ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deficiencia En La Educacion Superior


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

¿Influye el entorno social, familiar en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios?, ¿Puede el estudiante universitario llegar a cumplir sus metas sin sentir angustia?

ANTECEDENTES DE LA DEFICIENCIA EN LA EDUCACÍON SUPERIOR

El estudiante universitario como todo hombre en vida tiene problemas, sea que estudie rigurosamente en las universidades de Moscú, solo lleve unos cuantos cursos a distancia en una universidad peruana.

El entorno social, familiar y cultural influye enormemente en el rendimiento académico de una determinada persona puesto que no hay que olvidar que antes que estudiantes nosotros somos personas, y es precisamente por el hecho de ser personas que si nosotros no estamos bien nuestros resultados académicos no serán los mejores.

Ya sea por distintas causas como la falta de motivación por parte de los estudiantes, la falta de apoyo económico, la mala organización de tiempo o por conflictos personales todos estos factores, alteran la estabilidad de la persona y su efectividad como estudiante; trayendo como consecuencia la desconcentración, la desorganización y el estrés que nos llevan poco a poco al estancamiento educativo.

Somos personas, seres humanos ante todo y es por eso que siempre nos vemos necesariamente influenciados por nuestro entorno, podemos citar de esta manera al entorno universitario conformado por nuestros docentes, compañeros y amigos.

En un contexto general Latinoamérica una serie de países en vías de desarrollo, a excepción de la potencias como Brasil o la Argentina, son zonas donde difícilmente encontramos a muchos jóvenes con deseos de superación que pugnan por conseguir alguna beca y poder así llegar a conseguir alguna vacante en una prestigiosa universidad Europea, o poder ir a estudiar con las últimas tecnologías a los Estados Unidos; es decir cambiar su entorno actual a fin de poder empaparse de nuevos conocimientos y buenas costumbres para poder aplicarlos.

El Perú no es ajeno a esta realidad, y es nuestro país una de las muestra más claras donde se puede ver a los estudiantes de distintas carreras pugnando por terminar sus estudios de pre-grado y poder aplicar a alguna de las becas que les permitan hacer una Maestría y porque no un Doctorado en el Extranjero, lamentablemente no todos lo pueden conseguir generalmente debido a las responsabilidades que tienen cada uno con la familia; pues el hecho de viajar en pos de un mejor futuro se ve condicionado por la situación en la cual quedaría su familia.

¿Pero por qué no quedarse a estudiar los estudios de postgrado aquí en el Perú?, pues la respuesta se es debido a la deficiencia que tenemos todos nosotros en la educación superior.

Como ya es sabido las carreras universitarias surgen en un país debido a las necesidades de la población por tener profesionales de distintos tipos, gestando estas carreras y equilibrando la sociedad, lamentablemente en nuestro contexto nuestra sociedad no es precisamente un modelo a seguir y hasta que podamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com