ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Astral Planteamiento del problema


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.285 Palabras (10 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 10

Carta Astral

Planteamiento del problema

Primero que nada entendamos que la carta astral es una herramienta metodológica usada para reconocer más a fondo tu persona, usando astrología como base de ésta. 

A lo largo de la historia la gente y la sociedad han buscado opciones para saber más sobre ellos o descubrir su destino.

Tengamos en cuenta como la carta astral/ natal ha afectado en la vida cotidiana de muchas personas en temáticas como el amor, el dinero, el destino, la forma de ser de cada uno. 

Refiriéndonos al destino, tengamos en cuenta, ahora, la teoría del destino también llamada teoría estoica del destino. Que es, de hecho, uno de los apartados mas interesantes del estoicismo (que es la Concepción ética de esta escuela según la cual el bien no está en los objetos externos, sino en la sabiduría y dominio del alma, que permite liberarse de las pasiones y deseos que perturban la vida). Esto hace algunas referencias  a la idea de que el sabio estoico debe acatar el destino que le proporcione la misma naturaleza. Esta teoría es compleja n porque sea difícil de entender sino por los argumentos que usa para establecerla son términos intelectuales. Sabemos ya que la teoría del destino aparece en la concepción de un eterno retorno, en el que eventos cósmicos regulares producen los mismos acontecimientos; nacer y morir.

Crisipo sostiene que el destino es "la razón por la cual se han producido los acontecimientos pasados, se producen los acontecimientos presentes y se producirán los acontecimientos futuros", y Plutarco recoge las pruebas o argumentos de aquél que sustentan dicha teoría:

1) "Nada sucede sin causa, pero (sí) según causas antecedentes".
2) "Nuestro mundo es administrado según la naturaleza, está alimentado por un mismo aliento y dotado de una simpatía con respecto a él mismo".
3) (Como testimonios): El principio dialéctico, la adivinación, y la aceptación de los acontecimientos por el sabio.

De esta evidencia sale la idea a la luz de que el Cosmos está regido por el simple principio de causalidad. La razón universal que rige al mundo, realmente.

Claro que también tenemos la adivinación, está más alejada de la filosofía que las anteriores.

¿El destino es cierto? ¿Ayuda en algo buscar alternativas para descifrarlo? ¿Afecta nuestro destino el averiguar cómo funciona?

Todo se reduce a que cabe hallar la conexión entre nuestra voluntad y lo que nos deparará el destino. Si somos capaces de unir ambos hechos, entonces se podría decir que hemos logrado nuestra meta principal, porque convenimos con el destino, nos juntamos con el porvenir sin dejarnos llevar por lo que vendrá. 

Justificación

Tiene varios usos por lo que cada uno tiene un valor o importancia diferente. Tenemos, por ejemplo, que la importancia sacar la carta astral para un fin personal, es, tal vez, mínima; es decir, si nada más requieres de la información de tu carta astral para tenerla un poco en cuenta o tal vez sólo por curiosidad es muy poco útil porque no harás nada al respecto con ella. 

La influencia de los Arquetipos en el carácter es indiscutible, tanto que constituye un sistema de predicción, tal como demuestra el Tarot. El futuro de una persona es un dato evaluable al analizar los Arquetipos, como descubrió el eminente psicoanalista suizo Carl Jung, pues ya dijo el gran sabio griego Heráclito que “el carácter es el destino”.

Realmente, desde la infancia, desde el momento de tu nacimiento toso llevados dentro la marca de nuestro destino; sin embargo, cada quien tiene que descubrir sus dones y los medios particulares elegidos por la persona que le ayudaran a conseguirlo.

La explicación a todo esto se concentra en los arquetipos como base “predictoria” de lo que una persona pudiera alcanzar  a hacer si se lo propone. El simple hecho de que una persona “iluminada” o “espiritualmente preparada” te diga por ejemplo que conocerás al amor de tu vida el martes no significa que solo porque esa persona te lo diga pasará, pasará por ti, si alguien se enamorara de ti será por tu persona, no por tu destino; el destino escrito está pero me niego a creer que no somos nosotros los realizadores de nuestro camino, destino, el termino que se prefiera utilizar.

Objetivos e hipótesis

G1

O.G. Valorar la función de la carta astral en la vida diaria

O.P. Identificar el papel de la carta astral en la vida cotidiana

O.E. Distinguir la importancia del simbolismo de la carta astral en la vida diaria

O.E Examinar la trascendencia de la carta astral.

G2

O.G. Analizar la relación entre la astrología y la psicología

O.P. Examinar la trascendencia de la psicología en la astrología

O.E. Diferenciar entre la información dada desde una perspectiva astrológica y una psicológica.

G3

OG. Evaluar el concepto de psicofísica

O.P. Reunir datos sobre la psicofísica

O.E. Inspeccionar los puntos de cada lado y equilibrar

O.E. Analizar el concepto de la psicofísica y como se emplea en la vida cotidiana.

G4

O.G. Diferenciar los métodos de concepción de destino y su relación

O.P. Reunir información sobre el destino y su concepción

O.E. Explicar de forma general los distintos métodos de concepción del destino

G5

O.G. Seleccionar los diferentes arquetipos relacionados con el destino

O.P. Plantear el impacto de cada arquetipo en la vida cotidiana

O.E. Analizar el hecho de que el destino está y estará sin importar nuestras acciones.

HIPOTESIS

Lograremos juzgar con información recaudada si los métodos de concepción del destino, afectan a éste causando algún beneficio personal o compartido.

Marco teórico

La carta astral es una herramienta metodológica usada para reconocer más a fondo tu persona, usando astrología como base de ésta. 

Tiene varios usos por lo que cada uno tiene un valor o importancia diferente. Tenemos, por ejemplo, que la importancia sacar la carta astral para un fin personal, es, tal vez, mínima; es decir, si nada más requieres de la información de tu carta astral para tenerla un poco en cuenta o tal vez sólo por curiosidad es muy poco útil porque no harás nada al respecto con ella. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (103.1 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com