ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunidad, Sociedad Y Cultura


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  2.734 Visitas

Página 1 de 5

COMUNIDAD, SOCIEDAD Y CULTURA

Actividad No 10. Trabajo Colaborativo 2

PRESENTADO POR:

ENIO JONATAN JOJOA MABISOY

Tutor: ANGEL HERNANDEZ

Grupo: 434202_3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD -

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA: PSICOLOGÍA

CURSO: COMUNIDAD, SOCIEDAD Y CULTURA

Julio de 2012

ANÁLISIS GRUPAL POR SUB-CATEGORÍAS:

ANÁLISIS GRUPAL POR SUB-CATEGORÍAS:

Determinación - Valentía Capacidad que tiene una personas para poder expresar en sus diferentes interacciones lo que siente y piensa, encaminándose en la búsqueda continua de un bien común.

ASPECTOS POSITIVOS COMUNES

ENCONTRADOS EN ESTA SUB-CATEGORÌA ASPECTOS NEGATIVOS COMUNES

ENCONTRADOS EN ESTA SUB-CATEGORÌA

Se tiene una conciencia crítica y reflexiva cuando se analiza profundamente el actuar de los entrevistados. Ciertos miembros de la familia demuestras algunos niveles de inseguridad frente a una respuesta al reaccionar inmediatamente y no se detienen a pensar un poco más.

Conciencia Crítica Es la dinámica que encuentra el hombre al saber conjugar la disposición mental, espiritual y emocional para realizar con pasión algo, identificando internamente sus debilidades y fortalezas, asumiendo con responsabilidad su quehacer cotidiano.

ASPECTOS POSITIVOS COMUNES

ENCONTRADOS EN ESTA SUB-CATEGORÌA ASPECTOS NEGATIVOS COMUNES

ENCONTRADOS EN ESTA SUB-CATEGORÌA

El resultado de la entrevista deja ver claramente diferentes actitudes asumidas por los miembros de la familia como la aceptación y y la transformación para intentar cambiar y mejorar circunstancias difíciles que se presentan al interior de estas. No hay aceptación cuando prima la frustración como resultado de la débil capacidad para asumir equivocaciones.

Autonomía Es la Capacidad que tiene el ser humano para pensar y actuar con relación a todo aquello que le puede beneficiar o afectar dentro de su entorno, valiéndose de la asertividad y la coherencia en todo momento.

ASPECTOS POSITIVOS COMUNES

ENCONTRADOS EN ESTA SUB-CATEGORÌA ASPECTOS NEGATIVOS COMUNES

ENCONTRADOS EN ESTA SUB-CATEGORÌA

La lucha constante por la superación es asumida por todos frente a los diferentes propósitos identificados de manera personal, fortaleciéndose aún más en las interacciones, pues esto facilita el camino para conseguir un rendimiento psicológico y comportamental en de las actividades cada proyecto de vida. El factor dinero cobra mucha importancia en la realización personal, la entrevista nos muestra que sentimientos como la tristeza impiden avanzar en la lucha por mejorar cada día.

Autocontrol Es la habilidad de controlar las propias emociones, comportamientos y deseos con el fin de obtener alguna recompensa posterior, el autocontrol es la demostración de una libertad plena en una personalidad integrada, el despliegue de los actos según las decisiones cuanto más corresponden a la voluntad interior y se ven menos determinados por las circunstancias manifiestan el desarrollo de la madurez humana.

ASPECTOS POSITIVOS COMUNES

ENCONTRADOS EN ESTA SUB-CATEGORÌA ASPECTOS NEGATIVOS COMUNES

ENCONTRADOS EN ESTA SUB-CATEGORÌA

Se observó que existe una relación coherente y consecuente con relación a las emociones presentadas en los entrevistados. Se identifica claramente que existe una conciencia sobre represiones e inseguridades que conllevan a una frustración constante por no poder transformar realidades, cuando no se posee un manejo asertivo del autocontrol se tiende a tomar decisiones inadecuadas.

Empoderamiento Se refiere al proceso por el cual las personas aumentan la fortaleza espiritual, política, social o económica de los individuos y las comunidades para impulsar cambios positivos de las situaciones en que viven. Generalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com