ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defensa Integral de la Nacion. Modelo Productivo Socialista


Enviado por   •  15 de Octubre de 2023  •  Informes  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defesa

Ministerio del Poder Popular para la Educacion Universitaria

Univesidad Nacional Experimental Politecnica de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana UNEFA Nucleo Carabobo- Extension Naguanagua

Asignatura  Defensa Integral de la Nacion  

Modelo Productivo Socialista .

Profesor:

Edgar Hidalgo

                                   

Participantes :

Alfonzo Yenifer

Alvarez Blanca

Fernandez Ariangel

Lopez Seliany

Rodrigez Gabriela


Intoduccion

Desde 1999  al principio del mandato de Hugo Chavez , el pais ha presentado cambios radicales e importates que van desde su organizacion social, economica y cultural , mediante la directriz  del mencionado gobierno, la cual se rigen por los valores infundos por el pensamiento bolivariano. Para concretar estratejias y cumplir estrategias de gobierno a cabalidad  crearon un proyenco el cual fue denominado ¨Proyecto Nacional Simon Bolivar¨ El cual tiene como vision la refundacion de venezuelapara convertirlo en un pais socialista, soberna, estable y pontencia mundial.  

Categorias economicas:

Se dan en determinados etapas del desarrollo de la sociedad tienen una valides menos historicas y un caracter menos general.

Trabajo:

 Trabajo activivdad que los inividuos realisan para sostenerses a si mismos o las necesidades u deseos de una conjunto de personas. Por otra parte el rabajo tambien tambien pude considerarse como una actividad humana que aporta o beneficia a la economia.

Fuerzas productivas:

Se considera un concepto central en el materialismo historico y el marxismo . subvistiendo la concepcion de la historia tradicional de la historia que situaba en prime plano a sus personajes ilustre  y sus enseñazas, ejemplo o hazañas , el marxismo  hace incapie e n la sociedad

Relaciones sociales del trabajo :

 Las relaciones laborales  se establecen mediante el trabajo y el capital en el proceso productivo . por medio de esta relacion, la persona que realiza la actividas determinada trabajo en este caso sera denominado trabajador el cual siempre debe ser una persona natural, a diferencia de la persona que aporta el capital sera denominado empleador, patron o empresario la cual puede ser una persona juridica o persona natural.

Dicha relacion laboral sera regulada por medio de un contrato laboral en el cual ambas partes firman libremente

Modos de produccion:

CATEGORÍAS ECONÓMICAS

FUERZAS PRODUCTIVAS:

MODOS DE PRODUCCIÓN:

Es la organizacion de la actividad económica en una sociedad, podemos decir,que se se refiere a la produccion de  bienes, servicios y su distribución, en la economia se habla de los factores principales de la produccion entre los vuales se ueden mencionar : el capital, el trabajo y la tierra, tambien se habla de que los factores de producion son los recursos  de una empresa o persona que son usados para crear y producir bienes y servicios.

Modelos de  produccion a nivel mundial:

Cuando hablamos de la producctividad tecnica a nivel mundial podemos decir que se refiere a la combiacion de la capacidad tecnica y  la mano de obra, y de esta manera poder convertir la energia de trabajo economicamente productivo destinado a generar mercancia y servicios socialmete necesarios.

Identificacion de los  modos de produccion a nivel mundial que se han dado a traves de la historia :

Podemos idefincar a las modos de produccion a nivel mundial que se han dado a lao largo de la historia  segun la teoria de marx que van desde el mas antiguo hata el mas reciente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (144.9 Kb)   docx (225 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com