ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercializacion de colillas a base de cigarrillo


Enviado por   •  15 de Abril de 2019  •  Tareas  •  3.436 Palabras (14 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 14

ESTUDIO DE MERCADO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE ABONO INSECTICIDA A BASE DE COLILLAS DE CIGARRILLO

FRANCYS NEY RINCÒN LADINO

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA PAZ

ESCUELA DE INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN

PROGRAMA DE INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN

BARRANCABERMEJA

2018


ESTUDIO DE MERCADO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE ABONO INSECTICIDA A BASE DE COLILLAS DE CIGARRILLO

FRANCYS NEY RINCÓN LADINO

Anteproyecto presentado como requisito parcial para optar al título de

Ingeniero de Producción

Director

EYLEEN VANESSA FERNANDEZ CRISTANCHO

INGENIERA DE PRODUCCIÓN

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA PAZ

ESCUELA DE INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN

PROGRAMA DE  INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN

BARRANCABERMEJA

2018

CONTENIDO[pic 1]

pág.

INTRODUCCIÓN        4

1        PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        5

1        JUSTIFICACIÓN        6

2        OBJETIVOS        7

2.1        Objetivo General        7

2.2        Objetivos Específicos        7

3        MARCO REFERENCIAL        8

3.1        MARCO TEÓRICO        8

    3.1.1 fertelizantes         8

    3.1.2 Plaguicidas        8

    3.1.3 Clasificación de plaguicida.        9

    3.2    Empresa  Terracycle        10

    3.2.1 empresa Green Butts…………………………………………………… …………......……………13

    3.2.2 Empresa Smokebox…………………………..……………………………………………………….13

4        DISEÑO METOD OLÓGICO        14

4.1        Metodologia Cualitativa        14

BIBLIOGRAFÍA        19

INTRODUCCIÓN

En últimos 15 años, el sector agroindustrial en Colombia solo ha crecido por encima de la economía nacional en tres oportunidades, años 2002, 2013 y 2015. (Karim Jalil, 2017) por lo cual se busca impulsar estrategias para su incremento y ampliación en el mercado, la mayoría de los cultivos de importancia económica, se han beneficiado gracias a la productividad y calidad de sus productos; como tal, el agro es hoy el tercer sector que más genera oportunidades de empleo, después del sector de comercio, y es necesario, para el municipio de Barrancabermeja, Santander; seguir promoviendo el desarrollo y evolución de su región, ya que actualmente no está pasando por la mejor etapa económica, la alta tasa de desempleo.

El uso de fertilizantes químicos se inició a principios del siglo pasado y la producción de los mismos en 1915 (Reyes-Castañeda, 1981).

Los tres productos básicos para la elaboración de fertilizantes, son a partir de la mezcla de urea, fosfato diatónico y cloruro de potasio, alrededor de 3.600 clases de fertilizantes en Colombia. (Correa, 2013).

 Por otra parte, el ácido nicotínico de las colillas de cigarrillo tiene un gran potencial para acelerar procesos metabólicos y de crecimiento celular. (Daniel S, 2015).  También conocido con los nombres de Niacina, Vitamina B3 o Vitamina PP (C6H5NO2). Vitamina hidrosoluble, derivados que intervienen decisivamente en el metabolismo energético de las células, de la reparación del ADN,  en la remoción de tóxicos en las plantas. (Licata M, 1999).

Los filtros del cigarrillo están hechos de acetato de celulosa que retienen parte del alquitrán y del humo antes de que éstos lleguen a los pulmones del fumador. Los filtros no son degradables y son la principal causa de basura en el mundo. Un estudio realizado por la Universidad de San Luis, México,  muestra que los filtros tienen altas concentraciones de cadmio, un metal tóxico para la salud. (Espitia.C.2012)

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Barrancabermeja el puerto petrolero colombiano sobre el rio magdalena, navega en aguas turbulentas, Por un lado estas en los actores de conflicto armado, que han convertido a esta ciudad de más de 13600 habitantes en su campo de batalla y por otra parte se encuentra sumergida en una enorme crisis social, reflejada en índices de pobreza y desplazamiento interno sin precedentes (González, 2001)

En las calles, ríos, ciénagas de nuestra región, se puede apreciar colillas de cigarrillo, según la investigación realizada, hay insecticidas a base químicos que deterioran los terrenos y las fuentes hídricas, químicos, nocivos para nuestra salud,  lo que se pretende con este proyecto es  comercializar abonos de buena calidad,  haciendo  que la agricultura sea más saludable con alimentos frescos sanos, primeramente obteniendo los resultados de estudio de mercado que me arrojaran este estudio, para comprobar la factibilidad en el sector mercantil.

Una colilla de cigarro típica puede tardar entre uno y cinco años en degradarse, un estudio de la Universidad Politécnica de Cataluña, señala a las empresas como mayores focos de suciedad por acumulación de colillas en las aceras. Una colilla de cigarro contamina hasta 50 litros de agua (Mendoza, 2010). Las colillas de cigarrillos, fueron analizadas para poder verificar su toxicidad acuática y se encontró que los desechos, tienen un CL50 (Concentración letal) de aproximadamente 1.1, es decir que después de su consumo y exposición a los lixiviados del tabaco, resulta ser mortal para animales marinos y de agua dulce (Mendoza, 2010).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)   pdf (247.4 Kb)   docx (25.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com