ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diabetes Mellitus


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

DIABETES MELLITUS.

La diabetes mellitus o sacarina es una enfermedad crónica debida a una producción inadecuada de la insulina que elabora las células beta de los islotes de Langerhans del páncreas, a un defecto de la acción o mala utilización de la hormona en los tejidos orgánicos, i a ambas circunstancias, con lo que resulta a un metabolismo inadecuado a los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas cuyo principal indicador es la hiperglucemia. La causa puede ser genética, vírica, ambienta o autoinmune o bien una combinación de tales factores.

Dado que la etiología de esta enfermedad es poco conocida, se le califico según su necesidad de tratamiento. Los dos tipos principales son el tipo l, diabetes juvenil o diabetes mellitus insulino -dependientes (DMID) y el tipo ll, diabetes del adulto o diabetes mellitus no insulino – dependientes (DMNID).

Pruebas diagnósticas habituales.

Diagnóstico de la diabetes mellitus (Criterios 2.012)

• Una Hemoglobina glicosilada (A1C) ≥ 6.5%:

• Glicemia en ayunas (definida como un período sin ingesta calórica de por lo menos 8 horas) medida en plasma venoso que sea igual o mayor a 126 mg/dl (7 mmol/l) o

• Glicemia medida en plasma venoso que sea igual o mayor a 200 mg/dl (11.1 mmol/l) 2 horas después de una carga de glucosa, durante una prueba de tolerancia oral a la glucosa (PTOG). La prueba debe ser realizada según las normas de la OMS, utilizando una carga de glucosa equivalente a 75g de glucosa anhidra disuelta en agua, o

• Una glicemia casual (a cualquier hora del día SIN relación con el tiempo transcurrido desde la última ingestión de alimentos o bebidas) medida en plasma venoso que sea igual o mayor a 200 mg/dl (11.1 mmol/l) en un paciente con Síntomas de diabetes (descritos por las 4Ps: Poliuria, secreción y emisión extremadamente abundantes de orina, Polidipsia, sed excesiva, Polifagia, hambre voraz o excesiva y Pérdida inexplicable de peso).

• En ausencia de hiperglicemia inequívoca, el resultado debe ser confirmado repitiendo la prueba.

Tratamiento.

El objetivo del tratamiento es prevenir las complicaciones de la diabetes mediante el mantenimiento de los niveles de la glucemia lo mas cercano posibles a la normalidad.

El control requiere equilibrio entre la ingesta de alimentos, la actividad física y el tratamiento medico. Un control adecuado del estrés puede ayudar a crear una situación mas estable.

Nutrición.

Una dieta apropiada es esencial. De hecho para muchos pacientes con DMNID un buen programa de control de peso es suficiente por si solo para tratar la enfermedad. Es necesario elaborar una dieta específica para cada individuo orientada, básicamente, hacia la reducción de peso mediante un control individual y el establecimiento de unos patrones de comida.

Limitar el consumo de alcohol.

Regular cuidadosamente el consumo de hidratos de carbono

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com