ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Científicas de Costa Rica


Enviado por   •  24 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 5

     Calderón, J. B51340                                                          Universidad de Costa Rica

     Elizondo, J. B42354                                                              Escuela de Estudios Generales

     Garro, J. B73175                                                                   Sección de Ciencias Biológicas

     Gil, Y. B52962                                                                   Fundamentos de Biología

     Gutierrez, P. B73565                                                           RP 001, G004

     Rojas, R. B76662                                                                   IC 2017

     Asignación: Ciencia en Costa Rica

Científicas  Costarricenses

Sandra Cauffman

  1. Origen y formación profesional

Sara Cauffman, científica costarricense, es un ejemplo de superación personal, creció en un hogar uniparental de escasos recursos en Hatillo, desde temprana edad se vio obligada a trabajar para ayudar a su familia. Debido a su esfuerzo y rendimiento académico se abrió las puertas en la Universidad de Costa Rica en la carrera de Ingeniería Industrial, sin embargo, la que ella realmente añoraba era Ingeniería Eléctrica, no es hasta cuando su madre decide casarse con un estadounidense e irse a vivir a los Estados Unidos que ella empieza a estudiar Ingeniería Eléctrica en  la Universidad George Mason en Estados Unidos , es así como la científica costarricense se graduó de bachillerato en física e ingeniería eléctrica y maestría en esta última área.

  1. Situación  Laboral Actual

Cauffman a pesar de los retos a los que se enfrentan las mujeres por estudiar una carrera, catalogada por la sociedad, “de hombres”, se abrió paso en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), según la Universidad de Costa Rica (2017) Sara Cauffman lleva más 26 años trabajando para la Nasa, donde actualmente se desempeña como Subdirectora en Ciencias Terrestres. La Nación (2016) afirma que Cauffman desempeña un alto puesto en escala jerárquica, se encuentra inmediatamente debajo de los colaboradores de confianza del presidente de Estados Unidos, la división en la que Cauffman trabaja se encarga de coordinar las misiones que se envían al espacio para estudiar la Tierra, o aquellas que investigan cualquier actividad terrestre, especialmente a través de satélites.

  1. Aportes recientes

Cauffman dirigió y participó en el diseño, construcción y lanzamiento del Satélite MAVEN dirigido al planeta Marte. Según Ávalos (2017) es la subdirectora de la División de Ciencias Terrestres de la NASA que es responsable de investigar los cambios físicos del planeta Tierra con satélites. Donde se realizan investigaciones de la transformación de los casquetes polares por el cambio climático y el estudio de la topografía marina.

Además de que trabajará al lado de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos para hacer selección de las misiones más importantes que estudiarán el planeta Tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com