ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Y Presupuestos Trabajo Colaborativo 1


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  2.750 Palabras (11 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 11

TRABAJO COLABORATIVO UNO

TERMODINAMICA

GRUPO No. (126)

YERLY BAUTISTA RODRIGUEZ

1 097 664 745

KAREN ALEXANDRA MEJIA

1 096 208 011

MARIA ANDREINA VALENCIA

1096212928

MARIA FERNANDA GARCIA NARVAEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

JOSE ACEVEDO Y GOMEZ

14 OCTUBRE 2012

CONTENIDO

Página

INTRODUCCIÓN 3

1. OBJETIVOS 4

1.1 Objetivo General 4

1.2 Objetivos Específicos 4

2. DIEZ EJEMPLOS DE SISTEMAS TERMODINÁMICOS EN EL HOGAR CON EL CÁLCULO DE SUS CONSUMOS ENERGÉTICOS 5

3. COMPARACIÓN DEL CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA CON EL CONSUMO DE GAS PARA HERVIR UN LITRO DE AGUA 7

4. DIEZ EJEMPLOS EN EL HOGAR O EMPRESA EN DONDE SE REALICE UN CÁLCULO DE TRABAJO EN SISTEMAS ISOTÉRMICO, ISOBÁRICO, ISOCÓRICO Y ADIABÁTICO 8

CONCLUSIONES 9

BIBLIOGRAFÍA 10

INTRODUCCIÓN

En esta trabajo los estudiantes de la UNAD universidad nacional abierta y a distancia, elaboraron unos ejercicios propuestos por el tutor para que los estudiantes reconocieran y aprendieran de lo que se trata la termodinámica y que en forma de ejemplos y ejercicio pueda fortalecer sus conocimientos y que además la termodinámica es utilizada en la cotidianidad y que por no tener los conocimientos no se reconoce. La termodinámica es una rama de la física.

La primera de ellas, la energía interna, se acepta como una manifestación macroscópica de las leyes de conservación de la energía a nivel microscópico, que permite caracterizar el estado energético del sistema macroscópico.10 El punto de partida para la mayor parte de las consideraciones termodinámicas son los principios de la termodinámica, que postulan que la energía puede ser intercambiada entre sistemas en forma de calor o trabajo, y que sólo puede hacerse de una determinada manera. También se introduce una magnitud llamada entropía,11 que se define como aquella función extensiva de la energía interna, el volumen y la composición molar que toma valores máximos en equilibrio: el principio de maximización de la entropía define el sentido en el que el sistema evoluciona de un estado de equilibrio a otro.

1. OBJETIVOS

1.1 Objetivo General

Tener claros los conocimientos de termodinámica las leyes de la misma y la aplicación de estos en la vida cotidiana y a la vez ser capaz de explicar las trayectorias del ciclo y la aplicación en maquinas térmicas.

.

1.2 Objetivos Específicos

* Lograr que el estudiante reconozca las leyes de la termodinámica

* Lograr que se reconozca que es la termodinámica y como se aplica.

* Que aprenda de los conceptos primordiales de la termodinámica

* Que se aplique los conocimientos en los diferentes problemas de la vida cotidiana.

* Lograr que haya investigación y desarrollo en los alumnos de la UNAD

* Describir la energía, sus formas, condiciones de transformación y las ecuaciones termodinámicas que la describen.

* Conocer los principios y el significado de la entropía en un sistema termodinámico.

* Explicar las trayectorias en un ciclo termodinámico y su aplicación en máquinas térmicas.

2. DIEZ EJEMPLOS DE SISTEMAS TERMODINÁMICOS EN EL HOGAR CON EL CÁLCULO DE SUS CONSUMOS ENERGÉTICOS.

Los sistemas termodinámicos, son aquellos en donde existe una transferencia de energía en forma de calor, ejemplo de ello lo encontramos en:

* Hornos: el horno transforma la energía eléctrica en calórica para luego transmitirla a los alimentos, los cuales al ser ingresados en este se encuentran a una menor temperatura, y se presenta un equilibrio térmico en donde el alimento gana calor y el horno lo pierde, es de considerar que esta perdida es mínima.

* Nevera: este electrodoméstico retira el calor de los cuerpos, como el tiene menor temperatura, los elementos en su interior le ceden calor para llegar a un equilibrio térmico, en donde los alimentos pierden calor y la nevera lo gana, esta ganancia es mínima.

* Sandwichera: este electrodoméstico transforma la energía eléctrica en calórica para luego transmitirla a los alimentos, los cuales al ser colocados en este se encuentran a una menor temperatura, y se presenta un equilibrio térmico en donde el alimento gana calor y la Sandwichera lo pierde, es de considerar que esta pérdida es mínima.

* Plancha: este electrodoméstico transforma la energía eléctrica en calórica para luego transmitirla a las prendas de vestir, las cuales al ser colocadas en contacto con este elemento se encuentran a una menor temperatura, y se presenta un equilibrio térmico en donde la prenda de vestir gana calor y la plancha lo pierde, es de considerar que esta pérdida es mínima.

* Estufas de cuarzo: el voltaje genera la vibración del cuarzo lo cual se genera calor y este es transmitirla a las ollas, las cuales al ser colocadas en contacto con la superficie de cuarzo se encuentran a una menor temperatura, y se presenta un equilibrio térmico en donde la olla gana calor y el cuarzo lo pierde, es de considerar que esta pérdida es mínima.

* Tostadora de café: la tostadora transforma la energía eléctrica en calórica para luego transmitirla a los granos de café, los cuales al ser ingresados en este se encuentran a una menor temperatura, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com