ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empado Del Mango Kent


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  1.444 Palabras (6 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION:

El mango se ha convertido en la principal fruta fresca de exportación del Perú, las exportaciones de mango fresco en la campaña 2013/2014 ascendieron a 112.000 toneladas, lo que significaría un incremento de 12%, en relación a la campaña anterior, cuando llegaron a 100.000 toneladas, siendo los principales destinos de este fruto los Estados Unidos y la Unión Europea, representando el 93% del valor total exportado de este producto.

Las zonas productoras del mango peruano de exportación se concentran principalmente en el norte del país, en los departamentos de Piura, Lambayeque y en menor proporción en Ancash (Casma).

Una de las actividades que se dedica la empresa Agro servicios Insculas S.R.L., que se encuentra ubicada en el departamento de Lambayeque; en esta empresa integran el manejo de la post cosecha, conservación, procesamiento y exportación de los productos como: espárrago, mango, fresa, limón, maracayá entre otros.

El presente informe tiene por finalidad conocer el trabajo realizado en la planta de producción para la campaña de mango fresco mediante túnel estático de Agrícola y Ganadera Chavín de Huántar S.A. en desarrollo en el área de Producción y Control de Calidad.

.

II. OBJETIVOS:

2.1 OBJETIVOS GENERALES:

 Ampliar y consolidar los conocimientos adquiridos en la formación académica y aplicarlos en el sistema de producción de la empresa AGRICOLA Y GANADERIA CHAVIN DE HUANTAR S.A.

 Conocer el sistema de producción empleado por la empresa

AGRICOLA Y GANADERIA CHAVIN DE HUANTAR S.A.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Conocer y describir los ambientes y equipos del área de congelado de la empresa AGRICOLA Y GANADERIA CHAVIN DE HUANTAR S.A.

 Conocer y describir las operaciones que se llevan a cabo en la elaboración del mango congelado.

 Identificar los parámetros y medidas correctivas de calidad durante la producción y producto terminado.

 Realizar el balance de materia de la línea de producción de mango congelado.

 Realizar el balance de energía de la línea de producción de mango congelado.

III.REVISION BIBLIOGRAFICA:

3.1 MANGO (Manguifera indica L.)

El mango (Mangifera indica L) es originario de Asia, específicamente de la región Indo - Birmánica, cultivándose en la India desde hace más de cuatro siglos. Este frutal fue introducido a nuestro país a través de los españoles, en el año de 1779, quienes trajeron las primeras variedades de las Islas Filipinas. Como en el caso de muchos otros productos (plátano, limón, etc.), a pesar de no ser un cultivo nativo del continente americano ha llegado a ocupar un lugar primordial.

Es originario del Sureste de Asia, más específicamente de la India, la planta se adapta desde 23º27’ Norte hasta 23º27’ Sur con respecto al Ecuador y desde el nivel del mar hasta 1,700 msnm en el trópico, y en el subtrópico a nivel del mar, y la temperatura Óptima está entre 24 y 27°C (Fondo Nacional de Investigación agropecuaria). Los frutos son drupas ovaladas de tamaño muy variable, algunos poco más grande que una almendra; otros llegan a alcanzar los dos kilos. Su piel es verde claro al principio y se va convirtiendo en marrón rojiza a medida que madura. En el interior del fruto aparece un solo hueso. La carne es jugosa, dulce, fibrosa, con un profundo aroma y muy buen sabor.

3.1.1 Taxonomía:

El mango (Mangifera indica L.) Pertenece a la familia Anacardaceas. Esta familia incluye 14 géneros en su mayoría árboles o arbustos que contienen una savia lechosa, amarga, y en algunos casos puede ser venenosa. Entre los géneros de importancia económica las familias más conocidas se encuentran: el Marañón (Anacardium), el Pistacho (Pistacia), y las Ciruelas (Spondias). El mango se cultiva comercialmente en las áreas tropicales en alturas desde el nivel del mar, hasta los 600 metros.

De acuerdo a la clasificación taxonómica el mango se ubica de la siguiente manera:

Clase: Dicotiledóneas Subclase: Rosidae Orden: Sapindales Suborden: Anacardiineae Familia: Anacardiaceae Género: Mangifera Especie: Indica

3.1.2 Composición Físico Química y Nutricional:

El valor alimenticio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com