ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chiles Y M As


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 6

1) Valoración de las necesidades del paciente.

• Recogida de datos, valoración organización y registro de dichos datos

2) Diagnóstico de las necesidades humanas que la enfermería puede asistir.

• Puede ser de autonomía (diagnóstico de autonomía) o de independencia (diagnóstico de independencia). No se incluyen en este apartado los problemas de colaboración, ya que éstos se derivan de un análisis de datos desde la perspectiva de un modelo médico.

3) Planificación del cuidado del paciente.

• Fijación de objetivos y prioridades

4) Ejecución del cuidado.

• Intervención y actividades.

5) Evaluación del éxito del cuidado implementado y retroalimentación para procesos futuros.

Era una vez un grupo de 4 amigas que Vivian en la sierra, la cual no contaban con los suficientes recursos para estudiar, aunque su sueño era poder estudiar alguna área de la salud ellas sabían que esto sería imposible, pues se dedicaban a ayudarle a sus padres en el trabajo de campo y así mismo ayudarse económicamente. Una de ellas le contaba a su madre día a día su anhelo por ser alguien en la vida, sin embargo sus padres sabían que esto no podía ser posible ya que no tenían los suficientes recursos para apoyarla.

Un día mientras su padre se dirigía al campo escucho rumorar que llegaron médicos y enfermeras al pueblo para orientar los habitantes en su auto cuidado, enseguida se regresó a casa y le conto a su hija lo que había escuchado, inmediatamente se dirigió en compañía de su madre al pueblo. Al llegar ahí no perdió la oportunidad de acercarse a médicos y enfermeras, e intento obtener información acerca de la carrera de médicos y enfermeras, ellos notaron tanto el interés y la iniciativa que ella tenía por la misma rama que comenzaron a auxiliarla y orientarla. La invitaron a formar parte de su equipo participando en algunas actividades del cuidado de la salud en compañía de una enfermera.

Con el transcurso de los días la enfermera comenzó a enseñarle en qué consistía el laborar en esa área brindándole los conocimientos básicos, entre ellos la VALORACIÓN; la adolescente no se explicaba para que y en qué consistían, la enfermera le explico que era la recopilación de datos y también organizarlos para que no se revolvieran entre tantos pacientes, también le dijo que la entrevista era un interrogatorio fundamental, así como la observación que es el uso sistemático de los sentidos para recibir información, y la exploración física un complemento basado en cuatro técnicas (palpación, inspección, percusión y auscultación) lo cual se le aplicaría a cada persona.

En unos días la enfermera al ver su capacidad le proporciono el formato que utilizaba para que ella se fuera familiarizando, en unos días más le permitieron que comenzara a aplicarla en supervisión de la enfermera. De esta manera comenzaron a explicarle en qué consistía el segundo punto del método enfermero que es el DIAGNOSTICO, la interpretación de datos que los conduciría a la identificación de los problemas que presentaban las personas. La chica comenzó a practicar lo que le había dicho la enfermera acerca del diagnóstico, comenzó por revisar la información que había recogido y así mismo a reunir los datos relevantes de cada paciente, finalmente la interpretación la condujo a una hipótesis sobre los problemas y los recursos con los que disponía cada persona.

Día y noche la chica pasaba estudiando los folletos e información que le habían proporcionado, sus padres notaron el gran interés que tenía por continuar con sus estudios al verla tan entusiasmada su padre decidió vender todo el ganado que tenía para rentarle un departamento muy sencillo en la ciudad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com