ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DE LOS AMBIENTES DEL MODULO I


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  2.087 Palabras (9 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 9

expendio de alimentos.

En el siguiente cuadro se detalla el estado de cada uno de los ambientes indicando su estado actual, material de construcción, grado de adecuación y su recomendación.

CUADRO Nº 3.1

DIAGNOSTICO DE LOS AMBIENTES DEL MODULO I

Ambiente Uso Alumnos por Aula Tipo de Construcción Estado Grados de Adecuación Recomendación

Aula 1 1ro B 25 Rustico Deteriorado Inadecuado Demoler

Aula 2 3ro A 34 Rustico Deteriorado Inadecuado Demoler

Aula 3 3ro B 35 Rustico Deteriorado Inadecuado Demoler

MODULO 02

Módulo de material noble construido de un solo piso, se trata de 04 ambientes de un solo piso; se trata de una edificación de material rústico, con muros de adobe de 0.50 m. de espesor, piso de cemento pulido, puertas de madera, ventanas metálicas techos de calamina con tijerales de madera.

Estos ambientes se encuentran deteriorados, principalmente en los techos, pues hay presencia de goteras debido al mal estado de la cobertura de calamina que presenta agujeros, del mismo modo las armaduras de los tijerales se encuentran debilitadas debido a la filtración de lluvias.

Estos ambientes, al igual que toda la infraestructura de la institución educativa fueron declarados en Emergencia por el Comité de defensa Civil de la Municipalidad provincial de Cangallo, porque pone en Riesgo la salud de los estudiantes y docentes, cabe mencionar que a la fecha estos ambientes siguen utilizándose. Se recomienda su inmediata demolición por poner en riesgo la integridad física de los educandos.

A continuación se muestran imágenes que muestran el estado de los ambientes del módulo 02.

FOTO Nº 04: En esta fotografía se muestra el módulo 02 que consta de 04 ambientes, como se puede apreciar cuenta techo de calamina total deteriorado con el cual ocasiona goteras en épocas de lluvia, puertas de madera y ventana metálica en estado deteriorado, así mismo se puede apreciar un kiosco destinado como cafetín.

FOTO Nº 05:

En esta fotografía se puede apreciar el estado en deterioro en el que se encuentra el módulo 2.

FOTO Nº 06:

En esta fotografía se puede apreciar el estado en deterioro del techo el mismo que ocasiona goteras al interior de las aulas.

En el siguiente cuadro se detalla el estado de cada uno de los ambientes indicando su estado actual, material de construcción, grado de adecuación y su recomendación.

CUADRO Nº 3.2

DIAGNOSTICO DE LOS AMBIENTES DEL MODULO II

Ambiente Uso Alumnos por Aula Tipo de Construcción Estado Grados de Adecuación Recomendación

Aula 4 1ro A 25 Rustico Deteriorado Inadecuado Demoler

Aula 5 1ro C 24 Rustico Deteriorado Inadecuado Demoler

Aula 6 1ro D 26 Rustico Deteriorado Inadecuado Demoler

Aula 7 Deposito Rustico Deteriorado Inadecuado Demoler

MODULO 03

Ambiente de material noble construido entre los años 2002 y 2003 con un presupuesto financiado por el Fondo Contravalor Fondo Italo Peruano. La construcción de este módulo se trata de una Infraestructura Educativa, que cumple con los parámetros de disposición arquitectónica y requerimientos mínimos de áreas, iluminación, condiciones ambientales que recomienda las Normas del Ministerio de Educación. Además que los diseños estructurales están acordes al Reglamento Nacional de Edificaciones correspondiente a las Normas Técnicas de: suelos, concreto Armado, Arquitectura, Diseño Sismo Resistente y Albañilería. De esta manera garantiza la seguridad y confort de los alumnos en su proceso de enseñanza y aprendizaje.

El área construida de este módulo es de 233.98 m2, tiene 08 aulas en 2 pisos, su construcción es de material noble con techo de losa aligerada, cobertura de teja andina, muros de ladrillo, tarrajeados, pintados, piso de cemento pulido, cuenta con una escalera de acceso, puertas y ventanas de madera.

Esta construcción además cuenta con un módulo de servicios higiénicos para varones y mujeres, pero no cuenta con una baño para acceso de discapacitados, tal como lo exigen actualmente las normas.

En el siguiente cuadro se detalla el estado de cada uno de los ambientes indicando su estado actual, material de construcción, grado de adecuación y su recomendación.

CUADRO Nº 3.3

DIAGNOSTICO DE LOS AMBIENTES DEL MODULO II

Ambiente Nivel Uso Alumnos por Aula Tipo de Construcción Estado Grados de Adecuación

Aula 8 1er Piso 4to A 24 Material Noble Bueno Adecuado

Aula 9 1er Piso 4to B 25 Bueno Adecuado

Aula 10 1er Piso 5to A 31 Bueno Adecuado

Aula 11 1er Piso 5to B 31 Bueno Adecuado

Aula 12 2do Piso 2do A 24 Bueno Adecuado

Aula 13 2do Piso 2do B 20 Bueno Adecuado

Aula 14 2do Piso 2do C 23 Bueno Adecuado

Aula 15 2do Piso Sala de Computo Bueno Adecuado

A continuación se muestran imágenes que muestran el estado de los ambientes del módulo 03.

FOTO Nº 07

En esta fotografía se puede apreciar el módulo 03, el mismo que fue ejecutado con el financiamiento del Fondo Italo Peruano

FOTO Nº 08

En esta fotografía se puede apreciar el módulo higiénico ejecutado con el financiamiento del Fondo Italo Peruano

ÁREA ADMINISTRATIVA

Módulo de material noble, construcción de 02 pisos, se trata de ambientes destinado para el área administrativa, su construcción es con muros de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com