ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Ambiental: Proyecto El Agua En El Aula


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto :El Agua en el Aula

Planteamiento del problema:

¿Qué importancia tiene el uso racional del agua cuando escasea en la ciudad de Belén?

justificación del problema:

Nos resulta de gran interés analizar los factores que intervienen y afectan al agua como así también conocer las causas por el cual escasea teniendo en cuenta que en el verano es cuando más problemático resulta como también poder analizar las distintas situaciones por las que se atraviesa, profundizando el foco del problema.

El objetivo del proyecto es desarrollar y aplicar con la participación del alumnado juntamente con la comunidad, un modelo integral y re aplicable de uso eficiente del agua ya que es vital en nuestra vida para la provisión de alimentos, el saneamiento ecológico, cerrando el ciclo del agua al tomar conciencia, valorando este recuso que es fundamental para satisfacer nuestras necesidades básicas .En el planeta se generan cada vez más desgates del medio ambiente y por ende el espacio geográfico cada vez es más transformado, tratar de prevenir que dañen el ecosistema es un gran desafío. Por ejemplo, el agua dulce es cada vez menos y aunque dos tercios de la superficie del planeta aún están cubiertos de agua, en realidad sólo el tres por ciento es agua dulce y menos del uno por ciento está disponible para el consumo de las personas, animales y plantas. Como muchas de nuestras acciones afectan su calidad y cantidad, es preciso construir una cultura del cuidado del agua.

Por ello como alumnos y profesores de diferentes escuelas del departamento Belén buscamos tener un rol activo en el manejo sustentable del agua. Mediante la concientización de esta problemática trataremos de analizar esta situación dentro del aula, compartiendo experiencias que nos ayudaran a ver la gravedad de esta problemática y a su vez nos dará pie para convertirnos en protagonistas del cambio.

Marco teórico:

Toda opción de futuro incluye al agua como medio indispensable para la vida.

En los últimos tiempos, a nivel mundial se ha producido una fuerte valorización de los bienes y servicios que los ecosistemas proveen al hombre. Por ser el agua parte esencial de ellos, la actividad humana -económica, industrial, social, política- depende de este vital recurso. Estas circunstancias desencadenan ideas y acciones para su utilización y dominio. La centralidad de su importancia junto a evidencias certeras de que el planeta se encamina hacia su escasez en forma cada vez más marcada, genera grandes conflictos de intereses entre distintos sectores de la sociedad.

“El agua es fundamental para la realización de nuestras actividades cotidianas

para quienes tenemos garantizado su acceso. Para quienes no cuentan con este

privilegio, el agua se transforma en el paso previo para la realización de otra serie de derechos humanos fundamentales. El derecho humano al agua es el derecho de todos a disponer de agua suficiente, salubre, aceptable, accesible y asequible para el uso personal y doméstico. El modo en que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com