ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS CEAC


Enviado por   •  14 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  2.329 Palabras (10 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS – ESPE

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS CEAC

PROYECTO INTEGRADOR I

INTEGRANTES:

MAYTE PILLAJO

KAREN LEON

MAYTE LOPEZ

BRYAN SEGOVIA

MARCO CHAFLA

NRC:

2610

2017 - 2018

TEMA:  

Desarrollo de las empresas familiares en el mercado Ecuatoriano y sus cambios generacionales en el primer semestre del 2018

ABSTRACT

The companies that contribute most to the generation of jobs, income and product development in most countries worldwide are family businesses in the various sectors of the industry, although family firms can be found in all sectors of commercial activity because of their characteristics can thrive more in some fields (Leach, 1993, page 24). However, the family business has not been given importance as an agent of the economic system (Beraza, 2000). Where there is place for initiative and private property, there is a family business (Martinez, 2010)

Like the traditional companies, they also have problems, however because they are familiar, their main problems will be the correct formulation of the protocol and the adequate selection of the successor based on a process to choose the most suitable, usually from generation to generation.

The challenges of family businesses are increasing and the analysis and preparation of members to determine dangers and prevent these companies from being lost over time becomes necessary and more frequent. Family businesses have their advantages and disadvantages but a correct address makes a family business very advantageous considering that its base is based on the love and trust of the family. (Gorriz, 2002)

Key Words

  • Family businesses
  • Generations
  • Income
  • Trust
  • Delegates

Contenido

TEMA:        2

1.        Introducción        4

1.1.        Planteamiento del problema        5

1.2.        Antecedentes        6

1.3.        Marco teórico        6

1.4.        Objetivos        7

1.4.1        Objetivo general        7

1.4.2        Objetivos específicos        7

2        Metodología        7

2.1.        Método        7

2.2.        Técnica        7

2.3.        Método de búsqueda de información        8

2.3.1     Entrevista        8

2.4.        Datos de la entrevista        9

3        Análisis de los Resultados        10

4        Conclusiones        10

5        Recomendaciones        11

6        Referencias bibliográficas        11

  1. Introducción

Las empresas que más contribuyen a la generación de fuentes de  trabajo, ingresos y desarrollo de productos en la mayoría de los países a nivel mundial son las empresas familiares.

En Francia el 60,5 % de las empresas son de carácter familiar, en Italia el 75%, en Alemania el 82%, en el Reino Unido el 76% y en Estados Unidos el 90% (Gallo A. , 1998).

Las empresas familiares se encuentran en los diversos sectores de la industria, si bien las firmas familiares se pueden encontrar en todos los sectores  de la actividad comercial por sus características pueden prosperar más en algunos campos (Leach, 1993, pág. 24). Sn embargo no se ha dado a la empresa familiar la importancia como agente del sistema económico (Beraza, 2000). Donde hay lugar para la iniciativa y la propiedad privada, hay una empresa familiar (Martinez, 2010)

Al igual que las empresas tradicionales estas también tienen problemas sin embargo por ser familiares sus principales problemas será una correcta formulación del protocolo y la adecuada selección del sucesor en base a un proceso para elegir al más idóneo, normalmente se lo hace de generación en generación.

Los protocolos claros serán fáciles poder aplicarlos, todo miembro sea o no parte de la familia deberá cumplirlo y seguirlo de la mejor manera para evitar los inconvenientes inherentes de las empresas familiares.

Los retos de las empresas familiares cada vez son mayores y se hace necesarios y con mayor frecuencia los análisis y preparación de los miembros para determinar peligros y evitar que estas empresas se pierdan a lo largo del tiempo. Las empresas familiares tienen sus ventajas y desventajas pero una correcto direccionamiento hace muy ventajosa a una empresa familiar teniendo en cuenta que su base se fundamenta en el amor y la confianza de la familia. (Gorriz, 2002)

        

  1. Planteamiento del problema

La implicación de la familia en el negocio como la disponibilidad de miembros de la familia para poder llevar a cabo un relevo generacional, varían en función de aspectos como el tamaño y el tipo de negocio (Vallejo Martos, 2005) la empresa familiar tiene como elemento propio la coincidencia de dos realidades que se superponen y evolucionan unidas: la empresa y la familia. (Ángel, 2009).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (480.3 Kb)   docx (322.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com