ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desde el principio de los tiempos ha existido un desorden humano al que regularmente le llamamos maldad, cada individuo tiene en su ser características que lo hacen ver malo.


Enviado por   •  1 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 5

Día 10

El mal se proyecta en instituciones

Desde el principio de los tiempos ha existido un desorden humano al que regularmente le llamamos maldad, cada individuo tiene en su ser características que lo hacen ver malo.

Dios por medio de hombres de renombre, a lo largo del tiempo ha creado un orden social en la antigüedad por, reyes, sacerdotes, jueces, rabinos.

La justicia (del latín iustitĭa)[1] es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas. Es un valor determinado como bien común por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes.

Para mantener el orden social, hemos creado leyes y reglamentos que nos rigen y nos protegen al mismo tiempo , que condenan las acciones consideradas como no beneficiosas para la sociedad y sobrevalora a las personas que no comente estos actos.

Compromiso

Cada uno de nosotros tenemos una parte moral y ética que nos regula al momento de realizar una acción, esto es lo que mantiene un equilibrio entre la convivencia entre la gente, si queremos que exista una buena administración de los recursos, que existan oportunidades de empleo y una mejor coexistencia entre seres humanos la mejor forma es, tomar la guía que en su  momento Dios nos dejo como legado y que a través de todo el conocimiento que en ella se encuentra podremos alcanzar un nivel de justicia en donde cada individuo obtendrá lo que es justo que tenga viviendo una vida plena y sin maldad.

Día 12

La vida según la ordena Dios

El término vida (en latín: vita)?,[1] desde el punto de vista de la biología, hace referencia a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de realidades naturales. Implica las capacidades de nacer, crecer, metabolizar, responder a estímulos externos, reproducirse y morir.

Según este término, cada ser humano está ligado a esta ley natural, es un proceso que en muchos casos dura años y en otros no.

Sin embargo el hombre en todo el transcurso de su vida tratando de alcanzar la felicidad, el dinero, el amor comete varios errores que pagara por toda su vida, por años intenta alcanzar lo que no tiene si importar en muchos casos los medios. O lo perjudicial que pueda ser para su propia vida

Esto es lo que Dios no ha establecido. Hoy tenemos un salvoconducto para salir de este círculo en el que siempre damos vuelta y no logramos salir, Dios ha establecido una forma correcta y ordenada de vivir y si cada uno lograra hacer si quiera ciertas partes de lo que en su palabra ordena, podría vivir más tiempo, con menos problemas y viviendo realmente su existencia.

Compromiso

Los seres existentes  y que constan del ciclo de vida, deben estar regulados por el orden establecido por Dios. No por imposición, sino más bien por su propio bienestar, evitando así llegar hasta el final de su vida sin haber logrado algo con el tiempo que le fue prestado.

Día 14

La creación se perfecciona

Dios como creador de todas las cosas,  tuvo la idea de crear al hombre a su imagen  y semejanza

Dándole la oportunidad de tener todo bajo sus pies.

Sin embargo a través de errores cometió, perdió muchos beneficios que podrían haberle servido para vivir de mejor manera. Dios instituye el trabajo para que el hombre a través de su esfuerzo pueda alcanzar sus objetivos, siempre teniendo en mente que es la manera mas honesta y honorable de obtener riqueza.

Muchos creen que el trabajo es algo  a lo que estamos sujeto y que por cierta ley natural estamos obligados a cumplir. Sin embargo en el libro del génesis, se logra apreciar que este no era el principal motivo por el cual se instituyo el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com