ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En Realidad Repiramos Aire?


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

¿En realidad respiramos aire?

El objetivo principal de este ensayo es hablar de la contaminación del aire, pero antes que nada ¿Qué es la contaminación? ¿A qué se debe todo esto?

La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.

Diferentes tipos de contaminación están clasificados por su parte que afectan o resultan por las causas de contaminación particulares. Cada uno de estos tipos tiene sus propias causas y consecuencias distintivas. El estudio de la contaminación ayuda a entender los conceptos básicos con mayor detalle y producir protocolos para los tipos específicos.

En consecuencia, los principales tipos de contaminación son: Contaminación del Agua, Contaminación del suelo, Contaminación térmica, La contaminación radiactiva, Contaminación Acústica, Contaminación Lumínica y Contaminación del Aire.

Pero en este caso solo hablare sobre la contaminación del aire. El aire que respiramos todos los días, está conformado principalmente por nitrógeno y oxígeno, y en pequeñas porciones por vapor de agua y dióxido de carbono. Sin embargo, diversas actividades humanas como el uso masivo del transporte viejo e ineficiente, ocasionan la emisión a la atmósfera de gases, polvos, humos y especialmente partículas que alteran su composición y que además tienen serios impactos en el ambiente y en la salud de las personas, de los animales e incluso de la vegetación. La contaminación del aire es un problema que se ha incrementado demasiado en estos últimos años. La razón por la cual me intereso hablar sobre este tema es porque tengo la necesidad de dar a conocer el problema tan grande que está causando este tipo de contaminación, que la población sepa y darle a conocer esta dificultad que está sucediendo, y así poder cambiar un poco su forma de pensar para que este problema que se está incrementando se detenga un poco y así poder respirar un aire puro y limpio que además no afecte nuestra salud. La contaminación del aire se clasifica en diferentes tipos los cuales son; naturales, artificiales y otros tipos de contaminantes. En la contaminación atmosférica se están presentando varios procesos que de igual manera están afectando a nuestro medio ambiente: la lluvia ácida, el calentamiento global y rompimiento de la capa de ozono, estos procesos son demasiados graves para que la calidad de aire sea buena para poder hacer uso de él. Sin darnos cuenta toda la sociedad somos responsables de este grave problema.

Las consecuencias de este problema es que puede causar trastornos tales como ardor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com