ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Fashion


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

Realice un análisis y diagnóstico administrativo utilizando el enfoque sistémico de los 5 subsistemas.

A. METAS Y VALORES:

Análisis:

Visión:

Fashion es una empresa que aspira ser líder en el sector textil atendiendo a clientes de diferentes zonas del Perú y América Latina. La cual solo es conocida por los directivos de la compañía.

Las prendas que fabrica son casuales tanto para niños como adolescentes.

Misión:

No se detalla en el texto,

Valores:

Los valores que se inculcan en la empresa son: responsabilidad, puntualidad en la entrega de la mercadería, honestidad y respeto entre el personal de la empresa. Solo se manejan a nivel gerencial.

Objetivo:

Incrementar las ventas el próximo año en un 20% para lograr un ROE mínimo de 15%.

Estrategia:

- Expansión de Mercado, ingresando a zonas geográficas Norte, Centro y Sur del país, para lograr crecimiento y estabilidad en las ventas (efecto).

- La caída en la ventas se viene afectando porque la competencia Model SA. Está lanzando Programas de Promociones muy atractivos para el cliente.

- La empresa creció muy rápido en ventas por su capacidad de fijar sus precios.

Diagnóstico:

 La Visión y los valores de la empresa están poco difundidos y la Misión no se conoce.

 Entendemos que la visión de la empresa es muy clara y precisa en lo que quiere ser a futuro. Para ello los valores no sólo deben circunscribirse al área de producción sino también tiene que abarcar las diferentes áreas de la empresa.

 Asimismo no vemos una congruencia entre lo que busca la empresa que es crecimiento sostenido en las ventas a través de expansión de mercado cuando la recesión viene afectando a todo el país, también tiene que destinar recursos para hacer frente a la competencia que tiene las mismas fortalezas que Fashion SAC.

Recomendaciones

 Definir una Misión que esté alineada con la razón de ser de la empresa y retrasmitirla a la totalidad del personal de la compañía, junto con la visión y los valores que la gerencia tiene. De igual forma se recomienda colocar anuncios en lugares visibles con esta información.

 Fashion SAC., tiene que diversificar mercados fuera de nuestro territorio en países vecinos como Ecuador, Bolivia y quizás tomar contactos con dialers americanos para que las prendas lleguen al norte del continente.

B. ESTRUCTURA:

Análisis:

 Política conservadora en las ventas. Mantener una buena calidad en la cuenta clientes. Minimizar las provisiones. Expresamente no está definido en las políticas de la empresa.

 Políticas no están dadas de manera explícita pero el personal trabaja de manera ordenada. Los procedimientos están en forma escrita, sobre todo lo que concierne a recepción y despacho de mercadería.

 El personal tiene claro sus funciones y responsabilidades y además las actividades que realizan son especializadas.

 Toma de decisiones de las gerencias tiene que pasar por la aprobación de la gerencia general. Centralización.

Diagnóstico:

 Falta de un reglamento en la empresa que refleje las políticas, normas y procedimientos que cada trabajador debe conocer y poner en práctica.

 Se evidencian problemas de coordinación por falta de políticas internas entre áreas.

 Se trata de una organización vertical donde la toma de decisiones está centralizada y depende de una única persona.

Recomendaciones

 La estructura organizacional tiene que ser más plana donde haya una interacción entre los gerentes de las distintas áreas y participen conjuntamente de las reuniones. Debe darse una política, entre gerencias que identifique un rango de decisión más apropiado.

 Generar políticas de gastos y cobros que no pongan en riesgo la clasificación bancaria de la empresa.

 Generar un folleto o manual que detalle todas las políticas a implementarse y distribuirlo al personal involucrado en las mismas.

C. PSICOSOCIAL

Análisis:

 Todo el personal de la empresa es calificado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com