ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA UNA ATENCION AL CLIENTE


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 4

Tarea para CAC02.

-EJERCICIO 1: COMUNICACIÓN PRESENCIAL.

1.En este caso iría vestida con un pantalón de vestir, seguramente de color negro, americana a juego y una camisa lisa blanca.

El maquillaje que llevaría sería natural, no muy maquillada y el pelo recogido con una coleta.

Elegiría para la ocasión unos pendientes muy discretos y un reloj, no llevaría más accesorios.

2.Adoptaría una postura corporal recta, estando relajada, las manos siempre sobre las piernas, los brazos nunca los cruzaría y las piernas tampoco.

Intentaría manifestar gestos que denoten atención; en cuanto a la expresión facial sonreiría, ya que facilita la comunicación. Evitaría una mirada directa, imaginándome un triángulo en la frente de la otra persona y mirando a él.

No manifestaría posturas como los brazos o piernas cruzadas, no haría movimientos bruscos y la mirada directa, ya que puede denotaría demasiada cercanía con el cliente.

3.Me situaría entre 46 cm y 1.20 m del cliente, ya que esta es la distancia personal y necesitamos algo de cercanía tratándose de una reunión de trabajo.

4.Saludaría dando la mano, presentándome previamente.

5.No actuaría de la misma manera, ya que son costumbres y culturas diferentes.

En este caso no saludaría con un apretón de manos y la distancia que mantendría sería una distancia social (1.21m-3.65m).

6.Potenciaría los cambios de volumen en la conversación, un ritmo ni muy lento ni muy pausado y un tono adecuado.

Sería muy importante evitar interrumpir al cliente, esperando a que termine para responder, también hay que evitar tiempos de latencia largos.

-EJERCICIO 2: COMUNICACIÓN TELEFÓNICA.

1.COMIENZO.

Bajo mi punto de vista, lo primero y más importante es recaudar información sobre el nuevo producto para poder explicárselo correctamente a los clientes, presentándoles de manera adecuada todas las ventajas que tiene respecto al anterior.

También me encargaría de hacer una lista con las empresas a las que debo llamar.

EXPOSICIÓN DE LOS MOTIVOS DE LA LLAMADA.

Una vez recaudada toda la información (explicada en el paso anterior) llamamos, acto seguido me presento y le transmito el motivo de la llamada a la persona encargada de las comprar de la empresa, en este caso sería la presentación de un nuevo producto favorable para su empresa.

RESPUESTA EN CASO DE OBJECIONES.

Cuando el cliente nos presente las objeciones, una vez presentado el producto, es importante que le escuchemos, no entrar en discusiones y hacerle entender al cliente que este producto solo le ofrece beneficios.

INTENTOS DE CONVENCER EN CASO DE OBJECIONES.

En el caso de que se planteen objeciones, para resolverlas simplemente identificaría cuales son las dudas que tiene el cliente respecto al producto, no entraría en debates, como he explicado en el punto anterior.

Es decir, intentaría hacer ver al cliente que este producto es mucho mejor que el que tiene ahora, dejándole claro que todo son ventajas.

DESPEDIDA.

En este punto le agradecería al cliente el haberme escuchado, me despediría cordialmente y espero a que el cuelgue primero.

2.

-Buenos días, Comex S.A, le atiende Francisco Correa, en que puedo ayudarle?

-Buenos días, mi nombre es Valentina Caffaro, le llamo de Electrónica S.L, podría hablar con el encargado de compras, por favor?.

-Si, soy yo, dígame.

-Encantada Francisco, le llamo para informarle del nuevo producto que lanzaremos al mercado el año que viene.

-Perfecto Valentina, cuénteme de que se trata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (345 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com