ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CONTROL INTERNO Y SU INFLUENCIA EN LAS VENTAS EN LAS EMPRESAS AVÍCOLAS DE LA CIUDAD DE TINGO MARÍA, 2017”

Paul DiegoMonografía8 de Mayo de 2018

4.910 Palabras (20 Páginas)378 Visitas

Página 1 de 20


UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

SEDE-TINGO MARÍA

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

E.A.P. DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

“CONTROL INTERNO Y SU INFLUENCIA EN LAS VENTAS EN LAS EMPRESAS AVÍCOLAS DE LA CIUDAD DE TINGO MARÍA, 2017”[pic 4]

ALUMNO        

YOVERA ESPINOZA, Roger Luis

DOCENTE                

                 ESPINOZA MEDINA, Ana Mabel

                

TINGO MARÍA – PERÚ[pic 5]

2017

[pic 6]

INTRODUCCIÓN

CAPITULO I

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1. Descripción de la problemática……………………………………………......4

1.2. Formulación del problema……………………………………………………...6

1.3. Objetivo general……………………………………………………………...….7

1.4 Objetivos específico……………………………………………………………...7

1.5 Justificación ………………………………………………………………….......7

1.6. Limitación de la investigación………………………………………………..…7

1.7 Viabilidad de la investigación……………………………………………………7

CAPITULO II

MARCO TEORICO

2.1. Antecedentes de la investigación………………………………………...7

2.2. Bases teóricas……………………………………………………………....7

2.3. Definiciones conceptuales………………………………………….........10

2.4 Hipótesis ………………………………………………………………...….27

       2.4.1. Hipótesis general……………………………………………….….27

       2.4.2. Hipótesis especifico …………………………………………….....27

2.5 Variables……………………………………………………………………27

     2.5.1 variable dependiente…………………………………………….….27

    2.5.2 variable independiente……………………………………………....27

2.6. Operacionalización de variables (dimensiones e indicadores) ……...28

CAPÍTULO III

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

3.1. Tipo de investigación ……………………………………………………..29

3.1.1. enfoque……………………………………………………………29

3.1.2 Alcance o nivel ………………………………………..………….29

3.1.3 Diseño……………………………………………………………..29

3.2 Población y Muestra ……………………………………………………….30

3.3. técnicas e instrumentos de recolección de datos ……………………....

3.4 técnicas para el procedimiento y análisis de la información ……………

CAPITULO IV

ASPECTOS ADMINISTRATIVOS

4.1 Cronograma de actividades (diagrama de Gantt)

4.2 Presupuesto

      4.21. Recursos Humanos

      4.2.2 Recursos materiales

      4.2.3 recursos financieros

CAPITULO V

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICAS

Anexos

(Matriz de consistencia (obligatoria) y otros)

CAPÌTULO I

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

  1. DESCRIPCIÒN DEL PROBLEMA

En muchos paises existen una gran variedad de  empresas  que en  la  actualidad  no  cuenta  con  una  estructura  orgánica  financiera y contable adecuada,  esto  se  debe  a  que  no  aplican  métodos,  procedimientos  y políticas relacionadas con el control interno, afuectando directamente a las ventas, no poseen plan de cuentas, registros y  prácticas  contables  vigentes  que  garanticen  la  preparación  de  los  Estados Financieros  y  certifique  la  adecuada  administración  y  custodia  de  los  recursos  o activos  de  la  entidad;  esto  ha  generado  que    la  dirección  de  la  organización  no logre cumplir a tiempo los objetivos propuestos por estas empresas.

 El problema es “la ausencia de procesos de control interno de estas empresas;  identificando  las causas  que  lo han  originado  y  sus  consecuencias  o  efectos  producidos  durante  el  proceso financiero”

 Actualmente las empresas agrarias en el sector avìcolas, no cuenta con una adecuada información financiera, que permita  conocer  con  razonabilidad  los  saldos  de  las  cuentas  de  los  estados financieros presentados a una fecha determinada, debido a inadecuadas prácticas contables, financieras y un control interno deficiente. WILFRIDO CARDONA (2014), COLOMBIA.

En el Perú existen empresas agrarias que no utilizan el control interno de forma permanente, asi como las que ofrecen productos para el consumo humano(crianza de pollos de granja), entre otros, ya que su aporte a la economía local es importante. Sin embargo se ha observado que muchas de estas, tienen debilidades de control en las áreas de riesgo como caja e inventarios, entre otros; las cuales potencian los actos de corrupción.

