ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: ANALISIS EPISTEMICO INTEGRAL DE LA HOMOSEXUALIDAD


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  1.962 Palabras (8 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 8

CEIB.

ENSAYO: ANALISIS EPISTEMICO INTEGRAL DE LA HOMOSEXUALIDAD.

DIOS CREO AL HOMBRE.

PROF. JESUS AMBRIZ.

ALUMNA.MARIA EUGENIA AVILA.

ANALISIS EPISTEMICO INTEGRAL DE LA HOMOSEXUALIDAD.

INTRODUCCION.

¿La homosexualidad es una enfermedad mental o un problema emocional?

Los psicólogos, psiquíatras y otros psicoterapeutas concuerdan en que la homosexualidad no es una enfermedad, un trastorno mental o un problema emocional. En más de 35 años de investigaciones científicas imparciales y bien diseñadas, se ha podido demostrar que la homosexualidad, de por sí, no está relacionada con trastornos mentales o problemas emocionales o sociales.

La homosexualidad y los actos homosexuales son contra la naturaleza. Lo cierto es que los homosexuales son obra de Dios, como todo el universo, según las creencias del cristianismo y, por lo tanto, con derecho a existir y actuar de acuerdo a su natural inclinación. O son obra del demonio o de la anti naturaleza, en cambio visto como identidad de género es un auto identificación que hace el sujeto y es un sentimiento profundo de una persona de igualdad, unidad y persistencia como hombre, mujer a través del tiempo y de cambios físicos y psíquicos.

DESARROLLO:

Para empezar a comentar diré que Dios es amor y por eso nos creó a su imagen: “Hombre y mujer los hizo para que procrearan y se reprodujeran”, ese era el plan de Dios, no estaba en sus planes crear homosexuales. No se ha aclarado si realmente es una enfermedad que se hereda o se la adquiere durante la vida del ser humano, pero la iglesia católica acepta con mucha paciencia y amor la condición especial que tienen estas personas que buscan placer en las relaciones con personas del mismo sexo. Se tendrá que determinar con muchas más investigaciones que se puede creer en el amor y que la homosexualidad es sólo un susto de la naturaleza que Dios quiere cambiar.

Cualquier persona sabe que la base de la sociedad es la familia y también se sabe que para que la familia exista y sea "funcional" se conforma por Una Pareja de un hombre y una mujer, y de ahí a su tiempo salen los hijos. Así ha sucedido por siglos, ahora muchos vienen a buscar espacios para que se "promueva" porque realmente no creo que sea reivindicar derechos, sino más bien promoción de conductas que no son "buenas para la sociedad por lo que no considero ni acepto la homosexualidad, como célula de la sociedad, ni como el Plan de Dios. Si nos damos cuenta esto tiene muchas consecuencias como:

El daño emocional: el cual se evidencia en sensaciones de vergüenza, miedo, tensión, decepción, agotamiento y rechazo, especialmente significativo si este procede del entorno familiar, la iglesia y/o amistades.

El daño psicológico: el cual se manifiesta en distintas formas de depresión, tendencias suicidas, tensión traumática e incluso en ciertos casos en episodios psicóticos.

El daño espiritual: el cual se refleja en desaliento crónico, miedo a Dios, desarraigo de las comunidades religiosas a las que se pertenece, pérdida de la fe, desconfianza de los líderes espirituales, y crisis espiritual, que procede de la crisis de identidad provocado por el mensaje constante de que no es posible ser una persona con creencias religiosas y gay al mismo tiempo.

El daño en las relaciones personales: con la pérdida de relaciones vitales o el daño a las relaciones con Padres, Parejas y Amistades.

El daño económico: Se pueden gastar de cientos a miles de pesos en el tratamiento reparativo para la homosexualidad, en seminarios, conferencias en los libros, las cintas, etc.

El daño profesional o laboral: Algunas personas dejan o cambian su carrera o trabajo por considerarlo inseguro en la lucha contra su homosexualidad. Otros/as interrumpen sus estudios o trabajos para desarrollar las terapias reparativas.

El daño físico: Como resultado a las terapias, se acusa en problemas físicos tales como: problemas cutáneos, dolores de espalda, úlceras, etc. (Trastornos psicosomáticos)

El daño sexual: Reciben una educación equivocada sobre la sexualidad

El daño sobre el desarrollo: No se puede crecer personalmente como individuo, ya que se usa mucha energía para cambiar aquello que supuestamente está mal.

Por lo que el Conocimiento Rustico:

manifiesta Ser Humano". La base de la sociedad es la familia pero así como existen familias "funcionales" también existen otras muy disfuncionales, como el padre que está con su amante y tiene varios hijos con diferentes mujeres, u hombres, padres de familia que deben ocultar su verdadero interés por su mismo sexo, por "La sociedad". La homosexualidad ha existido siempre y siempre existirá.

Conocimiento experimental:

Organización la Organización Mundial de la Salud afirma que «la orientación sexual por sí misma no se puede considerar un desorden.

Algunas Teorías Científicas: esta teoría defiende las líneas generales sobre las hormonas en la génesis de la orientación sexual del sujeto sea en la base embrionaria o a lo largo de la vida. Parte de las personas compartimos hormonas masculinas (andrógenos) y femeninas estrógenos, en diferente proporción según el sexo y atribuye la etiología de la sexualidad a una descompensación en el nivel hormonal del sujeto, de tal modo que los homosexuales varones tendrían un mayor nivel de estrógenos o al menos un menor nivel de andrógenos que los varones heterosexuales mientras que en las lesbianas se invierte esta proporción.

Conocimiento Teológico:

Génesis Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, a imagen de Dios le creó; hombre y mujer los creó. Y Dios les bendijo y les dijo "Creced y multiplicaos, llenad la tierra y sometedla"

(Gn 1, 27) El señor Dios hizo caer un profundo sueño sobre el hombre, y mientras dormía tomó una de sus costillas y la sustituyó con carne; y de la costilla que el señor Dios había tomado del hombre hizo una mujer y se la dio al hombre. Entonces el hombre dijo "Esto es por fin hueso de mis huesos y carne de mi carne; se llamará Mujer, porque fue hecha del Hombre." Así el hombre dejará a su padre y a su madre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com