ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICO – ADMINISTRATIVAS


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  2.421 Palabras (10 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 10

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICO – ADMINISTRATIVAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

COMUNICACIÓN CORPORATIVA

REPORTE DE TRABAJO – EVIDENCIA DE LA UNIDAD NO. 3

NOMBRE DE LA UNIDAD: RELACIONES PÚBLICAS

TÍTUTLO DEL TRABAJO: PLAN DE RELACIONES PÚBLICAS

NOMBRE: ALONDRA SARAHI NAVARRETE BALLESTEROS

NO. DE CONTROL: 18410052

OCTUBRE 2018


INDICE

Portada……………………………………………………………………………………………1

Índice……………………………………………………………………………………………...2

Problema supuesto………………………………………………………………………….3

Publico seleccionado……………………………………………………………………….4

Resultados y análisis de la supuesta investigación ………………………….6

Objetivo de plan de comunicación………………………………………………....7

Plan y programa general……………………………………………………………..….8

Plan alternativo…………………………………………………………………………..….9

Plan específico…………………………………………………………………………..…..10

Programa de relaciones públicas……………………………………………..…….11

Presupuesto de las relacione publicas…………………………………….………12

PROBLEMA SUPUESTO DE COMUNICACIÓN

La empresa “PROPAR” es unas de las principales distribuidoras de prótesis parciales de pierna en la ciudad de hidalgo del parral. Nuestros clientes empezaron a mandar quejas del producto, que en general trataban sobre una desviación total del modelo que ellos solicitaban y que no cumplía los requisitos que ellos pedían, exigían una solución lo más pronto posible ya que a consecuencia de esto había pérdidas financieras de ambos a lados y ciertas demandas hacia la empresa y clientes por accidentes y problemas que destacaron los consumidores.


PUBLICO SELECCIONADO

Publico Externo

  • Accionistas o propietarios, inversionistas y organizaciones financieras

Ya que son órgano supremo de autoridad tratando sobre la identidad corporativa de la empresa está decayendo la personalidad propia de ella, la ética y su filosofía que se tenía por los diversos problemas que sucedieron ya que como líderes son la representación de todo lo que es la empresa ya que está dispuesto todo el corporativo (accionistas, inversionistas, etc.) a lograr la estabilidad de la empresa. Como imagen institucional tiene puntos en desventaja y algunos positivos que al tomar en cuenta los objetivos y planes para la solución del problema podemos llegar a ellos. Voy a explicarme en cada una de los puntos como influye la imagen institucional en cada uno de ellos y en este caso en los accionistas se tiene cierta imagen reflejada de NO organización y planificación de metas que se quiere, compromiso desviado y como el ser principal de transmisor de imagen que brindan a la empresa.

  • Clientes actuales y potenciales

se trata de buscar las necesidades de cliente no lo que es más fácil de desarrollar para a empresa y aquí tenemos una fuerte desventaja ya que al demostrar y plantear el problema que surge se tiene que el producto que estamos ofreciendo tiene contras hacia nuestra empresa por la baja calidad y no cumplir con las especificaciones de lo que es en puntos básicos una prótesis parcial dado con ello perdida de la imagen de la empresa y se pierde la idea que lanzamos del diseño corporativo y grafico de lo que sería nuestro prototipo de prótesis parcial.

  • proveedores

Como lo está establecido son indispensables para operar, subsistir y desarrollarse a través de relaciones armónicas con quien suministra materiales que en nuestro caso son las prótesis parciales. Son como principales fuentes de ingresos y que conforme a las exigencias que ellos solicitan en el producto y que no se cumplen se pierde la relación armónica que se obtenía y nos empiezan a llegar las quejas y en base a ello una cierta imagen que no permite posicionar la empresa como en la visión se tenía en mente.

  • El gobierno como órgano impositivo

Ya que los 3 niveles de gobierno depende de las  características y situaciones que influyen en la empresa continua con que aquí se pueden atender las quejas propias que se tiene entre los directivos de la empresa y así sean atendidas ya teniendo en cuenta nuestro programa establecido para la organización y mejora propia de la empresa.

  • Comunidad

Se trata de respetar al máximo de las peticiones que solicita la localidad de alrededor de nuestra empresa tomando en cuenta que si así no hace influye en la imagen que brindamos hacia nuestro público conocido la forma d pensar y como sería la mejor manera de que ellos se sientan cómodos. También la empresa implementa ciertas campañas de responsabilidad social para la mejora y bienestar de la comunidad como lo son donaciones y actividades de planta de árboles y recolección de reciclaje, campañas de salud. Impactar al consumidor o proveedores se ha convertido en una labor cada vez más demandante, especialmente de tomar cierta postura en temas de responsabilidad social.

  • Medios masivos de comunicación

El gran poder que tienen los medios de comunicación nos lleva a tomar como una fuente que puede llegar a perjudicar de gran alcance a alguna empresa por la información que recibe de nuestra mala imagen que estamos derrochado por este problema, conlleva a planificar para volver a crear una buena perspectiva y notas que sean relevantes para la empresa y que influyan de una manera positiva para así tener el control de imagen positiva que se quiere brindar.

Relaciones publicas internas

  • Personal de la organización

Tengo que tomar en cuenta de gran relevancia este punto ya que fue de alto impacto en el “problema” que se está llevando a cabo ya que de aquí se derivó la secuencia para así derogarse las distintas fases de errores que se obtuvieron y que se obtendrían las consecuencias negativas por el alto impacto de, ya que desde el inicio de reclutamiento no contaban los aspirantes con los requerimientos necesarios para cumplir debidamente las funciones que exige la empresa “PROPAR”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (114.5 Kb)   docx (261.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com