrones de la última capa (electrones de valencia).

Enlace químico es la fuerza que mantiene unidos a los átomos dentro de la molécula de una sustancia estable.

Hay distintos tipos de enlaces pero en cualquiera de ellos los átomos unidos adoptan una estructura más estable que cuando están libres.

Por distintas experiencias se sabe que los gases nobles son los más estables y, en general, no suelen reaccionar con otros elementos. La estructura electrónica de los gases nobles tiene de común que en la última capa poseen 8 electrones (excepto el helio que sólo tiene 2); son, por lo tanto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com