No se maneja un sistema de control interno respecto a lo inventarios, no se aprecia resultados positivos a favor de estas empresas en sus ventas.

        La inexistencia del control interno  en las avícolas de la ciudad de Tingo María, no existe y ello conlleva a la deficiencias para cualquier salida en sus ventas de dichas actividad comercial.

Encontrando la falta de control dentro de la empresa , es penoso que existan profesionales como el administrador o dueño de la empresa que no realicen estas etapas, inspeccionando de manera permanente la realización de los inventarios,no incentiva la pràctica de valores, por ello ocaciona una falta de actualización  del movimiento de la empresa ya sea de manera positiva o negativa, así como también no asegura la exactitud y la confiabilidad de los datos finacieros..

No informan al personal sobre estrategias de ventas para facilitar el desarrollo comercial en estas avícolas, como también no implementan las estrategias de marketing, por ende los consumidores no están informados en su totalidad de este negocio.

   El personal no toma conciencia de la importancia del control Interno,no se transmite el compromiso a ser competente ante las demás empresas avícolas.

También no se da la evaluaciòn de riesgo más comunes o relevantes para el logro de los objetivos y la base para determinar la forma en que tales riesgos tienen que ser solucionados.

La falta de identificación de aquellos mecanismo necesarios para identificar y manejar riesgos específicos asociados con los cambios de estas empresas agrarias.

No se da la prevención de riesgos provenientes de fuentes externas e internas que deben ser evaluados por los Administradores o dueños de estas empresas, que a su ves no establecen objetivos generales y específicos, no analiza los riesgos de que dichos objetivos no se logren o afecten su capacidad para salvaguardar sus bienes y recursos.

No se organiza la administración y demás personal de las empresas, para cumplir diariamente con las actividades asignadas. No existe la seguridad del cumplimiento de los objetivos por parte del personal.

En caso de las Ventas, siempre se tarda màs de lo pactado en poner Precio al producto, ya que no se realizan con exactitud los costos de producción por parte del personal encargado.

El precio o oferta no se da la gran iniciativa para que las ventas se realicen de forma exitosa, pero en lo real es todo lo contrario, porque primeramente no están pendiente de las competencias, se dicta un monto calculable no con exactitud,obteniendo disminución de ingresos netos de estas empresas.

Tambien tenemos la necesidad del producto, no se da La fase de prospección, no se da la exploración en búsqueda de los clientes a futuro,como también no se da muy consecutivo el reforzamiento de la publicidad empresarial..

No se da la realización de los Inventarios de manera confiable, y se espera obtener mayor cantidad de ingreso a favor de estas empresas.

1.2 FORMULACIÒN DEL PROBLEMA

1.2.1 PROBLEMA GENERAL

      ¿De qué manera el control interno influye en las ventas de las empresas avícolas en la ciudad de Tingo María, 2017?

1.2.2 PROBLEMA ESPECÍFICO

  1. ¿De qué medida se da el ambiente de control, y su influencia en sus ventas de las empresas avícolas de la ciudad de Tingo María, 2017?

  1. ¿Cuáles son los efectos de la evaluación de riesgo y su influencia en las ventas de las empresas avícolas de la ciudad de Tingo María, 2017?
  2. ¿En que conlleva las actividades de control y su influencia en sus ventas de las empresas avícolas de la ciudad de Tingo María,2017?
  1.  OBJETIVO GENERAL

Determinar de que manera influye el control interno en las ventas de las empresas avícolas de la ciudad de Tingo María,2017.

  1. OBJETIVO ESPECÍFICOS
  1. Describir de qué medida se da el ambiente de control, y su influencia en sus ventas de las empresas avícolas de la ciudad de Tingo María, 2017.
  2. Detallar  cuáles son los efectos la evaluaciòn de riesgo y su influencia en las ventas de las avícolas de la ciudad de Tingo María, 2017.
  3. Describir en que conlleva las actividades de control y su influencia en sus ventas de las avícolas de la ciudad de Tingo María,2017.
  1. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
  1. JUSTIFICACIÓN TEÓRICA

Esta investigación permitirá conocer teorías y bases teóricas para otras investigaciones a futuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (33 Kb) pdf (462 Kb) docx (336 Kb)
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com