ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El trencito politicas publicas


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

FUNDAMENTOS

El municipio sigue desarrollando su gestion asociada con diversos sectores de la comunidad, en esta oportunidad , beneficio con un apoyo economico al espacio “jardin maternal” “el Trencito”, ubicado en la localidad de gonzalez catan, donde concurriran mas de 300 niños en pos de una mejor calidad de vida.

 la creacion del jardin maternal es debido a la escasez de estas, y al gran porcentaje de niños pequeños en esta localidad. El objetivo inmediato es crear un jardín maternal de primer ciclo (para niños de 0 a 3 años)

Tomando en cuenta que el cuidado de los niños  es una actividad importante, mientras tanto el padre como la madre trabajan y al no tener familiares cerca o disponibles para encargarse de los niños,  a través del jardín maternal se sentirán tranquilos porque sus hijos estarán seguros, cuidados y logrando una educación

..OBJETIVO GENERAL:

Determinar los elementos y factores necesarios para la elaboración de la propuesta de la creación de una política pública solidaria.

GRUPO SOLIDARIO

 Fue creado por el grupo solidario conformado por seis miembros Mayorga Stella Maris. Blanco Lilian, Coronel Cristina, Cejas Cristina, Garayalde Susana y Sala Cyntia  quienes poseen habilidades, capacidades y conocimientos. Una de las bases que sostienen e impulsa al grupo es el tiempo que llevan conociéndose entre sí y trabajando juntas, la confianza, la solidaridad, la voluntad, la unión, el trabajo en equipo y sobre todo el mismo enfoque hacia un objetivo común y preciso como lo es el organizar un trabajo propio para satisfacer necesidades básicas que mejoren la calidad de vida del grupo solidario. De este modo se representó dicho factor mediante un símbolo que describe la unión, el amor y el respeto hacia los demás.

OBJETIVOS DEL GRUPO SOLIDARIO

Realizar un jardín maternal solidario

Como incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica.

Para favorecer el proceso de maduración en el niño/a en lo sensorio-motor, la manifestación lúdica y estética, la iniciación deportiva y artística, el crecimiento socio afectivo, y los valores éticos.

Porque formarlos en la conformación de la propia identidad y en la adquisición de confianza y seguridad para ser progresivamente menos dependiente es nuestro objetivo primordial.

Lograr que este proyecto sea exitoso

Como garantizar su seguridad y cubrir sus necesidad fisiológicas

Porque con la actividad y el hacer de cada día, les permitan conseguir autonomía y seguridad y les faciliten la adquisición de nuevos aprendizajes en su proceso personal (comer, orden...).

Para estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad, cooperación y de conservación del medio ambiente

Ofrecer un servicio de excelente calidad tanto a los niños como a los papas

Como la de  ofrecer OTRA CASA a los niños.

Porque la vinculación entre la institución educativa y la familia es indispensable

Para potenciar la convivencia, ya que favorece la igualdad entre personas de diferentes sexos, culturas, y capacidades físicas y psíquicas

Preparar hábitos de integración social

Como estimular el desarrollo de las capacidades intelectuales, motrices, sociales y emocionales de los niños y niñas.

Porque es necesario también acentuar los aspectos de colaboración en lugar de los de competitividad y, de ese modo, dar a los niños y niñas un sentido de grupo.

Para iniciarlos en la adquisición de las destrezas necesarias para facilitar su ingreso y adaptación al preescolar.

MEDIO MATERIAL

FORMA DE FINANCIAMIENTO

Corrales y cunas  

Donación EL OBRADOR

juguetes

Cooperación BERNABEU

Colchones y colchonetas

Donación Representante SIMONS

cuentos

Aportes CHANGO

sillas

Cooperación Colegio SAN JOSE

mesas

Cooperación Colegio SAN JOSE

televisor

Donación FRAVEGA

DVD

Donación GARBARINO

bañeras

Aportes COLOMBRADO

películas

Aportes SECRETARIA DE CULTURA

Aire acondicionado

Aportes GARBARINO Y FRAVEGA

cocina

Donación MARQUEZ

protectores

Aportes PELOTERO EL PRINCIPITO

radio

Aportes MARQUEZ

Juegos didácticos

Aportes BERNABEU Y EMMANUELLE

heladera

Donación ACCION SOCIAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (217.3 Kb)   docx (68.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com