ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Significativos En El Tamaño, Estructura Y Propiedad De La Organización


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 4

ITRODUCCION

En este archivo, veremos como una de las empresas más reconocidas en el mundo lleva a cabo mejoras en la calidad de sus productos mediante la ayuda de indicadores; aquí se explicara que indicadores utiliza y como los utiliza deacuerdo a sus objetivos.

La sección de Desempeño en Responsabilidad Social del presente Informe Anual Integrado 2011, reporta la gestión y el desempeño económico, social y medioambiental de Grupo Bimbo S.A.B. de C.V. durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011.

Éste es el quinto informe publicado sobre temas de responsabilidad social en cumplimiento con nuestro compromiso de informar anualmente sobre estos aspectos. Aplicamos la metodología del Global Reporting Initiative (GRI) con base en las directrices de la Guía GRI G3.1 publicada en marzo de 2011, así como en el suplemento sectorial (“Food Processing”) referente al procesamiento de alimentos. El informe anterior, correspondiente a 2010, fue elaborado de conformidad con los indicadores de la Guía GRI G3.

Cambios significativos en el tamaño, estructura y propiedad de la organización

En 2011, el principal cambio estructural es la integración finalizada de las organizaciones BBU en Estados Unidos y Dulces Vero en México. A simismo, se anunció la adquisición de tres nuevas organizaciones: Sara Lee en Estados Unidos, Fargo en Argentina y Bimbo Iberia en España y Portugal. Estos cambios significativos en el tamaño y estructura de nuestra empresa nos obligan a enfrentar retos de acceso a la información, estandarización de objetivos y metas e integración de procesos y sistemas de gestión. Sin embargo, para este informe hemos tratado de que no se afecte la cobertura de la información y podamos reflejar, de manera fiel, la situación real de nuestra empresa durante el año 2011.

Cobertura de la información

La cobertura de este informe se determinó con base en el interés que tiene Grupo Bimbo en ser transparente y en su creciente responsabilidad para impactar a la sociedad, tanto económica como social y ambientalmente. Se incluyen operaciones productivas y de distribución sobre las cuales el Grupo tiene una responsabilidad jurídica y moral. Este detalle se presenta en la parte inicial del informe.

En cuanto a objetivos, estrategias y gestión de cada uno de los pilares de la estructura de “Comprometidos” de la estrategia de Responsabilidad Social de Grupo Bimbo, la información incluirá —cuando se tenga un enfoque global— a las tres organizaciones adquiridas en 2011. De lo contrario, se notificará el alcance de tales perspectivas a nivel de región u organización.

Cobertura de los indicadores de desempeño

Este año hemos trabajado arduamente para mejorar el contenido e incluir datos de las nuevas organizaciones adquiridas en 2010.

Los indicadores incluyen el desempeño de todas las organizaciones que integraban Grupo Bimbo al 31 de diciembre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com