ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Básicos Ambientales


Enviado por   •  10 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  3.069 Palabras (13 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 13

Ecotono: Un ecotono es un área que actúa como un límite o una transición entre dos ecosistemas. Un ejemplo común podría ser un área de marismas entre un río y su ribera. Los ecotonos son de gran importancia ambiental. Debido a que el área es una transición entre dos ecosistemas o biomas, es natural que contenga una gran variedad de especies de fauna y flora, ya que el área está influenciada por los ecosistemas limítrofes.

Medio ambiente: Se puede definir como la suma total de todos los elementos vivos y no vivos y sus efectos que influyen en la vida humana. Si bien todos los elementos vivos o bióticos son animales, plantas, bosques, pesquerías y aves, etc. Los elementos no vivos o abióticos incluyen agua, tierra, luz solar, rocas y aire, etc.

Agua: Es un recurso natural precioso. Todos los seres vivos necesitan agua para su supervivencia. No podemos imaginar la vida sin agua. Deje que sean animales o plantas que necesitan agua para completar sus actividades metabólicas diarias. Las plantas requieren agua para sintetizar sus alimentos a partir del proceso de fotosíntesis.

Autecología: Lidia con un organismo o especie, sus adaptaciones y la interacción con su entorno

Atmósfera: Es una capa de gases que rodea la Tierra. Se mantiene cerca de la superficie del planeta por la atracción gravitacional de la Tierra. Argón, oxígeno y nitrógeno de las tres constituciones principales de la atmósfera.

Aluvión: Material depositado por los ríos. Por lo general, se desarrolla más ampliamente en la parte inferior del curso de un río, formando llanuras de inundación y deltas, pero puede depositarse en cualquier punto donde el río desborde sus orillas o donde se verifica la velocidad de un río, por ejemplo, donde se topa con un lago.

Avulsión: Son los procesos naturales por los cuales el flujo se desvía de un canal de río establecido hacia un nuevo curso permanente en la llanura de inundación adyacente que abandona el canal anterior.

Bioma: También llamada zona de vida principal, la unidad biótica geográfica más grande, una importante comunidad de plantas y animales con formas de vida y condiciones ambientales similares. Incluye varias comunidades y lleva el nombre del tipo dominante de vegetación, como pastizales o bosques de coníferas.

Biocidas: Se define como una sustancia química o microorganismo destinado a destruir, disuadir, inofensivo o ejercer un efecto de control sobre cualquier organismo nocivo por medios químicos o biológicos

Bosque: Es un ecosistema complejo que consiste principalmente de árboles que amortiguan la tierra y apoyar una miríada de formas de vida. Los árboles ayudan a crear un ambiente especial que, a su vez, afecta los tipos de animales y plantas que pueden existir en el bosque.

Biosfera: Es la suma total de todos los ecosistemas. También se conoce como la zona de la vida en la Tierra. Incluye todos los organismos vivos, sus relaciones e interacción con los elementos de la atmósfera, la hidrosfera y la litosfera.

Ciofita: Especie que crece a la sombra o rehúye el pleno sol.

Cobertura vegetal: Define el porcentaje de suelo que está cubierto por vegetación verde. El índice de área foliar (LAI) es una medida alternativa de la cubierta vegetal que da el área de las hojas en metros cuadrados correspondiente a un área de un metro cuadrado de tierra.

Comunidad (ecología): Es el estudio de la organización y el funcionamiento de las comunidades, que son conjuntos de poblaciones interactuantes de las especies que viven dentro de un área o en un particular hábitat.

Criofita: Especie de planta que crece en la nieve.

Cuenca: Es un canal ancho y sincrónico amplio, una estructura en el lecho de roca, que no debe confundirse con una fisiográfica cuenca, aunque las dos pueden coincidir.

Clima:

clima, condiciones de la atmósfera en un lugar particular durante un largo período de tiempo; Es la suma a largo plazo de los elementos atmosféricos (y sus variaciones) que, en períodos cortos, constituyen el clima. Estos elementos son radiación solar, temperatura, humedad, precipitación (tipo, frecuencia y cantidad), presión atmosférica y viento (velocidad y dirección). Desde los antiguos orígenes griegos de la palabra (klíma, "una inclinación o pendiente", por ejemplo, de los rayos del sol; una zona de latitud de la Tierra; un clima) y desde su uso más temprano en inglés, se ha entendido que el clima significa la atmósfera condiciones que prevalecen en una región determinada o ... (100 de 37039 palabras)

Ecología:

La ecología es el estudio de la interrelación de organismos con entornos físicos y bióticos.

Ecotipos:

Los ecotipos son subpoblaciones genéticamente diferenciadas que están restringidas a un hábitat específico, un entorno particular, un ecosistema definido y un ecosistema definido con límites de tolerancia a factores ambientales.

Ecotopos:

 Los ecotopos son las características de paisaje ecológicamente más pequeñas en un sistema de mapeo y clasificación de paisajes. Como tales, representan unidades de paisaje funcionales relativamente homogéneas y espacialmente explícitas que son útiles para estratificar paisajes en características ecológicamente distintas para la medición y el mapeo de la estructura, función y cambio del paisaje.

Ecotono:

Los ecotonos, un área de transición de vegetación entre dos diferentes. plantas comunidades, como bosques y pastizales. Tiene algunas de las características de cada limítrofe comunidad biológica y a menudo contiene especies que no se encuentran en las comunidades superpuestas. Puede existir un ecotono a lo largo de un cinturón ancho o en un bolsillo pequeño, como un claro del bosque, donde dos comunidades locales se mezclan. La influencia de las dos comunidades limítrofes entre sí se conoce como el efecto de borde. Un área ecotonal a menudo tiene una mayor densidad de organismos de una especie y un mayor número de especies que las que se encuentran en cualquiera de las flanqueantes comunidades. Algunos organismos necesitan un área de transición para actividades como el cortejo, la anidación o la búsqueda de alimento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)   pdf (126.6 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com